ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El objetivo de crear los Ángeles Guardianes

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El objetivo de crear los Ángeles Guardianes Empty
MensajeTema: El objetivo de crear los Ángeles Guardianes   El objetivo de crear los Ángeles Guardianes EmptySáb Ene 03, 2009 7:30 am


El objetivo de crear los Ángeles Guardianes BemiAllah56


El objetivo de crear los Ángeles Guardianes.

Pregunta:

Allah subhana wa ta’ala creó para cada persona dos nobles ángeles que registran nuestros hechos, y todo lo que decimos y oímos. ¿Cuál es el objetivo de crearlos, teniendo en cuenta que Allah todo lo sabe, y nada de lo que hacemos Le es desconocido, ya sea que lo hagamos pública o privadamente?.

Respuesta:

Como resultado de nuestra búsqueda puede que lleguemos a saber o tener respuesta a nuestra curiosidad sobre el objetivo o el motivo de crear tal o cual objeto dentro de nuestro universo visible, pero no quiere decir que tengamos la capacidad de abarcar todos los conocimientos sobre la creación. Hay muchas cosas de las que ignoramos el porqué de su existencia.

Allah subhana wa ta’ala dicen en el Coran:


“Te preguntan acerca del espíritu. Diles: El espíritu es una de las creaciones de Allah, de las que sólo Él tiene conocimiento. Y no se os ha permitido acceder sino a una parte del inmenso conocimiento”. (Al Isra’, 17:85).

Si me preguntan; ¿Cuál es el sentido por el que Allah creó los caballos con este aspecto, o el hombre con ese otro aspecto, o cualquier otro ser creado? Del mismo modo, si me formulan la pregunta sobre el sentido de porque Allah ordenó la oración del Asr o el Isha. O el Dhuhr sea por ejemplo, cuatro rakaats? ¿Por qué no son ocho o seis rakaats?.

Es decir que ignoramos el porqué de muchos asuntos que rigen el universo y la legislación islámica.

Debemos formular las preguntas y buscar las respuestas, pero eso no significa que alcancemos las respuestas a todo lo que nos rodea, encontrando así el sentido de su existencia.

Nuestro deber es investigar, conocer y reflexionar. Si llegamos a desvelar nuestras dudas, debemos agradecer a Allah que nos ayude para aumentar así nuestros conocimientos.

Pero si no llegamos a saber la respuesta, esto no debe causarnos desconfianza en nuestro convencimiento y en relación a la doctrina divina.

Respecto a la pregunta sobre el objetivo en la creación de ángeles encargados por Allah de registrar nuestros actos; a pesar de que Allah subhana wa ta’ala sabe con anterioridad cómo íbamos a actuar diariamente.

En efecto, Allah ha dejado rastros en toda la creación de Su perfección y precisión, y la compañía de estos ángeles es una muestra de esta exactitud, al encomendarles que registren con todo detalle paso a paso nuestros actos, para que sirva de prueba y no puede ser negada el Día del Juicio Final.

También es muestra del cuidado y la atención de Allah hacia el ser humano en especial, dentro de Su perfecto sistema que rige todo el universo.

De todos modos es Allah quien más sabe de Su reino.


Sheij ibn Uzaymin.

Pagina 56
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.


.

Volver arriba Ir abajo
 
El objetivo de crear los Ángeles Guardianes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El más grande de los ángeles es Yibril, la paz esté con él
» Los ángeles // sus poderes
» Los ángeles // su velocidad // sus tareas
» Usando los Nombres de los Ángeles
» La Creencia Correcta / Sheij Abdul Aziz Ibn Baaz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Ángeles, Jeen, Shaytan, la muerte, barzaj, este mundo, .... :: Los ángeles-
Cambiar a: