¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
Hadiz Qudsi nº 36 // La discusión entre el Paraíso y el Infierno
Autor
Mensaje
Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
Tema: Hadiz Qudsi nº 36 // La discusión entre el Paraíso y el Infierno Vie Dic 26, 2008 7:41 pm
Hadiz Qudsi nº 36.
La discusión entre el Paraíso y el Infierno.
Narró Abu Huraira r.a. que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: Una vez el Paraíso e Infierno discutieron entre sí. El Infierno dijo: Me ha sido dada la preferencia por sobre los opresores y tiranos. El Paraíso dijo: No han de entrar en mi sino los débiles y humildes. Dijo Allah alabado y exaltado sea al Paraíso: Tú eres mi misericordia. Daré misericordia a través tuyo a quien desee de mis siervos. Y dijo el Infierno: Sin embargo tú eres mi tormento, atormentaré contigo a quien desee de mis siervos. El Profeta sallalahu aleihi wasalam agregó: Cada uno de ellos será llenado en su capacidad. En cuanto al Infierno, no se llenará hasta que Allah ponga su pie en él glorificado sea. Entonces dirá (el infierno): Suficiente! Suficiente! En ese momento todos sus extremos se colmarán. Y Allah no ha de ser injusto con nadie de su creación. Y el Paraíso, Allah ha de comenzar nuevas creaciones con el fin de completarlo.
Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim.
.
Hadiz Qudsi nº 36 // La discusión entre el Paraíso y el Infierno