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| Calendario Musulmán | |
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Admin Admin
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| Tema: Calendario Musulmán Sáb Abr 09, 2011 1:08 pm | |
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Dice Allah (interpretación en español):
"Ciertamente que el número de meses para Allah es doce, porque así Él lo Decretó el día que Creó los cielos y la Tierra; de ellos, cuatro* son sagrados. Así está establecido en la religión verdadera, no obréis pues en contra vuestra [desobedeciendo a Allah …" [Corán 9:36]
*Muharram, Rayab, Dhul Qa‘dah y Dhul Hiyyah
De los cuatro meses sagrados, tres son consecutivos Dhul Qa‘dah, Dhul Hiyyah y Muharram; el cuarto es Rayab, que está entre los meses de Yumada Al Ajirah y Sha’ban.
Dice Allah (interpretación en español):
"Y un signo [que evidencia el poder divino] es la noche que le sucede al día, y quedan entonces a oscuras. Y el Sol orbita como le fue designado; ello es un decreto del Poderoso, Omnisciente. Y a la Luna le Decretamos sus fases, hasta que [va menguando y] parece una rama seca de palmera [luego entra en creciente otra vez]. No le es posible al Sol alterar su curso [apareciendo de noche] y así alcanzar a la Luna, ni la noche puede adelantarse al día; todos los astros circulan por sus órbitas" [Corán 36:37-40]
1º. Muharram o mes sagrado
2º. Safar o mes de partida
3º. Rabei al-awal o mes de la primavera
4º. Rabi al-thani o mes de la continuación de la primavera
5º. Yumada al-ula o mes de la sequía
6º. Yumada al-thaniyah o mes de la continuación de la sequía
7º. Rajab o mes de respeto y abstinencia
8º. Shabán o mes de la germinación
9º. Ramadán o mes del gran calor
10º. Shawwal o mes del emparejamiento de los animales
11º. Dhul Qhada o mes del descanso
12º. Dhul Hijjah o mes de la peregrinación
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Última edición por Admin el Vie Dic 02, 2011 10:18 am, editado 1 vez | |
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| Tema: Re: Calendario Musulmán Vie Jun 03, 2011 10:14 am | |
| Alabado sea Allah, sólo a Él adoramos, pedimos ayuda, perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas nuestras malas acciones. A quien Allah ha guiado no hay quien le saque del camino y quien Allah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no hay más divinidad sino sólo Allah, Único, quien no tiene coparticipes y que Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Allah sean con él) sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen Su camino recto, hasta el día del juicio final. La mejor palabra es la del Libro de Allah y la mejor guía es la de Muhammad salla Allah alaihi wa sallam y lo peor de sus asuntos son las innovaciones, pues toda innovación en el Din es extravío".
El calendario musulmán comienza con la Hégira: el viaje que realizó el profeta Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) desde Meca hacia Medina en el año 624.
Omar ibn Al-Jatabb radia Allah anhu ha sido quien instauró el calendario musulmán y lo hizo en el mes de Ra’bia al awal, lo escribió con la fecha de la Hégira (emigración) del Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) a Medinah. No eligió la fecha de nacimiento del Profeta salla Allah alaihi wa sallam tal y como hicieron los Nazarenos (cristianos unitarios) con el Profeta Isa (Jesús que la paz sea con él) sino que eligió la fecha de un gran acontecimiento que fue la Hiyra (La Emigración) para salvaguardar el Iman (Fe) y el Islam, dejando los sahabas tras de sí a familiares, tierras, negocios, etc… dejándolo todo y llevándose sólo lo más preciado que tenían: El Islam.
La decisión de abandonar Meca por parte del Profeta salla Allah alaihi wa salam y los primeros musulmanes no ha sido fácil, ya que suponía romper lazos familiares y abandonar bienes materiales; pero tras trece años de predicación y sufriendo todo tipo de torturas, persecuciones y muertes, la Hégira era la única opción posible para impulsar y salvar al Islam.
Por tanto, la Hégira, representa un triunfo de la fe sobre las persecuciones y los injustos.
El Islam se expandió en los primeros siglos por todo el mundo. Y los primeros musulmanes que eran los sahabas, estaban preocupados por llevar el Islam a los confines del mundo, y de hecho, esos primeros musulmanes, abandonaron todas sus pertenencias y con sus familias fueron a expandir el Islam, porque entendieron la verdadera esencia del Islam, y gracias a ellos hoy podemos disfrutar de todo lo que nos brinda el Islam.
Estos humildes y devotos musulmanes de las primeras generaciones, expandieron el Islam por toda persia y europa central y norte de África, derrotando a dos grandes imperios el Bizantino y el Romano, y sin embargo, seguían propagando el Islam y lo llevaban a la práctica, con buenas modales y con una exquisita educación como fue el caso de los primeros musulmanes que llegaron a la costas de lo que es hoy en día Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, el Islam se propagó en Indonesia gracias al comercio legal, honesto y honrado que llevaban y practicaban esos primeros musulmanes.
El concepto (Hégira) expresa tanto el desplazamiento a lugares donde se puede salvar la religión como el esfuerzo continuo de renunciar a todas las tentaciones del mal. Emigrar de un lugar a otro para cumplir los preceptos que Allah ordena.
Sura las Mujeres (Nisa’). Aleya 100: ‘’Quien emigre por Allah, encontrará en la tierra mucho refugio y espacio. La recompensa de aquél a quien sorprenda la muerte, después de dejar su casa para emigrar a Allah y a Su enviado, incumbe a Allah. Allah es indulgente, misericordioso’’.
El Profeta (salla Allah alehi wa salam) se ocupó (al llegar a Medinah) de edificar la primera Mezquita del Islam. Esta Mezquita recibió el nombre de: At Taqwa (el temor de Allah) y a ella se refiere la siguiente aleya:
….’’ Una mezquita fundada desde el primer día en el temor de Allah tiene más derecho a que ores en ella. La frecuentan hombres que gustan de purificarse y Allah ama a los que se purifican’’. 9: 108 Como todos querían ceder tierra para su construcción, el Profeta salla Allah alehi wa salam, dejó que fuera donde su camella se arrodillase. Este terreno pertenecía a dos huérfanos y fue comprado por el Profeta (salla Allah alehi wa salam) Construyendo en él La Mezquita.
Los meses del calendario lunar musulmán son los siguientes:
1º. Muharram o mes sagrado 2º. Safar o mes de partida 3º. Rabei al-awal o mes de la primavera 4º. Rabi al-thani o mes de la continuación de la primavera 5º. Yumada al-ula o mes de la sequía 6º. Yumada al-thaniyah o mes de la continuación de la sequía 7º. Rajab o mes de respeto y abstinencia 8º. Shabán o mes de la germinación 9º. Ramadán o mes del gran calor 10º. Shawwal o mes del emparejamiento de los animales 11º. Dhul Qhada o mes del descanso 12º. Dhul Hijjah o mes de la peregrinación
Los Salaf a Salih siempre esperaban con anhelo cuando llegaba algún momento en los que podían intensificar la adoración. Y se esforzaban en la adoración en muchos momentos del año en especial, en tres momentos muy especiales:
1º) Diez últimos días del mes de Ramadán (porque en ellos se encuentra Laylatu Al Qadr). 2º) Diez primeros días de Dul HIyya (porque en el noveno está el día de Arafat) 3º) Diez primeros días de Muharram (porque en el décimo día está Ashura).
Muharram, uno de los cuatro meses sagrados, es el primer mes del año Islámico y se conmemora la Hégira. Es excelente comenzar el año nuevo musulmán ayunando como símbolo de devoción hacia Allah y para recibir sus bendiciones y favores, tal y como lo relata el siguiente hadith: Se transmitió de Abu Huraira radia Allah anho que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: "¡El mejor de los ayunos después de Ramadán es el del mes de Allah, Al-Muharram. Y la mejor de las oraciones después de las obligatorias, es la oración en la noche!" Muslim 1163
Un día importante de este mes es el Día 10 de Muharram, llamado Día de Ashura. Literalmente "ashura" significa "diez". El establecimiento del Ayuno en este día y su recompensa, son relatados en los siguientes hadices:
Narro Abu Qatada al Ansari radia Allah anho que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam fue preguntado por el ayuno en el día de Arafat y dijo: "Expía los pecados del año pasado y del venidero". Y le preguntaron por ayunar en el día de Ashura (diez de Muharram) y dijo: "Expía los pecados del año pasado
*". Y le preguntaron sobre ayunar el lunes, y dijo: "En él nací y en él comenzó la revelación". Muslim 1162. *Los pecados menores se borran con la observancia del ayuno, mientras que los pecados mayores sólo son perdonados con el arrepentimiento
De Ibn Abbás radia Allah anho se transmitió que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam: "Ayunó en el día de Ashura (diez de Muharram) y mandó que se ayunase en ese día.". Bujari 4/214 y Muslim 1130.
De Ibn Abbás radia Allah anho se transmitió que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Si yo permaneciera hasta el año próximo, ayunaría el día nueve de Muharram junto con el día diez*". Muslim 1134. *Se recomienda ayunar ambos días (el día 9 y 10 de Muharram) para diferenciarse de los judíos, ya que éstos suelen ayunar el día 10 de Muharram conmemorando que las aguas se abrieron ante Moisés alaihi a salat wa salam.
Hadit 1256. Ib Abbas radia Allah anhu cuenta que el Profeta salla Allah alehi wa salam ayunaba en el décimo día de Muharram y que ordenó que en ese día fuera guardado el ayuno". Bujari y Muslim.
Hadit 1257. Abu Qatada cuenta que el Profeta salla Allah alehi wa salam le preguntaron acerca del ayuno en el décimo día de Muharram, y contestó: "Redime los pecados del año anterior". Muslim.
Hadit 1172. Abu Hurairah radia Allah anhu cuenta que el Profeta salla Allah alehi wa salam dijo: "El mejor mes para ayunar después del Rabadán es Muharram, y la mejor Oración después de las Oraciones prescritas es la Oración de la Noche". Muslim
Muharram, es unos de los meses sagrados de Allah, por lo tanto en este mes la recompensa es superior, por ello en este mes está la Ashura, que es el décimo día de Muharram, y es la fecha que sirve de referencia para el acto de adoración que es el pago del Zakat* (Tercer pilar del Islam*) que será recogido por los dirigentes islámicos de entre las personas ricas (un porcentaje del capital, de los bienes, ganado o cosechas) y será distribuido entre los ocho tipo de beneficiarios (necesitados) nombrados por Allah en el Coran:
Sura 9, Aya 60: ‘’Las Sadaqas (limosnas) son sólo para los necesitados, los pobres, a los recaudadores, a aquellos cuyos corazones han sido ganados para el Islam, a los cautivos, a los insolventes, a la causa de Allah y al viajero".
Necesariamente debemos hacer un balance, y el que vea que ha hecho muchos actos de bien, que alabe a Allah, y el que vea que ha hecho poco, que pida perdón a Allah por todo y que siempre ruegue a Allah para que cambie y sea mejor el mañana y el año siguiente insha Allah. Debemos tener presente tal y como dijo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam, y tal como nos advirtió el Profeta salla Allah alaihi wa sallam que aparecerían muchas sectas y grupos desviados que estarían fuera de la Esencia del Islam conforme el hadit:
El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Los judíos se dividieron en 71 firqa (divisiones y grupos) una sola firqa estará en el Paraíso y los otros 70 estarán en el Infierno. Y los cristianos se dividieron en 72 firqa, 71 estarán en el Infierno y una estará en el Paraíso.
Y por aquel en cuyas manos está mi alma (Allah) se dividirá esta Umma (musulmanes) en 73 firqa, todos irán al Infierno excepto una". Preguntaron los Sahabas quien es oh Profeta de Allah. Y dijo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam: "Al Yama’a ". Tirmidhi.
Y que los sabios temerosos de Allah han identificado estos grupos extraviados que están lejos de la Sunna , y entre ellos se encuentran los siguientes: (la Shia, El Sufismo, Jamaat-ut-Tableegh, Ikhwaan-ul-Muslimeen, Tariqat Naqshbandi, As-Sururiyyah, la Ahmadia, la Qadianiah, Raafidhah, Los Jahmiyyah, los Khawaarij, los Qadariyyah, los Murjiah, los Mutazilah, los Karaamiyyah, los Kalaabiyah y los que son similares a éstos, etc..) y todos aquellos que predican un Islam lleno de Innovaciones y lejos de la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.
Un musulmán después de leer los hadices que hablan del Verdadero Camino del Islam, que es el del Profeta salla Allah alaihi wa sallam y el de los Sahabas, un musulmán sensato e inteligente, no descansaría hasta encontrar ese verdadero camino del que nos habló el Profeta salla Allah alaihi wa salam. Ese camino que no es otro que el nos enseñó el Profeta salla Allah alaihi wa salam a través de su Sunna y el camino de los compañeros del Profeta salla Allah alaihi wa sallam que son los sahabas, que son los que estuvieron conviviendo con el Profeta salla Allah alaihi wa sallam y fueron los que mejor entendieron el Islam y los que mejor llevaron a la practica y los que Allah en su Coran les dijo que estaba complacido con ellos, conforme dice el Coran:
Sura Al Taubah aleya 100: "Los más antiguos, los primeros entre los mohadjeres y los ansares* y los que les han imitado en su hermosa conducta quedarán satisfechos de Dios, como él quedará satisfecho de ellos. Les ha prometido jardines regados por corrientes de agua; permanecerán allí eternamente. Esto es una dicha inmensa". * Sahabas: los Mohadjerin (Musulmanes que emigraron de Mekka) y los Ansares (Musulmanes auxiliadores de Medina).
Pedimos a Allah que nos guíe al verdadero Islam y pedimos oh Allah: ''A Ti solo servimos y a Ti solo imploramos ayuda. Dirígenos por la vía recta, la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados''. Al-Fatiha, 5, 6, 7.
Sólo nos queda recordar a los hermanos para animarlos a la Taqwa, una pregunta que se le hizo al Sabio Imam A Tirmidhi cuando se le preguntó: Qué día para él era Eid o día de celebración? Este sabio conocía el Hadit: "Narró Anas rahamahu Allah, cuando el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam vino a Medina, la gente tenía dos días festivos. Él les dijo: "Allah os ha dado en reemplazo algo mejor: el día del Sacrificio y el día del Desayuno". Abu Dawud. Nasa’i.
Pero este Sabio Iman Tirmidhi respondió lo siguiente: "Todo día en el que no desobedezco a Allah (no cometo pecados) ese día para mi es Eid".
Y concluimos con estas palabras tan bellas y tan llenas de sabiduría del Imam Tirmidhi y pedimos a Allah que nos proteja siempre y estemos siempre en constante adoración y continuo arrepentimiento. Amin.
Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.
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Última edición por Admin el Vie Dic 02, 2011 9:25 am, editado 2 veces | |
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| Tema: Re: Calendario Musulmán Jue Sep 22, 2011 6:04 am | |
| El calendario musulmán es un calendario lunar. Se basa en ciclos lunares de 30 años (360 lunaciones). Los 30 años del ciclo se dividen en 19 años de 354 días y 11 años de 355 días. Los años de 354 días se llaman años simples y se dividen en seis meses de 30 días y otros seis meses de 29 días. Los años de 355 días se llaman intercalares y se dividen en siete meses de 30 días y otros cinco de 29 días. Años y meses van alternándose. Es decir, cada 33 años musulmanes equivalen a 32 años gregorianos. Las intercalaciones se hacen añadiendo un día al final del mes de du l-hiyya en los años 2º, 5º, 7º, 10º, 13º, 16º, 18º, 21º, 24º, 26º y 29º de cada ciclo de 30 años.
El origen de este calendario es el día del inicio de la Hégira, que en el calendario gregoriano correspondería al 16 de julio de 622.
Los días de la semana son siete:
* al-áhad (الأحد «el primero»), domingo * al-ithnáyn (الإثنين «el segundo»), lunes * al-thalatha (الثلاثاء «el tercero»), martes * al-arba‘a (الأربعاء «el cuarto»), miércoles * al-jamís (الخميس «el quinto»), jueves * al-yuma‘a (الجمعة «la reunión») viernes. Se llama así porque es el día festivo, en que se realiza la oración colectiva en las mezquitas. * as-sabt (السبت «el séptimo» o «el sábat»), sábado
Los meses
Los meses son doce:
* Muharram * Safar * Rabi' al-Awwal * Rabi' al-Thani * Yumada al-Wula * Yumada al-Thania * Rayab * Sha'abán * Ramadán * Shawwal * Du al-Qa'da * Du al-Hiyya
La descripción anterior proviene del artículo de Wikipedia Calendario musulman, cuya licencia concede CC-BY-SA. y de: https://www.facebook.com/pages/Calendario-musulman/116156161732402
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| Tema: Re: Calendario Musulmán Jue Sep 22, 2011 6:12 am | |
| ¿Por qué los musulmanes adoptaron el “calendario Hiyri”?
Alabado Sea Allah, Paz y bendiciones sobre el Mensajero, su familia, sus compañeros y sus seguidores hasta el día del levantamiento. Hiyrí viene de Hiyrah, en árabe es la inmigración del Mensajero (salal lahu ‘alaihi wa salam) y sus compañeros de Makkah hacia Al-Madina. El Año de la Hiyrah ha sido considerado el comienzo de la era islámica, a partir del cual se inicia el “el calendario Hiyrí” Te invito a que analicemos las razones históricas que están detrás de la consideración del La Hiyra como el principio de la historia del Islam. Cuentan las narraciones históricas que Umar Ibnul Jatab (RA) fue quien decidió que la Hiyra sea el principio de nuestra historia. Como es bien sabido, Umar Ibnul Jatab (RA) es el primer fundador de las reglas de la gobernabilidad islámica en todos sus aspectos, durante su Califato: se llevaron a cabo las más grandes aperturas (conquistas), se redactaron las más importantes fuentes de los documentos burocráticos, se organizó el poder judicial y se dio un absoluto protagonismo a la Shúra (consejo de consulta)…etc. No es de extrañar que un hombre como Umar piense en establecer un principio “creativo” a la historia islámica, una fase que él entendió como un paso imprescindible en el perfeccionamiento del estado. Pero cabe señar, que no fue Umar el único que intervino en esta decisión, sino que puso la idea en el filtro de la Shúra con los Sahabas (compañero del Mensajero, Salal lahu aalaihi wa salam) como es el caso de cualquier otra decisión que gestionó (RA). El resultado fue que Al Hiyra fue considerada el principio del cálculo histórico de la nación del Islam. Pero… ¿Por qué no se han limitado en usar los calendarios famosos de le época? Los musulmanes no han copiado los otros calendarios que fueron muy comunes en su entorno intelectual y usados durantes mucho tiempo, porque poseían una personalidad muy original, una originalidad ordenada y dotada desde los cielos… esta singularidad de nuestra fe se fomentó –desde mi punto de vista- por tres razones: Primero: dice Allah: “De este modo hemos hecho de vosotros una comunidad de en medio para que dierais testimonio de los hombres y para que el Mensajero lo diera de vosotros.” 2:143 y también dice: “Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido, impedís lo reprobable y creéis en Allah.” 3:110 … los primeros musulmanes vivían el día-a-día ejecutando estos ordenes, prueba de ello es el ejemplo de rab’eí ibnu ‘amir (RA) cuando se enfrentó a Rustum el líder persa y le dijo su famosa frase: “vinimos para sacar a la gente de la adoración de los siervos hacia la adoración del señor de los siervos, y de la injusticia de las religiones hacia la justicia del Islam” … (te pido por Allah que pares 1 minuto a pensar en esta frase…quiera Allah recompensar a nuestros abuelos los Sahabas todo lo que han hecho por esta religión) Segundo: la creencia firme en la elegibilidad de la religión del Islam, siendo la ultima y la perfecta religión, y que Muhammad (salal lahu ‘alaihi wa salam) es el sello de la profecía, y que el Qur’an generoso es el ultimo milagro de Allah dirigido a la humanidad. Tercero: la originalidad en su creencia, su adoración, su llamamiento a la oración, su oración…etc. esta originalidad es fruto de la educación del Mensajero de Allah (salal lahu ‘alaihi wa salam) y también de los requisitos del Camino Recto que obligan diferenciarse de los habitantes del infierno. Y … ¿Qué impacto tuvo esta decisión en el Islam? Para responder a esta preguntes te verás obligado a preguntarte más preguntas: ¿Por qué los sahabas (RA) no eligieron el nacimiento del Mensajero (salal lahu ‘alaihi wa salam) como primer día de la historia islámica? Todo el mundo sabe que el Mensajero (salal lahu ‘alaihi wa salam) nació el año del elefante, además en este año ocurrió un evento muy importante cuando Allah castigó a los que quisieron derrumbar Al Ka’ba… los romanos consideraron el nacimiento del Mesías ‘isa (‘alahi as-salam) como punto de partido de su historia, entonces ¿Por qué los musulmanes no han considerado el nacimiento de Muhammad (salal lahu ‘alaihi wa salam) el principio de su historia teniendo en cuenta que el nacimiento ha sido acompañado por un suceso muy famoso en la toda la península arábiga y documentado en el Qur’an? Las enseñanzas del Mensajero (salal lahu ‘alaihi wa salam) a los sahabas (RA) se basaron principalmente en priorizar la metodología antes que la persona, priorizar el Mensaje antes que el Mensajero, y esto es abalado con varios sucesos, por ejemplo: nombrar a su religión Al-Islam en vez de “la religión mahometana”, o llamarse musulmanes en vez de “mahometanos”… otro ejemplo es: dar prioridad a los dichos del Mensajero (salal lahu ‘alaihi wa salam) antes que los hechos en usulul fiqh (fundamentos de la jurisprudencia) sobre todo cuando un dicho se contradice con un hecho, porque según la creencia de Ahlu Sunna wal jama’a (sunnis): el dicho significa el Mensaje y el hecho significa el Mensajero, el Qur’an generoso hace mucha hincapié sobre la humanidad del Mensajero (salal lahu ‘alaihi wa salam) en muchas aleyas, por ejemplo: Allah dice: “Di: No soy mas que un ser humano como vosotros, me ha sido inspirado que vuestro dios es un Dios Único; así pues, el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorar a su Señor no Le asocie a nadie.” 18: 110. el Qur’an generoso también demostró algunos de sus hecho que contradijeron lo prioritario, como por ejemplo capturar presionaros después de la Batalla de Badr, dijo Allah: “No es propio de un profeta tomar prisioneros antes de haber combatido con insistencia en la tierra. Queréis los bienes de este mundo, pero Allah quiere la Última Vida.Y Allah es Poderoso, Sabio.” 8: 67 … también encontramos el caso de cuando el Mensajero (salal lahu ‘alaihi wa salam) se despreocupó de Abdullah ibnu umm maktum (cuando llegó a preguntarle acerca del Islam), intentando poner toda su atención en convertir a los más ricos de Quraish (tribu al que pertenecía)… y así lo describe Allah: “Frunció el ceño y se apartó. porque vino a él el ciego. ¿Pero quién sabe?, tal vez se purifique, o recuerde y le beneficie el Recuerdo. Al que es rico, le dedicas atención; cuando no es responsabilidad tuya que se purifique. Mientras quien viene a ti con afán y es temeroso, te despreocupas de él. 80: 1-10 No obstante es muy importante explicar que el hecho de priorizar el Mensaje antes que el Mensajero y la metodología antes que la persona, no quiere decir que los primeros musulmanes no querían al Mensajero (salal lahu ‘alaihi wa salam) incluso más que si mismos y que sus propios hijos, tampoco quiere decir que no le consideran el mejor ejemplo a seguir…. Ni tampoco se contradice con sus creencias de que él es el mejor de los humanos, el Imam (líder) de los profetas y la misericordia regalada a la humanidad como dice allah: “Y no te hemos enviado sino como misericordia para todos los mundos.” 21:107 … no hay contradicción entre toda el amor y respeto que le brindaban los primeros musulmanes y priorizar el Mensaje antes que su persona (salal lahu ‘alaihi wa salam), porque el Islam es quien les ha orientado hacía estas creencias y fomentó esta orden de prioridades en sus cerebros y corazones. Priorizar el Mensaje antes que el Mensajero ha sido el gran salto en la historia de la humanidad, y si hacemos una “lectura diagonal” en la historia, encontramos que la mayoría de las desviaciones que surgieron en las naciones anteriores al Islam fueron porque glorificaron a las personas y les priorizaron antes que sus metodologías y sus Mensajes, y así cayeron en la idolatría como una fase previa a la adoración de estas personas. Los Sahabas eligieron Al Hiyra y no el nacimiento del Mensajero (salal lahu ‘alaihi wa salam) porque han aprendido de los errores de los otros, y como no lo van a aprender si su maestro es el sello de la profecía (salal lahu ‘alaihi wa salam) … estaban muy convencidos que la Hiyra ha sido una fase importante para la buena continuidad del Mensaje en la tierra, un punto de inflexión en la vida de los primeros musulmanes (inmigrantes y socorredores) y un gran salto que les transportará de la vulnerabilidad al empoderamiento … de la Dawa (predicación) al Estado … de la Yama’a (grupo) a la Nación … por estas sólidas razones se consideró el principio de su historia… el comienzo de la misericordia …
de Abu Bakr Al-Maghribí
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Última edición por Admin el Vie Nov 11, 2011 9:18 pm, editado 1 vez | |
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| Tema: Re: Calendario Musulmán Mar Oct 18, 2011 6:12 am | |
| http://www.islamicfinder.org/Hcal/index.php | |
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| Tema: Re: Calendario Musulmán Vie Dic 02, 2011 10:58 am | |
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