ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 15- Resumen de la Vida del Profeta (saws) antes de la Profecía

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

15- Resumen de la Vida del Profeta (saws) antes de la Profecía Empty
MensajeTema: 15- Resumen de la Vida del Profeta (saws) antes de la Profecía   15- Resumen de la Vida del Profeta (saws) antes de la Profecía EmptyLun Nov 24, 2008 9:31 pm


15- Resumen de la Vida del Profeta (saws) antes de la Profecía BemiAllah56



Un Resumen de la Vida del Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- antes de su misión profética.

El Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- fue, desde su juventud, una combinación de los mejores atributos sociales. Era un hombre ejemplar, de pensamiento profundo y carente de faltas. Fue favorecido con una gran inteligencia, una insuperable honestidad y educación, un inigualable sentido de la justicia y el don de la sabiduría de los medios correctos para alcanzar objetivos legítimos. Sus largos silencios lo ayudaron en el hábito de meditar y en su profunda investigación de la verdad. Se alejó de las supersticiones, pero asumió un rol activo participando de los eventos lícitos de su sociedad. Se mantuvo alejado del consumo de embriagantes, de alimentarse de aquello sacrificado en nombre de ídolos o de participar en ceremonias paganas. Consideraba a los ídolos aberrantes y aborrecibles. No toleraba que se jurara por al-lat y al-uzza. (Ibn Hisham 1/128)

La providencia de Allah, sin duda, lo apartó de todo acto reprobable y depravado. Aún cuando sólo en dos ocasiones siguió sus instintos mundanos fue protegido por Allah y excluido de esos hechos.

Ibn Al-Azîr registró que Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- dijo: ''Nunca consideré hacer lo que hacen los paganos excepto en dos ocasiones. En ambos momentos intervino Allah para apartarme de ello y nunca lo volví a intentar. Una vez le dije a mis compañeros pastores que se encarguen de mi rebaño mientras nos encontrábamos en la parte alta de La Meca. Quise bajar para entretenerme como lo hacían los jóvenes. Me dirigí a la primera casa de La Meca donde escuché música. Entré y pregunté de qué se trataba, y me respondieron que festejaban un casamiento. Me senté a escuchar la música pero rápidamente caí en un sueño profundo. Más tarde me despertaron los rayos del sol. Luego regresé donde estaban mis compañeros pastores y les comenté lo que me había sucedido. Jamás intenté hacerlo nuevamente'' (Al-Hakim)

Al-Bujari registró que Yâbir ibn 'Abdullah dijo: ''Mientras la gente reconstruía la Ka'bah, el Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- (fue con 'Abbas para acarrear alguna piedras. 'Abbas le dijo: 'Coloca tu izâr (faldilla que se viste bajo la túnica) alrededor de tu cuello para protegerla de las piedras. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- (en cuanto lo hizo) cayó al suelo y sus ojos se tornaron hacia el cielo. Después despertó y exclamó: ¡mi izâr.... mi izâr! Y vistió nuevamente su izâr. (Sahih Al-Bujari, cap. La construcción de la Ka'bah 1/540) Otra versión cuenta: 'Su aurah (vergüenzas) jamás volvieron a ser vistas desde entonces'

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se distinguía por su modestia, comportamiento virtuoso, sus excelentes modales.... Era un hombre ideal y poseía un excelente e irreprochable carácter. Era el más colaborador para sus compañeros, el más honesto al hablar y el de temperamento más apacible. Era el más gentil, pudoroso, hospitalario y siempre inspiraba a la gente respeto. Era el más confiable y el mejor cumplidor de convenios. Sus conciudadanos, por unanimidad, acordaron llamarlo Al-'Amin (el confiable) La madre de los creyentes, Jadiya, le dijo: ''mantienes unidos los lazos y vínculos de parentesco, ayudas a los pobres y necesitados, eres hospitalario con tus huéspedes y ayudas al oprimido y necesitado'' (Sahih Al-Bujari 1/3)



La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.

Volver arriba Ir abajo
 
15- Resumen de la Vida del Profeta (saws) antes de la Profecía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 6- Nacimiento de Muhammad (saws) 40 años antes de la Profecía
» 127- El momento más difícil en la vida del Mensajero de Allah saws
» 236- La preocupación de los sâhabíes por la muerte del Profeta -saws-
» 241- Los atributos físicos y morales del Profeta -saws-
» El Profeta sws rezaba Salat al Eid antes de la Jutba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: