ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Las fotografías ¿imágenes o reflejos de la realidad?

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MensajeTema: Las fotografías ¿imágenes o reflejos de la realidad?   Las fotografías ¿imágenes o reflejos de la realidad? EmptyLun Ago 08, 2011 4:29 pm


Las fotografías ¿imágenes o reflejos de la realidad? BemiAllah56




Las fotografías ¿imágenes o reflejos de la realidad?


Llamar con nombres agradables a las cosas prohibidas
Parte de la estrategia de Shaitan es dar nombres nuevos a pecados y malas acciones antiguas, nombres agradables que inciten a la persona a tomar parte en ellos. De esta manera, engaña al ser humano mostrando una realidad falsa, como ejemplo, encontramos que Shaitan llamó al árbol prohibido, “el árbol de la Inmortalidad” para así atraer a Adan (sw) a que comiera de él”.

‘’Pero Satanás les sugirió el mal; ¡Oh, Adán! ¿Te muestro el árbol de la inmortalidad y el poder que no cesa?’’ (Corán 20:120)

Ibn Al Qayim escribió: “De Shaitan, sus seguidores heredaron el rasgo de usar nombres agradables y atractivos para objetos prohibidos. Por ejemplo, llaman al vino ’la madre de la alegría’… o a la usura la llaman ’transacción comercial’ y llaman al Impuesto ’derecho del gobierno’”.

Hoy en día llaman a la usura “intereses bancarios” así como llaman al baile, la música y la construcción de estatuas “arte”.
Hoy día han aparecido contemporáneos que han dado nombres o han ocultado el verdadero nombre de algunas cosas, como son los retratos, las imágenes, y “las fotografías”, éstas en vez de llamarlas por sus nombres o al grupo al que pertenecen, los llaman “reflejos de la realidad”.

Narró Abû Al Haîây que ‘Alî Ibn Abî Tâlib (ra) le dijo:
“¿Quieres que te envíe a la misma misión en que me envió el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)? No dejes imagen sin borrarla, ni tumba elevada sin nivelarla”. Muslim.

Este Hadîz evidencia que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) ordenó a ‘Alî Ibn Abî Tâlib (ra) con estas dos misivas. Borrar las imágenes porque intentaban rivalizar con la creación de Allah y nivelar las tumbas porque los mausoleos indican la reverencia por dicho muerto, y se convierten en un camino hacia el establecimiento de la idolatría y el politeísmo.

El hadit comenta la misión que le encomendó el Profeta sallalahu aleihi wasalam a Ali ibn Abi Talib r.a. y la misión que debemos tener todos musulmanes es borrar las imágenes, se refiere a las imágenes en retratos que son susceptibles de borrarse, porque las esculturas solo cabe con ellas la destrucción, pero los retratos y las imágenes sobre paredes o papel son susceptibles de ser borradas y a ellas se refiere.

Como dice el hadit, si bien en la época del profeta sallalahu aleihi wasalam los retratos estaban hecho al óleo, y con el agua se podían borrar, hoy en día, en la fotografía han sustituido a los retratos antiguos, en los retratos antiguos se utilizaban oleos de muchos colores, hoy en día las fotografías están impresas con cartuchos de tinta tricolor, o en su caso, de tonalidades de grises en las fotografías de blancos y negro, es decir, inyectar pintura a color sobre una hoja.

El retrato antiguo y la fotografía moderna es lo mismo, la única diferencia es el avance tecnológico, que hace se haga utilizando una técnica de filmación más rápida, pero igualmente estas fotografías, al ser impresas en color o blanco y negro pueden ser igualmente borradas como indica el hadit.

Aquellos que dicen que las fotografías son lícitas, y que argumentan que son “reflejos de la realidad”, están camuflando la verdadera verdad, en el siguiente hadit:

De Aisha, Allah esté complacido con ella, se transmitió que dijo:"El Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam llegó de un viaje y ocurrió que yo había puesto una cortina que llevaba imágenes, en un ventanal. Cuando la vio el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam la desgarró y su rostro cambió de color diciendo: -¡Aisha! Los que imitan la creación de Allah serán los que padezcan el castigo más duro ante Allah en el Día de la Resurrección-." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

En este hadit Aisha r.a. había colgado unas cortinas con imágenes, el Profeta sallalahu aleihi wasalam se enfureció, y sólo se enfurecía en asuntos trascendentales (éste lo era) le dijo que quitase esas cortinas porque llevaban imágenes, es decir, eran imágenes con alma; por lo tanto si fuesen dibujos sin alma serían lícitas conforme el hadit:

El Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo "Todo realizador de imágenes estará en el Fuego. Y por cada imagen que haya realizado se le pondrá un alma y Allah lo castigará en el Fuego del Infierno por cada una de ellas." Añadió Ibn Abbás: "Y si no tienes más remedio, haz un árbol u otra cosa que no tenga espíritu." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

En este hadit, habla de imágenes que no tengan espíritu, que son dibujadas como los retratos y las imágenes que se representan con tapices o paredes o papel. Porque representar en escultura algo que no tenga espíritu es realmente complicado, es por lo que se refiere a las imágenes, retratos y dibujos con pinturas.

Es por ello que aquellos que llaman a las imágenes de hoy en día las fotografías “reflejos de la realidad”, han cambiado su nombre original y se han equivocado al declararlas lícitas (su exposición) . Porque el Profeta sallalahu aleihi wasalam nos dejo la misión de borrar toda imagen, y la fotografía es imagen y debe borrarse (o en su caso guardarse y no se exhibe) y las esculturas no se pueden borrar sino solo cabe ser destruidas, porque pueden y han llevado a muchas personas a la idolatría.

Mirarse en un espejo, no es lo mismo que una fotografía, el mirarse en un espejo es un acto que no tiene nada que ver con las fotografías ni con los retratos fotográficos de personas y animales.
El mirarse en un espejo es algo que hacía el Profeta sallalahu aleihi wasalam y que al mirarse hacía una duah “Oh Allah del mismo modo que has embellecido mi cuerpo embellece mi carácter (educación)” hasid sahih.

Es por ello que mirarse en un espejo y una fotografía no tienen nada que ver, y exponer fotografías es ilícito porque no entrarán los ángeles en esos lugares, conforme el hadit:

Abu Talha cuenta que Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo. “los ángeles no entrarán en una casa en la que haya un perro o un retrato”. Bujari y Muslim.

Shaytan no descansa, hasta extraviar a todo el mundo, excepto a un grupo que siempre estará sobre la verdad, conforme cita el hadit :

El Mensajero de Alláh sallalahu aleihi wasalam dijo:”No cesará de haber un grupo de mi Ummah, manifiestamente sobre la verdad, ellos no serán dañados por aquellos quienes los abandonen, ni por aquellos quienes se opongan a ellos, hasta la Hora que está establecida”. Reportado por Muslim.


Y Allah sabe más.






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MensajeTema: Re: Las fotografías ¿imágenes o reflejos de la realidad?   Las fotografías ¿imágenes o reflejos de la realidad? EmptyLun Ago 08, 2011 6:12 pm


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Las Imágenes.

Pregunta:

¿Cuál es el veredicto islámico relacionado con la fabricación de imágenes? ¿Cuáles son los ahadiz que hablan al respecto? ¿Existe una diferencia entre las imágenes que producen sobra y las que no, según la opinión más acertada de los sabios?.

Respuesta:

Hacer una imagen es representar un ser vivo, como por ejemplo una persona, un animal, etc... La Sharía prohíbe la realización de dichas imágenes si el objetivo es sólo decorativo, excepto que haya un motivo para realizar la fotografía.
Las pruebas de ello, son los ahadiz que constan en Bujari y Muslim entre otros libros. Ibn Mas’ud radia Allah anho relató que el Mensajero Muhammad salla Alah alaihi wa sallam dijo:

“Las personas más atormentadas el día del juicio final son los hacedores de imágenes”.
En otro hadit Ibn Omar radia Allah anho relató que el Mensajero Muhammad salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“Los hacedores de imágenes mientras estén atormentados en el Día del Juicio, se les ordenará que den vida a lo que habían creado (e.d. las imágenes que habían hecho), pero no podrán hacerlo”. Bujari y Muslim.
En otro hadit narrado por Ibn Abbas el Mensajero Muhammad salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“A aquella persona que hizo una imagen durante la vida mundanal, se le ordenará (en la otra vida) que insufle en ella un alma, pero no podrá”. Bujari y Muslim.

Por otro lado, el hadit transmitido por Muslim y relatado por Ibn Abbas radia Allah anho, que el Mensajero Muhammad salla Allah alaihi wa salam dijo:

“Todo hacedor de imágenes irá al infierno, por cada imagen que hizo tendrá un alma por la que se será atormentado en el infierno”.
Abu Talha relató el siguiente hadit del Mensajero Muhammad salla Allah alaihi wa sallam:

“No entran los ángeles a la casa que alberga perros o estatuas”. Muslim
Todos los ahadiz se refieren tanto a las imágenes que producen sombra (es decir las estatuas) y las que no la hacen. Como las decorativas, talladas en los edificios, colgadas en las paredes, estampadas en la tela, etc…

Se relata que el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam entró a la Ka’aah (la Casa Sagrada) y al encontrar allí imágenes solicitó que le trajeran cubos con agua y comenzó a borrarlas diciendo:

“Que Allah combata aquellos que hacen imágenes de aquello que no pueden crear”. Hadit considerado Sahih
En la actualidad puede no exceptuarse las imágenes que figuran en las monedas y el papel monetario, que llevan la fotografía del gobernante, sí las fotografías en los pasaportes y los documentos de identidad. En resumen, en aquellos casos necesarios es lícito hacer fotografías, pero sin extenderse a lo que no sea imprescindible*.

*(nota del traductor) También pueden utilizarse fotografías con fines educativos, informativos, comunicativos y cinematográficos, siempre que dichas películas respeten los reglamentos islámicos, en el sentido de no excitar los instintos de la maldad (crímenes) o la inmoralidad.

Puede que sean históricas, instructivas, inclusive las películas de dibujos animados para los niños, con temas dirigidos por los pedagogos. También documentales sobre la situación dramática de los musulmanes que sufren a manos de sionistas en Palestina y a mano de hindúes en Cachemira y de rusos en Chechenia, etc..
En el caso de las estatuas, la prohibición es más rigurosa que la fotografía, sobre todo las estatuas de tiranos dictatoriales. Pero se permite en el campo educativo, enseñando a los alumnos la anatomía humana u otros seres vivos.

Sheij ibn Yibrin.
Pagina 32
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.





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MensajeTema: Re: Las fotografías ¿imágenes o reflejos de la realidad?   Las fotografías ¿imágenes o reflejos de la realidad? EmptyMiér Oct 19, 2011 10:09 am


Las fotografías ¿imágenes o reflejos de la realidad? BemiAllah56



Reflejar: ‘akasa

Reflejo: in’ikaas

Realidad: aquiqatun, waqui’on.



Las fotografías: ¿imágenes o reflejos de la realidad?

Parte de la estrategia de Shaitan es dar nombres nuevos a pecados y malas acciones antiguas, nombres agradables que inciten a la persona a tomar parte en ellos. De esta manera, engaña al ser humano mostrando una realidad falsa, como ejemplo, encontramos que Shaitan llamó al árbol prohibido, “el árbol de la Inmortalidad” para así atraer a Adan (aleihi wa salam) a que comiera de él”.

Pero Satanás les sugirió el mal; ¡Oh, Adán! ¿Te muestro el árbol de la inmortalidad y el poder que no cesa? (Corán 20: 120)

Ibn Al Qayim escribió: “De Shaitan, sus seguidores heredaron el rasgo de usar nombres agradables y atractivos para objetos prohibidos. Por ejemplo, llaman al vino ’la madre de la alegría’… o a la usura la llaman ’transacción comercial’ y llaman al Impuesto ’derecho del gobierno’”.

Hoy en día llaman a la usura “intereses bancarios” así como llaman al baile, la música y la construcción de estatuas “arte”.
Hoy día han aparecido contemporáneos que has dado nombres o han ocultado el verdadero nombre de algunos cosas, como son los retratos, las imágenes, y “ las fotografías”, éstas en vez de llamarlas por sus nombres o al grupo al que pertenecen, los llaman “reflejos de la realidad”.

Narró Abû Al Haîây que ‘Alî Ibn Abî Tâlib (ra) le dijo: “¿Quieres que te envíe a la misma misión en que me envió el Mensajero de Allah ((sallalahu aleihi wasalam))? No dejes imagen sin borrarla, ni tumba elevada sin nivelarla”. Muslim.

Este Hadîz evidencia que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) ordenó a ‘Alî Ibn Abî Tâlib (t) con estas dos misivas. Borrar las imágenes porque intentaban rivalizar con la creación de Allah (I), y nivelar las tumbas porque los mausoleos indican la reverencia por dicho muerto, y se convierten en un camino hacia el establecimiento de la idolatría y el politeísmo.

El hadit comenta la misión que le encomendó el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) a Ali ibn Abi Talib r.a. y la misión que debemos tener todos musulmanes es borrar las imágenes, se refiere a las imágenes en retratos que son susceptibles de borrarse, porque las esculturas solo cabe con ellas la destrucción, pero los retratos y las imágenes sobre paredes o papel son susceptibles de ser borradas y a ellas se refiere.

Como dice el hadit, si bien en la época del profeta (sallalahu aleihi wasalam) los retratos estaban hecho al óleo, y con el agua se podían borrar, hoy en dia, el la fotografía ha sustituido a los retratos antiguos, en los retratos antiguos se utilizaban oleos de muchos colores, hoy en día las fotografías están impresas con cartuchos de tinta tricolor, o en su caso, de tonalidades de grises en las fotografías de blancos y negro, es decir, inyectar pintura a color sobre una hoja.

El retrato antiguo y la fotografía moderna es lo mismo, la única diferencia es el avance tecnológico, que hace se haga utilizando una técnica de filmación mas rápido, pero igualmente estas fotografías, al ser impresas en color o blanco y negro pueden ser igualmente borradas como indica el hadit.

Aquellos que dicen que las fotografías son licitas, y que argumentan que son “reflejos de la realidad”, están camuflando la verdadera verdad, en el siguiente hadit:

De Aisha, Allah esté complacido con ella, se transmitió que dijo:"El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) llegó de un viaje y ocurrió que yo había puesto una cortina que llevaba imágenes, en un ventanal. Cuando la vio el Mensajero de Allah sw la desgarró y su rostro cambió de color diciendo: -¡Aisha! Los que imitan la creación de Allah serán los que padezcan el castigo más duro ante Allah en el Día de la Resurrección-." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

En este hadit Aisha r.a. había colgado unas cortinas con imágenes, el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) se enfureció, y sólo se enfurecía en asuntos trascendentales (éste lo era), le dijo que quitase esas cortinas porque llevaban imágenes, es decir eran imágenes con espíritu; por lo tanto si fuesen dibujos sin espíritus serían licitas conforme el hadit:

El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo "Todo realizador de imágenes estará en el Fuego. Y por cada imagen que haya realizado se le pondrá un alma y Allah lo castigará en el Fuego del Infierno por cada una de ellas." Añadió Ibn Abbás: "Y si no tienes más remedio, haz un árbol u otra cosa que no tenga espíritu." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

En este hadit, habla de imágenes que no tengan espíritu, que son dibujadas como los retratos y las imágenes que se representan con tapices o paredes o papel. Porque representar en escultura algo que no tenga espíritu es realmente complicado, es por lo que se refiere a la imágenes, retratos y dibujos con pinturas.

Es por ello que aquellos que llaman a las imágenes de hoy en día las fotografías “reflejos de la realidad”, han cambiado su nombre original y se han equivocado al declararlas licitas (su exposición) . Porque el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) nos dejo la misión de borrar toda imagen, y la fotografía es imagen y debe borrarse, (o en su caso guardarse si no se exhibe) , y las esculturas no se pueden borrar sino solo cabe ser destruidas, porque pueden y han llevado a muchas personas a la idolatría.

Mirarse en un espejo, no es lo mismo que una fotografía, el mirarse en un espejo es un acto que no tiene nada que ver con las fotografías ni los retratos fotográficos de personas y animales.
El mirarse en un espejo es algo que hacia el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) y que al mirarse hacía una duah “Oh Allah del mismo modo que has embellecido mi cuerpo embellece mi carácter (educación)” hasit sahih.

Es por ello que mirarse en un espejo y una fotografía no tienen nada que ver, y exponer fotografías es ilícito porque no entrarán los ángeles en esos lugares, conforme el hadit:

Abu Talha cuenta que Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo. “ los ángeles no entrarán en una casa en la que haya un perro o un retrato”.Bujari y Muslim.

Muchos sabios temerosos de Allah, en los libros que han escrito, no aparece ninguna imagen ni fotografía de ellos, y es porque sinceramente ellos entendieron muy bien el concepto de las imágenes y de las fotografías. A los sabios antiguos los recordaremos por sus trabajos y por sus legados , que son los libros y su sabiduría que quedará para siempre y no por medio de sus retratos o imágenes fotográficas.

Shaytan no descansa, hasta extraviar a todo el mundo, excepto a un grupo que siempre estará sobre la verdad, conforme cita el hadit:

El Mensajero de Alláh (sallalahu aleihi wasalam) dijo:”No cesará de haber un grupo de mi Ummah, manifiestamente sobre la verdad, ellos no serán dañados por aquellos quienes los abandonen, ni por aquellos quienes se opongan a ellos, hasta la Hora que está establecida”. Reportado por Muslim.


Y Allah sabe más.





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