ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Introducciones

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Introducciones Empty
MensajeTema: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Introducciones   La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Introducciones EmptyDom Nov 23, 2008 9:37 pm

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Introducciones BemiAllah56


Introducciones


Introducción del Editor


Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a El, y a El imploramos socorro y ayuda. Y buscamos refugio en Allah de la maldad de nosotros mismos y de nuestras malas obras. Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Alah. Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar. Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado mas que Allah, solamente, sin socio ni asociado. Y a demás atestiguo que Muhammad salla Allah aleihi wa salam es su verdadero adorador y mensajero. Que Allah el Exaltado le de Su paz y bendiciones a el último Profeta salla Allah aleihi wa salam, sobre su buena y pura familia y sobre todos sus nobles compañeros.

“Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos“ Coran (3: 102)

“Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando” Coran (4: 1)

“Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito” Coran (70: 71).

Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah aleihi wa salam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.

Este libro es un resumen importante sobre la Creencia “Aquida” de Ahl Sunna wal Yama’a referente a los capítulos sobre los Nombres y Atributos de Allah, el Iman en los Ángeles, en los Libros Revelados, en los Profetas, en el Decreto Divino ya sea bueno o malo y en el Día del Juicio Final. Habiendo este libro recopilado todos los frutos y beneficios de este título que no aparecen en muchos libros, y este libro es del autor Jurista Sheij Rabbani Muhammad ibn Salih al Uzaimin que Allah tenga misericordia de él.

Pedimos a Allah que lo recompense por todo lo aportado al Islam y a los musulmanes de la ciencia beneficiosa y sus acciones virtuosas, para el día en que no servirán ni bienes ni familiares sino aquel que venga con un corazón limpio.

Y que la Paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.



__________________________________________________



Introducción del Sheij ibn Baaz.



En el Nombre de Allah, Clemente, Misericordioso.


Todas las alabanzas pertenecen a Allah, único y que la paz y las bendiciones de Allah sean con quien no hay profeta luego de él, con su familia y seguidores.

He leído este texto que contiene la creencia de los seguidores de la tradición profética de manera resumida y que nos fuera presentada por nuestro hermano su eminencia el Sheij Muhammad ibn Salih al Uzaimin.

La escuché en su totalidad encontrándola completa y clarificadora respecto a la creencia de los seguidores de la Sunna y de la Yama’a en cuanto al monoteísmo islámico, la unicidad de Allah, sus sublimes atributos y bellos nombres, los asuntos relacionados con la fe en los ángeles, los libros revelados, los profetas, el más allá y la predestinación.

La exposición es de excelente nivel evidenciando al buscador de conocimiento y todo musulmán su fe en Allah, los ángeles, los libros revelados, los profetas, el más allá y la predestinación ya sea buena o mala. Así como se mencionan en este libros datos importantísimos, difíciles de encontrar en otros libros sobre el tema.

Quiera Allah agraciar y bendecir al autor, guiarlo y aumentar su recompensa.

Deseamos que sus escritos, investigaciones y libros sea de beneficio para los lectores, y que Allah nos guíe a nosotros, a él y todos nuestros hermanos, los predicadores de la religión de Allah con evidencias, ya que Allah es el Omnioyente.

Abdul-Aziz ibn Abdullah ibn Baaz.

Director del departamento de investigación científica islámica, emisión de veredictos legales, difusión y orientación.


__________________________________________________



Introducción del Autor: Sheij ibn al Uzaimin.




En el Nombre de Allah, Clemente, Misericordioso.



Todas las alabanzas pertenecen a Allah, Señor del Universo. El triunfo en el más allá será de los piadosos, quienes no se enemistan sino con los tiranos opresores.

Atestiguo que no existe nadie quien merezca ser adorado salvo Allah, único, sin asociados, el verdadero Soberano. Y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero, sello de los Profetas, líder de los siervos devotos. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su familia y con quienes le sigan hasta el día del Juicio Final.

Allah, el Altísimo, envió a Su Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam con la guía y la religión verdadera como señal de la misericordia divina para el universo, un ejemplo para los virtuosos y una prueba para toda creación en su conjunto.

Allah, el Altísimo, dio evidencias a través de su Mensajero y del Libro que le reveló , sobre la sabiduría en todo aquello que beneficia a sus siervos y enderece sus asuntos ya sea en su religión como en sus vidas, ya sea en las creencias como en las obras, las virtudes y la moral excelsa. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam nos dejó en una senda determinada y evidente, cuya noche es tan clara como el día y quienes la abandonen se destruirán.

Estuvieron sobre la senda su Umma, la cual respondió a llamada de Allah y Su Mensajero, y son lo mejores de entre los Sahabas, los Tabi’in (seguidores) y aquellos que los siguieron y los imitaron. Aplicaron la Sharia y se aferraron a la “Sunna” sujetándola con las muelas, en su creencia, adoración, carácter y educación, y se convirtieron en la comunidad anunciada por el Profeta salla Allah alaihi wa sallam, aferrados a la verdad evidente, no les perjudicó que los critiquen ni que los persigan esperando que finalmente llegara el juicio de Allah.

Nosotros y la alabanza pertenece a Allah, seguimos sus pasos, aferrándonos al Corán y la Sunnah, lo cual afirmamos sólo a fin de mencionar el favor de Allah con nosotros con el que hemos sido agraciados y para evidenciar cuál es el camino que debe seguir todo creyente.

Rogamos a Allah que nos fortalezca y a todos los musulmanes con la palabra “verdad” ante toda situación en esta vida y en el más allá y que nos conceda de Su Misericordia, ya que es el Misericordioso.

Debido a la importancia que encierra el tema de la creencia, y la división existente de los distintos grupos, me he propuesto escribir resumidamente sobre la Creencia de los Seguidores de la Sunna y de la Yama’a: La creencia en Allah, sus ángeles, sus libros revelados, sus profetas, el más allá y la predestinación, ya sea buena o mala.

Rogando a Allah, el Altísimo, que haga todo este trabajo sea buscando sinceramente el Beneplácito de Allah y Su complacencia, beneficiando con ello a Sus siervos.



Volver arriba Ir abajo
 
La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Introducciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 7
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 1
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 2
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 3
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: