ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 58- La prédica islámica entre las tribus árabes

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

58- La prédica islámica entre las tribus árabes Empty
MensajeTema: 58- La prédica islámica entre las tribus árabes   58- La prédica islámica entre las tribus árabes EmptyMar Nov 25, 2008 12:10 pm


58- La prédica islámica entre las tribus árabes BemiAllah56



La prédica islámica entre las tribus árabes


En el mes de Dhul Qa'dah del décimo año de la Profecía (julio del 619) el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- retornó a La Meca para reanudar sus actividades. Se aproximaba la temporada de Peregrinación entonces se apresuró a invitar a que abrazaran el Islam tanto a las tribus como a los individuos, como era su proceder desde el cuarto año de la Profecía.

Az-Zuhri narró que las tribus que fueron invitadas al Islam fueron: Banu 'Amir ibn Sa'sa'ah, Muharib ibn Jasfa, Fazarah, Gassán, Murrah, Hanifah, Salîm, Abs, Banu Nasr, Banu Al-Buka', Kindah, Kalb, Al-Hariz ibn Ka'b, Udrah y la gente de Hadramaut. Pero ninguna de ellas respondió positivamente, permaneciendo sus corazones duros. (ibn Sa'd 1/216)

El Islam no les fue presentado sólo un año sino que reiteradas veces desde el cuarto año de la Profecía hasta la última Peregrinación antes de abandonar La Meca. A la mayoría de ellas (tribus) se les expuso el Islam durante la temporada de la Peregrinación del décimo año de la Profecía.

Ibn Ishâq ha mencionado algunos detalles de la presentación del Islam a las tribus y su rechazo. Aquí presentamos un resumen:

1.-- Visitó una sección de Banu Kalb conocida como Banu Abdullah. Los llamó al Mensaje de Allah subhana wa ta'ala dirigiéndose a ellos con las siguientes palabras:

''¡Oh Banu Abdullah! Ciertamente que Allah hizo un hermoso nombre el de vuestro padre''

Pero no aceptaron.

2.-- Se reunió con Bani Hanifah, se presentó ante ellos, pero ninguna de las tribus árabes respondió tan agresivamente como ellos.

3.-- Se dirigió a Bani Amir ibn Sa'sa'ah, llamándolos a Allah pero uno de ellos llamado Buhairah ibn Firras, dijo: '¡Por Allah! ¡Puedo aprovechar a este joven de Quraish y dominar a todos los árabes con él! luego le preguntó: ¿Si te juramos fidelidad y Allah te da la victoria, podremos gobernar en tu lugar?

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- respondió:

''El dominio pertenece a Allah, se lo brinda a quien Él quiere''

El hombre agregó: '¿Daríamos nuestras vidas oponiéndonos a los árabes por tí, y luego cuando Allah te conceda la victoria le darías la autoridad a otros sin tenernos en cuenta? No queremos saber nada de tus asuntos'

Cuando Banu Amir regresó a sus tiendas, le narraron lo ocurrido a un anciano que no participó debido a su edad. Le dijeron: ''Un joven de Quraish perteneciente a Bani 'Abdul Muttalib, alega ser un profeta, y pide nuestra ayuda y un lugar seguro en nuestra tierra''. El anciano se agarró la cabeza preguntándoles si no había posibilidad de retractarse debido a la pérdida de esta gran oportunidad, y juró: 'Realmente es ismaelita (descendiente de Ismael -aleihi wa salam) Está diciendo la verdad (es un verdadero Profeta) ¿Cómo pudieron mal entender sus palabras?' (Ibn Hisham 1/424, 425)

Pero el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- No se desanimó. Continuó con su misión cumpliendo con lo que se le ordenó a pesar de todas las adversidades. No limitó sus esfuerzos a las tribus sino que se contactó con personas individualmente de los cuales algunos respondieron favorablemente. Luego, durante la misma temporada, algunos creyeron en su Profecía y entraron al Islam.

La siguiente lista incluye algunos de ellos:


1- Suuaid ibn Samit -radia Allah anhu- Era un sabio poeta de Medina. Su gente lo apodó ''Al-Kamil'' ''El perfecto'' debido a su linaje, poesía, nobleza y familia. Durante su estancia en La Meca para su peregrinación, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- lo invitó al Islam. Respondió: 'tal vez lo que tú tienes es similar a lo mío' El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le dijo:

¿Y qué es lo que tienes?

Él le dijo: La sabiduría de Luqmân.

Entonces el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le dijo:

'Preséntala'

Así lo hizo, a lo cual el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- respondió:

''Esas palabras son sublimes, pero lo que recibo es superior. Es el Corán que Allah subhana wa ta'ala El más Elevado me revela, es guía y luz''

Suuaid aceptó al Islam inmediatamente. Cuando retornó a Medinah murió en la batalla entre las tribus de Aus y Jazraü anteriores a la batalla de Bu'az. Aceptó el Islam en el undécimo año de la Profecía. (Ibn Hisham 1/425-427. Al-Isti'ah 2/277. Usud ul Gâba 2/337)


2- Iiâs Ibn Mu'adh -radia Allah anhu- Era un joven de la tribu de Aus. Vino formando una delegación que buscaba una alianza con Quraish para queesta se sume contra otra tribu rival en Medinah, Al Jazray, esto fue durante el décimo primer año de la Profecía cerca de la época de la batalla de Bu'az. La tribu de Aus era menor en número que la de Jazray. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se entrevistó con ellos y les aconsejó:

''¿Tal vez hay algo mejor para vosotros que el motivo de vuestra llegada?''

Le preguntaron: '¿A qué te refieres?

Respondió:

''Soy el Mensajero de Allah, me Ha enviado a sus siervos para que los invite a que adoren a Allah únicamente sin asociarle nada ni nadie a Él y me revela un Libro''

Después les presentó el Islam y recitó algo del Corán.

Iiâs dijo:

'¡Oh gente! Juro por Allah que esto es mejor que el motivo de nuestra visita'

Luego Abdul-Husair Anas Ibn Rafi', un miembro de la delegación, tiró a la cara de Iiâs un puñado de tierra, diciéndole: 'Aléjate de nosotros'

Luego partieron hacia Medinah después de haber fallado en su intento de establecer una alianza con Quraish. Al poco tiempo de llegar a Medinah, el muchacho murió proclamando el Nombre de Allah y alabándolo. (Ibn Hisham 1/427, 428. Musnad Ahmad 5/427)

58- La prédica islámica entre las tribus árabes 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

58- La prédica islámica entre las tribus árabes Empty
MensajeTema: Re: 58- La prédica islámica entre las tribus árabes   58- La prédica islámica entre las tribus árabes EmptyMar Nov 25, 2008 12:12 pm


58- La prédica islámica entre las tribus árabes BemiAllah56


3- Abu Dharr Al-Gifari -radia Allah anhu- Solía vivir en los suburbios de Medinah. Noticias de la islamización de Suaid ibn Samit y Iiâs ibn Mu'adh le llegaron constituyendo esto un punto de inflexión en su vida. Al-Bujari registró de Ibn 'Abbas que Abu Dhar dijo:

''Pertenecía yo a la tribu de Gifâr. Nos enteramos que un hombre había aparecido en La Meca, clamando ser un profeta. Le dije a mi hermano: 'Ve a entrevistarte con ese hombre y tráeme noticias de él. Así lo hizo y cuando volvió le pregunté: ¿Qué noticias me has traído? me respondió: Por Allah, vi a un hombre invitando a hacer el bien y prohibiendo lo que es malo.

Le dije: No me satisface la poca información que me traes. Entonces tomé un recipiente con agua y una vara y marché hacia La Meca. No sabía quien era pero no quise preguntar por él a ninguno. Bebí agua de Zam-zam y permanecí en la Mezquita. Luego 'Ali pasó a mi lado y me dijo: 'Pareces un extranjero' dije, sí. Se marchó a su casa y lo acompañé. No me preguntó nada ni yo le dije nada.

Al día siguiente, fui a la Mezquita a indagar sobre el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- pero nadie me dijo nada sobre él. 'Ali pasó nuevamente y me preguntó:

'¿No has encontrado aún tu morada?

Respondí: No.

Me dijo: Ven conmigo.

Me preguntó: ¿Qué te trae a esta ciudad?

Le dije: Si mantienes mi secreto te contaré.

Dijo: Lo haré.

Le comenté: Nos enteramos de que un hombre apareció en la Meca, clamando ser un profeta. Le dije a mi hermano: Ve a entrevistarte con ese hombre y tráeme noticias de él, pero no me brindó una información satisfactoria y decidí ir a verlo personalmente.

'Ali dijo: Has alcanzado tu objetivo, voy a verlo en este mismo momento, sígueme, y donde yo entre hazlo tú también. Si veo que estamos en dificultades me pararé junto a una pared y me tocaré los zapatos (como señal) y tú te irás. Ali llegó hasta un lugar y entró haciendo Abu Dharr lo mismo. Entonces vimos al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- a quien le dije: 'Preséntame el Islam' Cuando lo hizo abracé inmediatamente el Islam.

Me dijo el Profeta -salla Allah aleihi wa salam-

''¡Oh Abu Dharr! Mantén tu islamización en secreto y regresa a tu pueblo; y cuando te enteres de nuestra victoria vuelve a nosotros''

Dije: ''Por Aquel que te Ha enviado con la verdad, proclamaré mi islamización públicamente entre ellos''.

Abu Dharr fue a la Mezquita, donde se hallaban algunas personas de Quraish y dijo:

'¡Oh gente de Quraish! Atestiguo que nadie tiene derecho a ser adorado excepto Allah subhana wa ta'ala y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero''

Al escuchar esto los Quraishies dijeron: '¡Agarren a este renegado! y me pegaron con tanta violencia que pensé que moriría. Al-'Abbas vino y se tiró sobre mi para protegerme. Luego les dijo: ''¡Guay de vosotros! ¿Acaso queréis asesinar a un hombre de la tribu de Giffar, sabiendo que deberéis pasar por su territorio cada vez que salgáis a comerciar? Después de eso me dejaron. Al día siguiente retorné a La Mezquita y dije lo mismo que el día anterior. Y me ocurrió lo mismo. Ellos hicieron lo mismo y A-'Abbâs nuevamente me protegió y dijo lo mismo que el día anterior'.

Esta fue la islamización de Abu Dharr (Que Allah sea misericordioso con él) (Sahih Al-Bujari 1/449-544)

4- Tufail ibn 'Amr Ad-Dausi -radia Allah anhu- Era un poeta honesto y jefe de la tribu de Ad-Daus cercana al área del Yemen en el Sur de Arabia. Arribó a La Meca en el undécimo año de la Profecía. Le dieron una gran bienvenida con ceremonias acorde a su estatus. Los habitantes de La Meca empezaron a hablarle mal del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Le atribuían haber causado el más horrible sismo social, dividiendo a las clases sociales y también a las familias debido a sus cínicos planes. También le advirtieron de que no debía prestarle atención. El hombre se dejó llevar por lo que le dijeron. Hasta puso algodón en sus oídos para evitar escuchar las palabras del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Sin embargo, cuando ingresó a la Mezquita, vio rezar a Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y por curiosidad se acercó a escuchar las palabras del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- La tentación de escuchar fue tan grande que lo motivó a seguir al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- hasta su casa, le contó de su llegada y de su historia con la gente de Quraish. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le recitó aleyas del Noble Corán y el hombre tuvo una experiencia excepcional, descubriendo el Islam. Entonces se islamizó. Luego dijo que como era un hombre con influencia sobre su gente, los llamaría a profesar el Islam, y le solicitó al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- que lo equipara con un signo que lo ayude a facilitar su objetivo. Y de hecho, tuvo la asistencia Divina en su llamado. Invitó a su padre y a su mujer a abrazar el Islam y respondieron positivamente. Su gente, vaciló un poco pero los exhortó fervientemente y tuvo éxito. Junto a sesenta o setenta islamizados emigraron a Medinah después de la Batalla de la Fosa. (Fue después del acuerdo de Al-Hudaiba. Arribó a Medinah mientras el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- estaba en Jaibar. Ver ibn Hisham 1/385)

5- Dhumad Al-Azdi -radia Allah anhu- Llegó desde Azd Shanu'a en el Yemen, y era exorcista. Cuando llegó a La Meca escuchó a los incrédulos decir que Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- estaba poseído. Así que decidió practicar su destreza sobre el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- que al verlo dijo:

''Alabado Sea Allah, celebramos Su alabanza y le pedimos Su ayuda. A quien Allah guía, nadie puede desviar y a quien Allah desvía nadie puede guiar. Atestiguo que no hay divinidad que merezca adoración excepto Allah y que Muhammad es Su siervo y Mensajero''

Dhumad escuchó sus palabras y le pidió al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- que las repitiera. Así lo hizo el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- tres veces. Luego dijo (Dhumad) He oído a los adivinos, hechiceros y poetas pero nunca experimenté tanta dulzura como la de tus palabras. Después abrazó el Islam con sinceridad. (Muslim nº 46 (868)


58- La prédica islámica entre las tribus árabes 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.

Volver arriba Ir abajo
 
58- La prédica islámica entre las tribus árabes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1- Ubicación geográfica y naturaleza de las tribus árabes
» 2- Gobiernos y Autoridades entre los árabes
» 25- Los Quraishíes se enteran de la prédica
» 22- La Primera Etapa: Su esfuerzo en la prédica del Islam
» 57- Tercer Periodo // La prédica del Islam más allá de La Meca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: