ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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 Acerca de copiar el Corán Y

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MensajeTema: Acerca de copiar el Corán Y   Acerca de copiar el Corán Y EmptyVie Nov 18, 2011 9:35 am


Acerca de copiar el Corán Y BemiAllah56



Temas de fatuas > Fatua acerca de copiar el Corán Y cual de los libros de exégesis se hallan más cercanos al Corán
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Tema : Fatua acerca de copiar el Corán Y cual de los libros de exégesis se hallan más cercanos al Corán
Numero de Fatua : 3
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas del Cheij del Islam Ahmed Ibn Taimyah
Referencia : (El conjunto de fatuas. La parte 13. Pagina 385)

Pregunta:

El imam Ibn Taimyah es preguntado acerca de un soldado que copió manualmente el Corán y los hadices incluidos en Al Bujari y Muslim ¿ es pecado lo que hizo? ¿ Cual es la interpretación más cercana al Libro sagrado y a la sunna: Al Zamajshari, Al Curtubi , Al Baghawi u otro libro ?

Respuesta :

No es pecado copiar los tratados religiosos. Es más, copiar El Corán, sus interpretaciones y los hadices constituye una de las obras pías valoradas ante Allah.
Respecto a las interpretaciones existentes, la del Tabari es la más correcta porque él cuando cita autores ajenos lo hace basándose en fundamentos sólidos. Su interpretación carece de malas innovaciones. Prescinde de obras de autores cuyo valor es dudoso.
Volviendo sobre las interpretaciones citadas creo que la más correcta es la de Al Baghawi ya que elimina los hadices falsos incluidos en la obra de Al Thaalabi.

La "interpretación" de Al Zamajshari esta llena de malas innovaciones y sigue los conceptos de los Mutazila. Tales conceptos no son aceptables: creen, por ejemplo, que la aplicación del principio islámico de "llamar al Bien y advertir contra el Mal" puede llegar incluso al extremo de combatir a los gobernantes.

La Interpretación de Al Qurtubi es mucho mejor que la de Al Zamajshari y es más cercana a los conceptos de la sunna y más lejos se halla de las malas innovaciones.

Hay otra Interpretación - la de Ibn Ateya - que es más correcta que la del Zamajshari. Es más, puede considerarse que es la mejor obra después de la del Tabari.


http://www.qurancomplex.com/qfatwa/display.asp?f=3&l=esp&ps=subFtwa

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