ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hadiz Qudsi nº 29 // El último en entrar al Paraíso

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Hadiz Qudsi nº 29   //   El último en entrar al Paraíso Empty
MensajeTema: Hadiz Qudsi nº 29 // El último en entrar al Paraíso   Hadiz Qudsi nº 29   //   El último en entrar al Paraíso EmptyVie Dic 26, 2008 7:24 pm



Hadiz Qudsi nº 29   //   El último en entrar al Paraíso BemiAllah56





Hadiz Qudsi nº 29


El último en entrar al Paraíso.



Narró Abdullah ibn Mas’ud que el Mensajero de Allah dijo:
El último en entrar al Paraíso será un hombre que caminará a veces,tropezará otras, y será quemado por el fuego, al atravesar (el puente que por encima del Fuego del Infierno) se volverá sobre sus espaldas y dirá:
Bendito es quien me ha salvado de ti (dirigiéndose al fuego) y me ha concedido lo que a nadie de los primeros ni los últimos. Entonces un árbol se levantará para él. Dirá: Oh Mi Señor! Acércame a este árbol para que pueda tomar resguardo en su sombra y pueda beber de su agua.

Allah dirá: Oh hijo de Adan! Si te concedo esto, seguramente me pedirás algo más (en el futuro). A lo que respondió: No , mi Señor!. Entonces le hizo prometer que no pediría nada mas. Su Señor lo excusaría (en un futuro de volver a solicitar) porque sabe ( en su infinito conocimiento) que el hombre no tendría paciencia.
Entonces tomó resguardo en su sombra y bebió de su agua. Pero luego, un árbol más hermoso que el primero se levantó ante él. A lo que (al divisarlo) dirá: Oh mi Señor! Acércame a ese árbol. Para que pueda beber de su agua y tomar resguardo en su sombra, que no he de solicitarte otra cosa. Allah le dirá: Oh hijo de Adan! Acaso no habías prometido no pedirme nada más. Y si te acerco a él probablemente me pedirás más (en un futuro). Y le hizo (nuevamente) prometer que no le pediría nada más.

Y su Señor lo excusaría porque sabe que no tendría la suficiente paciencia como para guardar su palabra. Al ser acercado al árbol tomó resguardo en su sombra y bebió su agua. Entonces un árbol todavía más hermoso que los dos anteriores será levantado a la entrada del Paraíso.
(Al verlo) dirá: Oh Señor! Acércame a él para que pueda disfrutar su sombra y beber su agua. No he de pedirte nada mas. Y (su Señor) lo consentiría al ver que no tendría paciencia. Al acercarse a él, oirá las voces de los habitantes del Paraíso. Dirá Oh mi Señor! Admíteme en él. Allah dirá: Oh hijo de Adan! ¿Quien pondrá fin a tus peticiones?
¿Acaso te complacería si te concedo lo que contiene el mundo y uno similar junto con él? El hombre dirá: ¿Es que acaso te burlas de mi, y tu eres el Señor de los mundos?.

Entonces Ibn Mas’ud (quien relataba el hadit) echó a reír y dijo: ¿Acaso no han de preguntarme porque río?
(dirigiéndose a quienes lo escuchaban) Dijeron: ¿Por qué te ríes? Dijo: lo hago de la misma manera que lo hizo el Mensajero de Allah, que al ser preguntado acerca de su risa dijo: (río) De la risa del Señor de los mundos cuando le fue dicho: ¿Acaso te burlas de mi y tu eres el Señor de los mundos? A lo que Allah dirá: No estoy burlándome de ti, sino que soy capaz de concretar cualquier cosa que desee.

Hadit legítimo. Transmitido por Muslim.


.

Volver arriba Ir abajo
 
Hadiz Qudsi nº 29 // El último en entrar al Paraíso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hadiz Qudsi nº 30 // El último en salir del infierno y el último en entrar en el paraíso.
» Hadiz Qudsi nº 67 // cuáles serán los primeros en entrar al Paraíso?
» Hadiz Qudsi nº 3 // La prohibición del Paraíso para los incrédulos
» Hadiz Qudsi nº 35 // Descripción de los habitantes del Paraíso y el Infierno
» Hadiz Qudsi nº 36 // La discusión entre el Paraíso y el Infierno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Sagrado Corán // Hadices :: Hadices // Qudsis-
Cambiar a: