Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 31- Los esfuerzos realizados para detener el avance del Islam Lun Nov 24, 2008 10:35 pm | |
|
Los esfuerzos realizados para detener el avance del Islam.
Habiendo percibido que Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- jamás abandonaría su misión. Quraish en un desesperado intento de extinguir el mensaje del Islam, recurrió a otro método bajo e infame:
1.- Burlar, degradar y ridiculizar a los islamizados en general y a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- en particular, con el propósito de desmoralizar y disminuir su fervor religioso y la aceptación del mensaje. Solían acusar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- de ser un hombre poseído por un genio, o de que estaba loco.
''Dicen: «¡Tú, Muhammad, a quien se ha hecho bajar la Amonestación! ¡Eres, ciertamente, un poseso!'' (15: 6)
''Se asombran de que uno salido de ellos haya venido a advertirles. Y dicen los infieles: «¡Éste es un mago mentiroso!'' (38: 4)
Sus miradas hacia él -salla Allah aleihi wa salam- eran fulminantes como si quisieran destruirlo o perturbarlo para desestabilizarlo e intimidarlo. Usaron toda clase de apelativos para insultarle: ''loco, poseído por el demonio'' y demás epítetos.
''Casi te derriban con sus miradas los que se niegan a creer, cuando oyen el Recuerdo, dicen: Es un poseso'' (68: 51)
Entre los primeros que abrazaron el Islam había un grupo que desafortunadamente no contaba con un clan poderoso que los defendiera. Estos musulmanes inocentes eran ridiculizados e insultados. Haciendo referencia a esta clase de gente la élite aristócrata de Quraish solía preguntarle con ironía y sarcasmo al Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
''¿Son estos a quienes Allah ha favorecido entre vosotros?'' (6: 53)
Allah subhana wa ta'ala dijo:
''¿Es que acaso Allah no conoce mejor a los agradecidos?'' (6: 53)
Son como aquellos que Allah nos informó:
''Los pecadores se reían de los creyentes. Cuando pasaban junto a ellos, se hacían guiños (burlándose), cuando regresaban a los suyos, regresaban burlándose, cuando les veían, decían: ''¡Sí, estos están extraviados!'' Pero ellos (los incrédulos) no han sido enviados para velar por los creyentes''. (83: 29-33)
2.- Distorsionan las enseñanzas de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- invocando ambigüedades, hacen circular falsas acusaciones, restan importancia a su doctrina y cuestionan su moral.
Respecto a Al Qu'ran solían decir:
''Son patrañas de los antepasados, que él (Muhammad -salla Allah aleihi wa salam-) manda a escribir, y que le dictan mañana y tarde'' (25: 5)
Afirmaban que Al-Qu'ran no era una verdadera Revelación:
''Esto (Al-Qu'ran) no es nada excepto una mentira que él (Muhammad -salla Allah aleihi wa salam-) inventó y otros lo ayudaron para hacerlo''. (25: 4)
Clamaron:
''Solo es un ser humano el que enseña'' (16: 103)
También dijeron otra infundada, superficial y absurda objeción:
''¿Por que este Mensajero se alimenta y camina en los mercados?'' (como nosotros mismos) (25: 7)
El Noble Al-Qu'ran refutó estas acusaciones, explicando que las palabras del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- eran Revelación procedente del Señor más Poderoso y su naturaleza y contenido demostraban un prominente desafío para aquellos que le atribuían a las expresiones Proféticas un origen inferior, o pensamientos de reformador soñador, o un endemoniado poeta, o las incoherentes tonterias de un hombre loco.
3.- Comparar a Al-Qu'ran con la mitología antigua para poder distraer a la gente de las Palabras de Allah subhana wa ta'ala. Se narra que An-Nadr ibn Hâriz fue a Hirâh donde se familiarizó con las tradiciones de los reyes de persia y las anécdotas de personajes como Rustum y Asphandiar, y luego retornó a La Meca. Aquí siempre seguía los pasos del Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- para cualquier reunión en que el Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- iba a predicar el Islam y advertir sobre el castigo de Allah. Pues An-Nadr después de que hablara el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- les narraba a la misma audiencia largas historias de los personajes de persia. Siempre aprovechaba para hacer una pregunta engañosa a la audiencia si no conseguía sobre pasar a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- (ibn Hisham 1/ 299, 300, 358)
Ibn 'Abbas contó que An-Nadr solía comprar sonetos para que a través de su seducción se alejaran del Islam aquellos que estaban desarrollando el menor apego al Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
Al respecto Allah Reveló:
''Y de entre la gente hay quienes compran palabras frívolas para desviar del camino de Allah'' 31:6)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
| . | |
|