Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Luchar contra Iblís Dom Ene 04, 2009 10:24 am | |
|
Luchar contra Iblís (shaitan)
De la moral y educación de los Salaf era que estaban completamente concientes de luchar contra Iblis y se esforzaban para saber de sus planes y tramas. Allah el Más Alto dijo:
« Realmente el Shaytán es enemigo vuestro, tomadlo como tal. El sólo llama a los de sus partido a que sean los compañeros del Salir« ; (Suratul-Faatir (35: 6)
Esto es un aspecto de la vida que ha sido ignorada por mucha gente y ya que Ibliis nunca está distraído a lo que se refiere de nosotros, no lo debemos de ignorar nunca, ya que él ve y está ansioso de ver al siervo tropezar y caer en lo que Allah el Más Alto odia.
El Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) dijo: «Iblis pone su trono ('arsh) sobre el mar de donde manada a sus ejércitos y tropas. Él que más admira es él que más esparció disturbios entre la gente. «;* [Reportado por Muslim (2813) (67) y al-Baghawi en «Sharhus-Sunnah « (14/410) en ar-Riqaaq.]
Fudhayl ibn 'Iyaad (que Allah le tenga misericordia) dijo, «Si Ibliis conquista a un hijo de Adán con una de tres (cosas) él dice - no buscare nada más de él - (1) el que se admira, (2) él que cree que sus buenas obras son muchas, y (3) él que se olvida de sus pecados«
Wahb ibn Munabbih (que Allah le tenga misericordia) solía decir, «Tengan cuidado con odiar a shaitan en publico mientras que lo obedeces en secreto. Para él que se duerme en desobediencia, entonces por esa razón, el shaitan dormirá con él como su comprometida«
Pon atención querido hermano y quédate advertido por el bien de ti mismo. No creas que Iblis te ha abandonado cuando ve que te acercas a la adoración, si no que considera con cuidado y busca con todas tus ganas y encontraras algo de la presencia de Iblis. Entonces busca el perdón de Allah más a menudo.
Al-Hasan (que Allah le tenga misericordia) dijo, «Si shaitan te ve consistentemente obedeciendo a Allah te buscará una y otra vez. Si ve tu consistencia se cansa de ti y te rechaza. Pero si has cambiado, una y otra vez, entonces empieza a tener esperanza en ti. «
.
|
| |
|