Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 36- Atrocidades cometidas contra el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Mar Nov 25, 2008 8:25 am | |
|
Atrocidades cometidas contra el Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
Abu Lahab tomó la iniciativa en la nueva escalada de persecuciones, y empezó a realizar toda clase de acciones malignas, aberrantes y dañinas contra Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- Empezando por arrojarle piedras, obligando a sus dos hijos a que se divorcien de sus esposas Ruquia y Umm Kulzum, hijas del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- festejando la muerte de su segundo hijo y llamando al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- 'El hombre que no tiene descendencia' (Tafsir ibn Kazir, Surat Al-Kauzar) y persiguiéndolo durante las temporadas de peregrinación y en reuniones, como mencionamos anteriormente, para injuriarlo, desmentirlo, poner a los beduinos en contra de su persona y de su Llamado. Tariq ibn 'Abdullah Al-Muarabi narró que no se contentaba solamente con insultarlo sino que lo apedreaba hasta que sus tobillos sangraban. (ibn Hisham 1/335-336)
Su esposa, umm Yamil bint Harb, también participó de esta cruel campaña contra el Profeta salla Allah aleihi wa salam- Demostró no ser menos en el odio y la enemistad hacia el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Solía atar manojos de espinas con sogas hechas de fibra de palma para esparcirlas sobre las rutas que habitualmente hacia el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y esperaba a que pasara, de modo tal que fuera dañado. Era una malvada mujer de muy mal carácter que insultaba y era especialista en ardiles para dañar y provocar discordias y sediciones. Merecidamente el Noble Corán la llama: 'La portadora de leña para el fuego del infierno'. Cuando se enteró de esto fue hacia La Ka'bah con un puñado de piedras para arrojárselas al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- pero Allah subhana wa ta'ala impidió que ella lo viera y sólo pudo ver a Abu Bakr -radia Allah anhu- que estaba sentado al lado del Profeta -salla Allah aleihi wa salam-. Dirigiéndose a Abu Bakr -radia Allah anhu- audazmente tratando de romperle la boca con sus piedras recitó en forma de verso un desafiante y ofensivo relato: 'Hemos desobedecido al despreciable, negado su prédica y nos alejamos de su religión'. Cuando se marchó, Abu Bakr -radia Allah anhu- preguntó al Profeta -salla Allah alihi wa salam- sobre el asunto. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le dijo:
''Ella no me vio. Allah le impidió que me viera'' (ibn Hisham 1/335-336)
Abu Lahab y su familia solían inflingirle vergonzosos daños y torturas a pesar de ser parientes del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- él era su tío y vivía muy cerca de él. De un modo similar, tomando ejemplo, muchos vecinos se comportaron mal con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- a veces estando él en su propia casa.
Ibn Ishaq dijo: ''El grupo que solía dañar al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- en su casa incluía a Abu Lahab, Al-Hakim ibn Abi Al-'As ibn Umaiah, Uqbah ibn abi Mu'it, Adi ibn Hamra' Az-Zaqafi, e ibn Al-Usda al-Hadhli. Estos eran sus vecinos y no estaba a salvo de ninguno de ellos excepto de Al-Hakim ibn Abi Al-'As. Uno de ellos tiró el estómago de una oveja sobre el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- mientras rezaba y otro lo hizo sobre su olla.
Luego el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- rezó atrás de una roca para que no pudieran verlo. Cuando le tiraban esas cosas las removía con un pedazo de madera cerca de la puerta y decía:
''¡Bani Abd Manaf! ¿Qué clase de trato es este?
Luego las tiraba. (Ibn Hisham 1/416)
Al-Bujari citó que ibn Mas'ud -radia Allah anhu- narró:
''Una vez, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se encontraba rezando cerca de La Ka'bah. Abu Yahl estaba sentado junto a algunos amigos. Uno de ellos dijo: '¿Quién de vosotros pondría intestinos de camello, cuando se prosterne?' el más desgraciado de ellos (uqbah ibn abu mu'it) se levantó y procedió. Espero que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se prosternara para ubicar los intestinos sobre su espalda en medio de sus hombros. Estaba yo observando pero no pude hacer nada. Hubiese deseado tener algunas personas para que me ayudaran contra ellos. Empezaron a burlarse y reír. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- estaba prosternado y no se levantó de su posición hasta que vino su hija Fátima y movió lo que se encontraba sobre su espalda. Entonces levantó su cabeza y dijo tres veces:
''¡Oh Allah! Destruye a los infieles de Quraish''
Esto preocupó a abu Yahl y a sus compañeros debido a que estaban convencidos de que los ruegos eran aceptados en esta ciudad (La Meca)
El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo:
''¡Oh Allah! Destruye a Abu Yahl, Utbah ibn Rabi'a, Shaibah ibn Rabi'a, Al-Ualid ibn Utbah, Umaiah ibn Jalaf y a Uqba ibn abi Mu'it...''
Por Allah en cuyas manos está mi vida, vi a todos los que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- nombró muertos en Qalib (uno de los valles de Badr) [Sahih Al-Bujari 1/37] La séptima persona era Amarah ibn Al-Ualid (Sahih Al-Bujari 520)
Umaiah ibn Jalaf calumniaba al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- siempre que lo veía.
Allah reveló acerca de él:
''Guay de todo aquel que difama y murmura'' (104: 1)
Ibn Hisham dijo: ''Al-Humazah es aquel que ridiculiza públicamente a una persona... y Al-Lumazah es aquel que secretamente manifiesta los defectos de la gente y los calumnia. (ibn Hisham 1/356-357)
Uqbah ibn Al-Mu'it, el hermano de Umaiah, una vez presenció una disertación del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y lo escuchó predicando el Islam. Un amigo cercano, Ubai ibn Jalaf, escuchó sobre esto, entonces reprochó a Uqbah y le ordenó escupir en el rostro del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- cosa que hizo. Ubai no dudó en dañar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- siempre que podía, hasta recogió unos viejos huesos descompuestos y sopló su polvo él. (ibn Hisham 1/361-362)
Al-Ajnas ibn Shuraiqi Az Zaqafi solía desacreditar el carácter del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- durante las reuniones. El Noble Corán, en referencia directa a la reprobable acción de este hombre, le adjudicó nuevos atributos:
'' ¡No obedezcas a ningún vil jurador. Al pertinaz difamador, que va sembrando calumnias, a quien impide el bien, al violador de la ley, al pecador, al arrogante y, encima, bastardo''. (68: 10, 13)
En ciertas ocasiones abu Yahl se acercaba a escuchar al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- cuando recitaba Al-Qu'ran, luego se iba sin haber creído y sin prestar atención a las advertencias. Calumniaba al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- en su discurso, y aprovechaba toda oportunidad para obstruir el Mensaje de Allah, luego se retiraba con arrogancia jactándose de lo que había hecho.
Allah subhana wa ta'ala reveló acerca de él:
''Entonces él (el incrédulo) ni creyó (en este Corán) ni rezó''. (75: 31)
También intentó impedir al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- que rece en el Noble Santuario. Ocurrió una vez que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- estaba rezando en el recinto de la Sagrada Casa, y cuando abu Yahl pasó junto a él, lo insultó. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- lo censuró severamente y abu Yahl respondió desafiante: 'Soy el más poderoso de La Meca'.
Entonces Allah reveló:
''Y que llame a los suyos (sus socorredores)'' (96: 17)
A pesar de ser reprochado, abu Yahl no se encaminaba ni abandonaría su necia actitud. Por el contrario estaba dispuesto a ir más allá y juró que tiraría tierra en el rostro del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- y que pisaría su cuello. Tan pronto como salió para cumplir con su juramento volvió espantado sobre sus pasos, cubriéndose con las manos. Inmediatamente sus amigos le preguntaron que había pasado y dijo: 'Apareció una trinchera de fuego y algo con alas'
Más tarde el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- comentaría:
''Si hubiese avanzado más, los ángeles hubieran arrancado los miembros de su cuerpo uno por uno'' (sahih Muslim 38)
Este es el trato que recibió el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y los musulmanes de parte de los paganos que clamaban ser la gente elegida por Allah por el hecho de vivir en el Santuario Sagrado.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|