Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: SOBRE LA PROHIBICIÓN DE MALDECIR A UNA PERSONA CONCRETA O A UN ANIMAL Dom Mar 08, 2009 6:12 am | |
| SOBRE LA PROHIBICIÓN DE MALDECIR A UNA PERSONA CONCRETA O A UN ANIMALHADIZ
1. 1558 Se transmitió de Abu Zaid Ibn Zábit Ad Dahhák Al Ansari, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “Quien haga un juramento en falso a sabiendas de que no es cierto lo que dice, pidiendo convertirse a otro ‘Din’ que no sea el Islam si miente, será como dice. Quien se mate a sí mismo con algún instrumento, será castigado con él, el día del Juicio. Ningún hombre deberá hacer promesas con algo que no posea o que no pueda hacer. Y maldecir al creyente es como matarlo.” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
2. 1559 Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “¡No es propio de un hombre íntegro maldecir repetidamente!” Lo relató Muslim.
3. 1560 Se transmitió de Abu Dardá, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “A los que maldigan con frecuencia no se les aceptará su intercesión ni su testimonio el día del Juicio.” Lo relató Muslim.
4. 1561 Se transmitió de Sámura Ibn Yundab, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “¡No os maldigáis unos a otros con la maldición de Allah, ni con su cólera, ni con el Fuego!” Lo relataron Abu Daud y At Tirmidí (Hadiz Hasan Sahih).
5. 1562 Se transmitió de Ibn Masúd, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “El creyente musulmán no calumnia, ni maldice, ni es un indecente, ni un grosero.” Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan).
6. 1563 Se transmitió de Abu Dardá, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “Cuando el siervo de Allah maldice algo, sube la maldición al cielo y se cierran sus puertas ante ella. Después desciende a la Tierra y sus puertas también se cierran ante ella. Después coge a derecha e izquierda y si la maldición no encuentra camino, va al que ha sido maldecido, si es que se la merece, y si no, vuelve al que la ha dicho.” Lo relató Abu Daud
7. 1564 Se transmitió de Imrán Ibn Al Husaini, Allah esté complacido con él, que dijo: “Iba el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, en uno de sus viajes y una mujer de los Ansar iba subida sobre una camella que se inquietó de repente. Entonces, la mujer la maldijo, llegando a oídos del Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, que dijo: ‘¡Coged su carga y dejadla porque está maldecida!’ Dijo Imrán: ‘¡Como si yo la viera ahora andar entre la gente, y sin que nadie le prestara atención!’.” Lo relató Muslim.
8. 1565 Se transmitió de Abu Barza Nadla Al Aslami, Allah esté complacido con él, que dijo: “Iba montada una joven mujer sobre una camella cargada de enseres en demasía. En la misma caravana iba el Profeta, Allah le bendiga y le de paz, y cuando la mujer lo vio, quiso aproximarse. De tal forma que el paso de la montaña se les hizo penoso a todos. La mujer, azuzando a la camella, le dijo: ‘¡Oh Allah, maldícela!’ Y dijo el Profeta, Allah le bendiga y le de paz: ‘¡No nos acompañará una camella que haya sido maldecida!’.”*Lo relató Muslim.
* Dijo An Nawawi:
Debes saber que aunque el significado de este hadiz, pueda presentar algún problema, en realidad no lo tiene. Ya que la referencia a la que hace la prohibición es la de no acompañarles esa camella. Y por lo tanto no hay prohibición alguna en venderla, sacrificarla, o montarla. Siempre que no estuviera en compañía del Profeta, Allah le bendiga y le de paz, cualquier otro comportamiento diferente estaría permitido y no habría impedimento alguno. Y Allah sabe más. | |
|