Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 99- Un atentado contra la vida del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Jue Nov 27, 2008 11:07 am | |
|
Un atentado contra la vida del Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
El impacto de la derrota de Badr fue tan grande que los Quraishíes empezaron a crecer en indignación y resentimiento debido a sus terribles bajas. Para resolver esta situación, dos politeístas decidieron extinguir la sed de venganza y la inmensa humillación.
Umair bin Uahab Al-Yumahi, un malvado politeísta, y el archi enemigo Safuán bin Umaiah se sentaron juntos en privado para lamentarse de las pérdidas y recordar a los muertos y a los prisioneros. Umair expresó su ferviente deseo de asesinar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y de liberar a su hijo cautivo en Medinah, pero se lo impedía sus deudas y la numerosa familia que debía cuidar. Safuán, también tenía sus particulares motivos para desear la muerte del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- entonces se ofreció para hacerse cargo de las deudas de la familia de Umair si éste asesinaba al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Umair estuvo de acuerdo y le pidió a Safuán que mantuviera en secreto el proyecto. Luego partió hacia Medinah, llevando su espada envenenada.
Omar bin Al-Jattab -radia Allah anhu- lo vio en la puerta de la Mezquita y se dio cuenta de que venía con malas intenciones. Inmediatamente entró en la Mezquita para informar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Fue recibido cargando su espada y saludó diciendo ''buen día'' el Profeta le respondió con el saludo de los moradores del Paraíso: ''La paz sea con vosotros'' luego el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le preguntó el motivo de su visita y Umair le dijo que había venido para visitar a su hijo cautivo y para ver si recibía buen trato, respecto a la espada, por lo cual el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- preguntó, dijo que no tenía importancia. Pero el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le pidió que dijese su verdadero propósito, mas él se mantuvo firme y no divulgó su encuentro secreto con Safuán. Entonces el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le reveló a Umair el verdadero motivo de su visita y la misión secreta. Umair se sorprendió y se maravilló e inmediatamente dio testimonio de que Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- es Mensajero de Allah. Luego alabó a Allah por haberlo guiado hacia el Sendero Recto. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se complació y le pidió a sus compañeros que le enseñen los principios del Islam, le reciten el Noble Corán y liberen a su hijo.
Safuán, mientras tanto, estaba haciéndose falsas ilusiones de la cercana venganza para poder así enterrar el doloroso recuerdo de Badr. Se impacientó esperando las noticias de Umair pero para su asombro se enteró de que había abrazado el Islam y se había convertido en un devoto creyente. Umair luego regresó a La Meca invitando a la gente a que abracen el Islam y a través de él muchos Quraishíes entraron en las filas del Islam. (Ibn Hisham 1/661-663)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|