Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Sobre la Súplica, el Ruego Lun Ago 08, 2011 5:43 pm | |
|
Sobre la Súplica, el Ruego DEL RUEGO QUR’AN
Dijo Allah, Altísimo sea:
“Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allah! Ciertamente, Allah perdona todas las faltas, pues El es el Perdonador, el Misericordioso.” (Los grupos /53)
“Ciertamente se nos ha inspirado que el castigo caerá sobre el que desmienta y se aparte.” (Ta.Ha /48)
“Y Mi misericordia abarca todas las cosas.” (El muro que separa el Jardín y el Fuego /156)
HADIZ
1. 416 ►De Ubada Ibn As Samit, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “A quien atestigua que no hay más dios que Allah, sólo y sin asociado. Y que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Que Jesús es siervo de Allah y Su Mensajero. Su palabra puesta en el seno de María y de su espíritu. Y que el Jardín y el Fuego son verdaderos. Con todo eso Allah le hace entrar en el Jardín, independientemente de que sus buenas acciones sean escasas.” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
Y en otro relato de Muslim: “A quien atestigüe que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, Allah lo apartará del Fuego.”
2. 417 ►De Abu Dhar, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le de paz: Dice Allah, Poderoso y Majestuoso: “Quien venga con una buena acción tendrá la recompensa de diez como ella o más. Y quien venga con una mala acción tendrá el castigo proporcional a una sola acción o se le perdonará. Y si alguien se acerca a Mi un palmo, Yo me acercaré a él un codo. Y si alguien se acerca a Mí un codo, Yo me acercaré a él dos codos. Y si alguien viene a Mi andando, Yo iré a él corriendo. Y si alguien viene a Mi encuentro teniendo tantas faltas como casi toda la tierra llena, pero sin asociarme nada ni nadie, le recibiré perdonándole de la misma forma. Es decir, como toda la Tierra repleta de perdón.” Lo relató Muslim.
3. 418 ►De Yabir, Allah esté complacido con él, que dijo: “ Vino un campesino a ver al Profeta, Allah le bendiga y le de paz, y le preguntó: ‘¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cuál sería la causa de entrada en el Jardín y la de entrada en el Fuego?’ Dijo:’¡Quien muere sin haber asociado nada con Allah, entra en el Jardín. Y quien muere asociando algo con Allah, entra en el Fuego!’.” Lo relató Muslim.
4. 419 ►De Anas, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le de paz, cuando cabalgaba en su montura y subido tras de él Muadh: “¡Muadh! Y contestó: ‘¡Estoy a tu servicio, oh Mensajero de Allah!’ Y volvió a decir: ¡Muadh! Y contestó: ‘¡Estoy a tu servicio, oh Mensajero de Allah!’(tres veces). Y dijo: ‘A todo siervo que atestigüe que no hay más dios que Allah y que Muhammad es Su siervo y Mensajero, sinceramente con el corazón, Allah lo apartará del Fuego. Dijo: ‘¡Oh Mensajero de Allah! ¿Puedo informar de ello a la gente y que reciban la noticia con júbilo?’ Dijo: ‘Si les informas de ello, tal vez dejarían de hacer las buenas acciones.’ Así pues, informó de ello Muadh sólo antes de su muerte, temiendo cargar con la falta de ocultar este conocimiento.” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
5. 420 ►De Abu Huraira o Abu Said Al Judrí, Allah esté complacido de los dos, que dijo: “Cuando acaeció la batalla de Tabuk, le sobrevino a la gente el hambre y algunos dijeron: ‘¡Oh Mensajero de Allah! Si nos dieras permiso podríamos sacrificar algunos de nuestros camellos y así comeríamos y nos proveeríamos de grasa.’ Y dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: ‘Hacedlo.’ Pero llegó Umar, Allah esté complacido con él, y dijo: ‘¡Oh Mensajero de Allah! Si lo permites, disminuirían nuestras monturas. Sin embargo, puedes pedir que traigan todo lo que les quede de sus provisiones y despues invocar a Allah, pidiéndole que aumente nuestras provisiones. Tal vez así Allah las haga aumentar.’ Y dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: ‘Si.’ Así pues, pidió que trajeran una alfombra de piel y la extendió. Y después dijo que cada uno trajera lo que le quedaba de sus provisiones. Un hombre vino con un puñado de maíz, otro con un puñado de dátiles y otro con un pedazo de pan. Y así hasta que se reunieron sobre la alfombra algunos alimentos. En ese momento el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, pidió a Allah su bendición para esos alimentos y que los aumentara. Después dijo: ‘Coged y llenad vuestros recipientes.’ Cogieron todos y llenaron sus recipientes, de tal forma que no quedó un solo recipiente en todo el ejército sin llenar. Comieron hasta que se saciaron y quedó más aún. Y dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: ‘Atestiguo que no hay más dios que Allah y que yo soy el Mensajero de Allah. Y el siervo que llegue al encuentro de su Señor, después de la muerte, sin dudar de estos dos testimonios, entrará en el Jardín’.” Lo relató Muslim.
6. 421 ►De Itbán Ibn Malik, Allah esté complacido con él, fue uno de los que participaron en la batalla de Badr y dijo: “Estaba encargado de dirigir las oraciones en mi gente, los Banu Salem. Me separaba de ellos el lecho seco de un río que, cuando venían las lluvias, me resultaba muy difícil cruzar en dirección a su mezquita. Después fui a ver al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz y le dije: Verdaderamente, me falla la vista y el río que me separa de mi gente trae corriente cuando llegan las lluvias. Y, por consiguiente, se me hace muy difícil atravesarlo. Así pues, deseo que vengas para que reces en mi casa, en un lugar que escogería especialmente para la oración, como mezquita. Y dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: ‘Lo haré.’ Así, al día siguiente por la mañana, salieron el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz y Abu Bakr, Allah esté complacido con él, y llegaron a la casa después de media mañana. Y tras pedir permiso, el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, no se sentó hasta que preguntó: ‘¿En qué lugar de tu casa prefieres que hagamos la oración y quede establecida en lo sucesivo?’ Y le indiqué el lugar que más me gustaba para el rezo. Y en ese mismo momento se dispuso el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, diciendo: ‘allahu akbar’ (Allah es el más grande). Hicimos las filas tras él, rezó dos rakas y después dio el saludo y nosotros a continuación. Después se quedó como huésped, esperando a que estuviera preparada la comida cocinada para él. Y al oír la gente del lugar que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, estaba en mi casa vinieron y se reunieron en torno a él, de tal forma que se llenó de hombres. Y preguntó un hombre: ‘¿Dónde está Malik que no lo veo?’ Y dijo otro: ‘Ese es un hipócrita que no quiere a Allah y a Su Mensajero.’ Y le dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: ‘No digas eso. ¿Es que no sabes que dijo: ‘La ilaha illa Allah’ buscando con ello la faz de Allah, Altísimo sea?’ Dijo: ‘Allah y Su Mensajero saben más. ¡Por Allah! que en cuanto a nosotros no le vemos otra cosa más, que él quiere y habla a los hipócritas.’ Y dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: ‘Verdaderamente Allah ha apartado del Fuego al que dijera: ‘La ilaha illa Allah’, buscando con ello la faz de Allah.” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
.
|
| |
|