ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Iblis (Satanas) no era un angel

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Iblis (Satanas) no era un angel Empty
MensajeTema: Iblis (Satanas) no era un angel   Iblis (Satanas) no era un angel EmptyDom Ene 04, 2009 10:06 am


Iblis (Satanas) no era un angel BemiAllah56



Iblis (Satanas) no era un ángel

Alabado sea Allah

Iblis no era definitivamente uno de los ángeles. Esto es indicado por tres cosas: los textos claros del Corán, los atributos físicos de Iblis y la actitud de Iblis.

1- Con respecto a las afirmaciones claras del Corán, Allah dice (interpretación del significado):


“Y cuando dijimos a los Ángeles: Haced una reverencia ante Adán. La hicieron, excepto Iblîs que era uno de los genios y desobedeció la orden de su Señor. ¿Acaso tomáis a él y a sus descendientes como protectores en vez de tomarme a Mí, a pesar de que son vuestros enemigos? ¡Qué mal está lo que hacen los inicuos!”. [18:50]

Al- Hasan al- Basri dijo: Iblis nunca fue uno de los ángeles, ni siquiera por un instante. Él es el padre de los yinn, tal como Adán (la paz sea con él) es el padre de la humanidad.

Esto fue narrado por al-Tabari con un isnaad sahih como lo afirmó Ibn Kazir en su Tafsir, 3/89.

2- Con respecto a sus atributos físicos, Allah afirmó que lo creó del fuego. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):
“Y creó a los genios de fuego puro.”
[55:14, 15]

Fue narrado en Sahih Muslim (2996) un hadiz de ‘Aa’ishah (que Allah esté satisfecho con ella) que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Los ángeles fueron creados de la luz, los yinn fueron creados del fuego sin humo, y Adán fue creado de aquello que les ha sido descrito”.

Entonces, queda claro que hay una diferencia entre la naturaleza física de los ángeles y la de Iblis, y que él definitivamente no fue un ángel.

3- Con respecto a su actitud, Iblis desobedeció a Allah al no postrarse ante Adán, pero sabemos por el Corán que es imposible que los ángeles desobedezcan a Allah. Allah dice (interpretación del significado):

“¡Oh, creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cuyo combustible serán los hombres y las piedras, y en el que habrá Ángeles violentos y severos que no desobedecen a Allah en lo que les ordena, sino que ejecutan cabalmente Sus órdenes”.
[66:6]

Algunos informes que no son auténticos han sido narrados sugiriendo que Iblis era el mejor de los ángeles, que era uno de los cuidadores del Paraíso, etc.
El sabio Ibn Kazir comentó sobre esto diciendo:

Muchos informes, en efecto, han sido narrados de los salaf, pero la mayoría de ellos provienen de Isra’iliyyaat (informes narrados de fuentes judías o cristianas) que fueron narrados para ser examinados. Allah es quien más sabe sobre la verdadera posición de muchos de ellos. Hay algunos que pueden ser rechazados de plano porque van en contra de la verdad que tenemos ante nosotros. En el Corán hay suficiente información por la que no necesitamos antiguos informes, porque prácticamente ninguno de ellos está libre de alteraciones, adiciones y sustracciones, y muchas cosas han sido fabricadas en ellos. Las naciones antiguas no tenían eruditos para examinar dichos informes y eliminar aquellos que no eran auténticos; esta ummah tiene sus eruditos, quienes tienen gran sabiduría y son piadosos y justos y quienes recopilaron los hadices, los examinaron y mostraron lo que era auténtico, lo que no lo era, y lo que era fraguado, identificando a los fraguadores, mentirosos y narradores que son desconocidos, y otras categorías de narradores. Todo eso fue para proteger el conocimiento del Profeta, el Sello de los Profetas y el líder de la humanidad (paz y bendiciones de Allah sean con él), y ninguna mentira le sea atribuida.

Que Allah esté satisfecho con ellos y los satisfaga haciendo del Paraíso más elevado su morada.
Tafsir al-Qur’aan il-‘Adhim, 3/90.

Islam Q&A


.

Volver arriba Ir abajo
 
Iblis (Satanas) no era un angel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Satanás le susurra: ¿Quién creó a Allah?
» Luchar contra Iblís
» ¿Iblis murió o sigue vivo?
» La historia de Musa y el ángel de la muerte
» La evidencia de que el ángel Gabriel le habló al Profeta (saws)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Ángeles, Jeen, Shaytan, la muerte, barzaj, este mundo, .... :: Shaytan-
Cambiar a: