ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  acerca de leer el Corán a partes, y la cantidad que se lee

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

 acerca de leer el Corán a partes, y la cantidad que se lee Empty
MensajeTema: acerca de leer el Corán a partes, y la cantidad que se lee    acerca de leer el Corán a partes, y la cantidad que se lee EmptyJue Mar 17, 2011 2:55 pm

 acerca de leer el Corán a partes, y la cantidad que se lee BemiAllah56




Fatuas del Cheij del Islam Ahmed Ibn Taimyah
Tema : Fatua acerca de leer el Corán a partes, y la cantidad que se lee.
Numero de Fatua : 7
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas del Cheij del Islam Ahmed Ibn Taimyah
Referencia : (El conjunto de fatuas. La parte 13. Pagina 405)
Pregunta:

Respuesta :

Abdul lah ibn Amr dice: "Mi padre me casó con una mujer de buena familia. La preguntaba por su esposo, y ella contestaba: " Es buen hombre. Todavía no se ha acercado a nuestro lecho". Al durar mucho esta situación, contó la historia al Profeta (salla Allah aleihi wa salam). El Profeta le dijo "Hazme verle" Me vio el Profeta y me preguntó: ¿Cómo ayunas? Le contesté: Diariamente. Me preguntó" ¿Cada cuándo terminas la recitación del Corán?" contesté: "Cada noche". El Profeta dijo "Ayuna tres días cada mes y lee el Corán una vez al mes". Dije: "Puedo más". Dijo "Ayuna tres días cada semana". Dije "Puedo más". Dijo: "Ayuna el mejor ayuno que es el de David - él ayunaba un día y desayunaba otro-, y lee el Corán una vez a la semana...".

Algunos sabios dicen que puede leerse el Corán en tres o en cinco días. En otro hadiz se relata que el Profeta (salla Allah aleihi wa salam) dijo "Lee el Corán en siete días, y no hagas más esfuerzo".

En otro hadiz, relatado por Abdul lah Ibn Amr, el Profeta (salla Allah aleihi wa salam) dice "Lee el Corán cada tres días"

El hadiz "Quien lee el Corán en menos de tres días no lo entenderá" (Narrado por Abu Dahud) no contradice al otro hadiz que recomienda leer el Corán en una semana. No comprenderá el Corán quien lo lee en menos de tres días, quien lo lee en tres días o en más lo entenderá.

En todo caso los compañeros del Profeta (salla Allah aleihi wa salam) leían el Corán cada siete días. Así lo hacia también el imam Ahmad.

La división del Corán a base del número de letras es cosa reciente, data de los tiempos de Al Hayay, pues se sabe que los compañeros del Profeta (salla Allah aleihi wa salam) dividían al Corán a base de las suras.

Hablando sobre la división del Corán a base de letras cabe decir que la división reciente no es mejor que la de los compañeros del Profeta (quienes lo dividían a base de suras) por varios motivos: 1- En la división reciente a veces el texto de un día termina en una pregunta; la respuesta no se sabe hasta el día siguiente. O termina cuando la historia que se narra no ha terminado, como en el caso de la parte no (16) que comienza con la aleya 75 la sura de la Cueva 2- El Profeta salla Allah aleihi wa salam y sus compañeros no solían leer el Corán en las oraciones sino comenzando por el principio de una sura.

Así, pues, es más justo seguir las divisiones del Corán hechas por el Profeta (salla Allah aleihi wa salam) y sus compañeros. Es decir, más vale dividir el Corán a base de suras que no del número de letras.

Por otra parte no hay porqué igualar estrictamente la devoción de todos los días. Se sabe que las devociones voluntarias dependen de las ocupaciones de la persona. Esta no está obligada a dividir sus devociones voluntarias entre los días de la semana de una forma estrictamente equitativa.

Hay que tener en cuenta también que la recompensa no depende únicamente del tiempo dedicado a una devoción. Tenemos el ejemplo de la sura de la Adoración Pura que, según el Profeta (salla Allah aleihi wa salam), equivale la tercera parte del Corán. Tenemos otro ejemplo en la Aleya de El Trono, considerada como la aleya de más valor en todo el Corán.


.
Volver arriba Ir abajo
 
acerca de leer el Corán a partes, y la cantidad que se lee
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acerca del Corán
» Corán: acerca de los del libro
» Acerca de copiar el Corán Y
» Acerca de la traducción del Corán
» Acerca de la interpretación del Corán a base de la forma del texto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Sagrado Corán // Hadices :: Fatwas Corán & Fatwas-
Cambiar a: