ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  La virtud de seguir la Sunnah en momentos en los que el mal se encuentra esparcido

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

 La virtud de seguir la Sunnah en momentos en los que el mal se encuentra esparcido Empty
MensajeTema: La virtud de seguir la Sunnah en momentos en los que el mal se encuentra esparcido    La virtud de seguir la Sunnah en momentos en los que el mal se encuentra esparcido EmptyVie Mayo 20, 2011 10:36 am


 La virtud de seguir la Sunnah en momentos en los que el mal se encuentra esparcido BemiAllah56


La virtud de seguir la Sunnah en momentos en los que el mal se encuentra esparcido.


Alabado sea Allah.

En primer lugar:

La Sunnah del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) es un barco de salvación y un refugio de seguridad. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos exhortó a que la sigamos y no la rechacemos.
Él dijo: “Deben seguir mi Sunnah y el camino de Los Califas que fueron Bien Guiados que estuvieron después de mí. Síganla y adhiéranse a ella fuertemente, y tengan cuidado con las cosas inventadas en la actualidad, porque todas las cosas inventadas son innovaciones (bid’ah) y toda innovación significa descarriarse”. Narrado por Abu Dawud (4607)

Cuando el mal y la corrupción se diseminan y la innovación y la fitnah prevalecen, la recompensa para quien sigue a la Sunnah será mayor, y el estatus de los que siguen la Sunnah será mayor, porque viven como extraños con la luz que transportan en la niebla de esa oscuridad, y por sus esfuerzos para mejorar los asuntos de las personas.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “El Islam comenzó como algo extraño y volverá a ser algo extraño, bienaventurados los extraños”. Se dijo: “¿Quiénes son ellos, Oh, Mensajero de Allah?” Él respondió: “Los que son honrados cuando la gente es corrupta”. Narrado por Abu ‘Amr al-Daani en al-Sunan al-Waaridah fi’l-Fitan (1/25) del hadiz de Ibn Mas’ud; (1273); el hadiz también está narrado en Sahih Muslim (145).

Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:

“Delante suyo yacen días de paciencia, durante los cuales ser paciente será como agarrar una brasa caliente. El que realice buenas acciones obtendrá la recompensa de cincuenta hombres que realizan tales acciones. Y algunos agregaron- Ellos dijeron: Oh Mensajero de Allah, ¿la recompensa de cincuenta de ellos? Él dijo: "La recompensa de cincuenta de ustedes”.

Narrado por Abu Dawud (4341); al-Tirmidhi (3085) y él dijo: éste es un hadiz hasan. En algunos informes de hadices dice: “Ellos son los que revivirán mi Sunnah y se la enseñarán a la gente”.

Seguir la Sunnah significa varias cosas:

1. Realizar las actividades obligatorias y evitar las cosas haram.

2. Evitar las innovaciones de las acciones y las creencias.

3. Esforzarse para realizar acciones Sunnah y mustahab tanto como sea posible.

4. Llamar a las personas a las cosas buenas y tratar de cambiarlas tanto como sea posible.

En una conferencia del Sheik Ibn Yibrin sobre el verdadero significado del compromiso religioso, él dijo (p.10):

Sin dudas la Sunnah del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) está escrita y se encuentra a mano y es de fácil acceso para el que la busca. Todo lo que tenemos que hacer es buscarla. Si aprendemos una Sunnah debemos actuar según la misma, así será verdad cuando se diga de nosotros que tal persona está comprometida religiosamente. Debemos prestar atención a los que nos defraudan, nos desprecian o se burlan de nosotros, etc.

Las Sunnah pueden ser obligatorias, o pueden ser recomendables, o pueden ser clasificadas como buenas costumbre o buena actitud. El musulmán debe cumplir con toda la Sunnah que pueda, buscando la recompensa.

La persona que está religiosamente comprometida es la que, cada vez que escucha un hadiz, corre a aplicarlo y es muy entusiasta a la hora de actuar según éste, sea mustahab o nafil.

Entonces, por ejemplo, usted puede verlo yendo a la mezquita temprano y sintiéndose triste si alguien llega antes que él, o puede verlo esforzándose para leer más el Qur’an y recitando más dhikr que los demás, o puede verlos realizando diferentes tipos de actos de adoración, esforzándose para asegurarse de que sus actos de adoración concuerdan con la Sunnah, sin elementos de bid’ah, para que estos actos sean aceptables para Allah, porque cuando un acto es aceptado el musulmán consigue la complacencia de su Señor. Le pedimos a Allah que haga que nuestros actos sean aceptables, porque Él todo lo escucha y siempre responde. Fin de la cita.

El Sheik al-Fawzaan (que Allah lo conserve) dijo en al-Muntaqa (2/pregunta número 270):

Usted debe seguir la Sunnah del Mensajero (la paz y las bendiciones desciendan sobre él) constantemente, y no debe prestar atención a los que lo critican o lo culpan por hacerlo, especialmente si estas sunnahs son acciones obligatorias que deben cumplirse, y no son sólo mustahab, sin ser extremista, y sin ser descuidado ni negligente. Ésto es lo que usted debe hacer. Cualquiera sea el caso, usted será recompensado in sha Allah, y debe seguir la Sunnah del Mensajero (la paz y las bendiciones desciendan sobre él). Fin de la cita.


Y Allah sabe mejor.

Islam Q&A


.

Volver arriba Ir abajo
 
La virtud de seguir la Sunnah en momentos en los que el mal se encuentra esparcido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hay que seguir la Sunnah
» Importancia de seguir la Sunnah
» **** ¿Seguir la Sunnah o ciegamente los Madhabs? ****
» Autodenominarse sunni, no significa seguir a ahl al sunnah wal yama'ah
» La oración del miedo (en momentos de peligro)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Revivir la Sunnah-
Cambiar a: