Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 15- Resumen de la Vida del Profeta (saws) antes de la Profecía Lun Nov 24, 2008 9:31 pm | |
|
Un Resumen de la Vida del Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- antes de su misión profética.
El Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- fue, desde su juventud, una combinación de los mejores atributos sociales. Era un hombre ejemplar, de pensamiento profundo y carente de faltas. Fue favorecido con una gran inteligencia, una insuperable honestidad y educación, un inigualable sentido de la justicia y el don de la sabiduría de los medios correctos para alcanzar objetivos legítimos. Sus largos silencios lo ayudaron en el hábito de meditar y en su profunda investigación de la verdad. Se alejó de las supersticiones, pero asumió un rol activo participando de los eventos lícitos de su sociedad. Se mantuvo alejado del consumo de embriagantes, de alimentarse de aquello sacrificado en nombre de ídolos o de participar en ceremonias paganas. Consideraba a los ídolos aberrantes y aborrecibles. No toleraba que se jurara por al-lat y al-uzza. (Ibn Hisham 1/128)
La providencia de Allah, sin duda, lo apartó de todo acto reprobable y depravado. Aún cuando sólo en dos ocasiones siguió sus instintos mundanos fue protegido por Allah y excluido de esos hechos.
Ibn Al-Azîr registró que Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Nunca consideré hacer lo que hacen los paganos excepto en dos ocasiones. En ambos momentos intervino Allah para apartarme de ello y nunca lo volví a intentar. Una vez le dije a mis compañeros pastores que se encarguen de mi rebaño mientras nos encontrábamos en la parte alta de La Meca. Quise bajar para entretenerme como lo hacían los jóvenes. Me dirigí a la primera casa de La Meca donde escuché música. Entré y pregunté de qué se trataba, y me respondieron que festejaban un casamiento. Me senté a escuchar la música pero rápidamente caí en un sueño profundo. Más tarde me despertaron los rayos del sol. Luego regresé donde estaban mis compañeros pastores y les comenté lo que me había sucedido. Jamás intenté hacerlo nuevamente'' (Al-Hakim)
Al-Bujari registró que Yâbir ibn 'Abdullah dijo: ''Mientras la gente reconstruía la Ka'bah, el Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- (fue con 'Abbas para acarrear alguna piedras. 'Abbas le dijo: 'Coloca tu izâr (faldilla que se viste bajo la túnica) alrededor de tu cuello para protegerla de las piedras. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- (en cuanto lo hizo) cayó al suelo y sus ojos se tornaron hacia el cielo. Después despertó y exclamó: ¡mi izâr.... mi izâr! Y vistió nuevamente su izâr. (Sahih Al-Bujari, cap. La construcción de la Ka'bah 1/540) Otra versión cuenta: 'Su aurah (vergüenzas) jamás volvieron a ser vistas desde entonces'
El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se distinguía por su modestia, comportamiento virtuoso, sus excelentes modales.... Era un hombre ideal y poseía un excelente e irreprochable carácter. Era el más colaborador para sus compañeros, el más honesto al hablar y el de temperamento más apacible. Era el más gentil, pudoroso, hospitalario y siempre inspiraba a la gente respeto. Era el más confiable y el mejor cumplidor de convenios. Sus conciudadanos, por unanimidad, acordaron llamarlo Al-'Amin (el confiable) La madre de los creyentes, Jadiya, le dijo: ''mantienes unidos los lazos y vínculos de parentesco, ayudas a los pobres y necesitados, eres hospitalario con tus huéspedes y ayudas al oprimido y necesitado'' (Sahih Al-Bujari 1/3)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|