Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: ¿Impide el aceite que el agua llegue a la piel en la ablución?. Jue Ene 01, 2009 11:13 am | |
| ¿Impide el aceite que el agua llegue a la piel en la ablución?.
Pregunta:
Un Sheij nos dijo que el aceite impide la llegada del agua hasta la piel durante la ablución. Pero yo, frecuentemente mientras cocino, puede ocurrir que algunas gotas de aceite alcancen mi cabello y otras partes de mi cuerpo que están sujetas a la ablución.
¿Debería lavar estar partes con jabón antes de comenzar la ablución o el Gusl para que llegue, en efecto, el agua a la piel?.
Suelo poner algo de aceite en mi pelo como tratamiento natural.
¿Qué debo hacer? Infórmenme por favor.
Respuesta:
Antes de responder debo aclarar que Allah subhanawa ta’ala dijo en su Sagrado Coran:
“Oh Creyentes! Cuando os dispongais a hacer la oración lavaos el rostro y los brazos hasta el codo, pasaos las manos por la cabeza y lavaos los pies hasta el tobillo” (Al Maida, 5:6).
Allah ta’ala ordena lavar y frotar estos miembros, y esto se hace bien cuando se elimina cualquier materia que impide la llegada del agua a estos miembros. Si la grasa utilizada es un elemento permanente, entonces no se completa el lavado a causa de un impedimento, el de la citada grasa que se encuentra pegada sobre las partes del cuerpo que están sujetas a la ablución. Por consiguiente, no es válida la ablución hasta que llegue el agua directamente a la piel.
Pero si la grasa o la crema no permanece en forma de masa sólida, sino que sólo quedan sus restos, entonces no se considera como algo que impide la llegada del agua. Pero con la condición de que se frote con la mano húmeda todas las partes que se deben lavar, de acuerdo con las normas de la ablución.
De este modo respondemos a la mujer que formula la pregunta de si debe eliminar la grasa que permanece como una masa sólida. Sí , si está sólida. Pero si no permanece como tal, no es preciso lavarse primero con jabón para eliminarla.
Insistimos en que debe frotarse con agua todas las partes que deben lavarse durante la ablución, para que no resbale el agua por encima sin alcanzar la piel.
Sheij ibn Uzaymin.. | |
|