Sunnah wal Yamaah Admin
Cantidad de envíos : 666
| Tema: El que más seguidores tendrá el Día de la Resurrección y su ruego especial. Sáb Ene 07, 2012 10:41 am | |
|
Las palabras del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam): «Yo seré el primero entre la gente en interceder por el Paraíso y entre los profetas seré el que tenga más seguidores»
(381) Anas ibn Mâlik relató que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Yo seré el primero entre la gente en interceder por el Paraíso, y entre los profetas seré el que tenga más seguidores.»
(382) Anas ibn Mâlik relató que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Entre los profetas seré el que tenga más seguidores en el Día de la Resurrección, y seré el primero en golpear la puerta del Paraíso.»
(383) Anas ibn Mâlik (r-a) relató el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Yo seré el primer intercesor por el Paraíso. Ninguno entre los profetas será aceptado (en su intercesión) como yo seré aceptado. Y ciertamente entre los profetas habrá uno al que se le aceptará (la intercesión) sólo por un hombre de su comunidad.»
(384) Anas ibn Mâlik relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Iré a la puerta del Paraíso en el Día de la Resurrección y trataré de abrirla. El guardián dirá: ‘¿Quién eres?’ Diré: ‘Muhammad.’ Se me dirá: ‘A ti se me ha ordenado abrirle y a nadie debo abrirle antes que a ti’.»”
(385) Abû Hurayrah (r-a) relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Todo profeta tiene un ruego (especial) (1) con el que ruega. Yo quiero reservar mi ruego para interceder por mi comunidad en el Día del Juicio.»”
(386) Abû Hurayrah relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Todo profeta tiene un ruego, y yo deseo, si Allah quiere, guardar mi ruego para interceder por mi comunidad en el Día de la Resurrección».”
(387) ‘Amr ibn Abû Sufyân transmitió un hadiz como el anterior narrado por Abû Hurayrah del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam).
(388) ‘Amr ibn Abû Sufyân relató: “Abû Hurayrah le relató a Ka‘b Al-Ahbâr: ‘Por cierto el Profeta de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Todo profeta tiene un ruego con el que puede rogar. Yo deseo, si Allah quiere, reservar mi ruego para interceder por mi comunidad en el Día de la Resurrección».’ Ka‘b le dijo a Abû Hurayrah: ‘¿Eso lo escuchaste del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)?’ Dijo Abû Hurayrah: ‘Si’.”
(389) Abû Hurayrah dijo: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Todo profeta tiene un ruego que será contestado (aceptado), y todos los profetas se apresuran en utilizarlo. Yo, en cambio, he reservado mi ruego para interceder por mi comunidad en el Día del Juicio, y será aceptado, si Allah quiere, para aquellos de mi comunidad que mueran sin asociar nada con Allah».”
(390) Abû Hurayrah (r-a) dice: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Todo profeta tiene un ruego que será contestado (aceptado) cuando ruegue con él, y rogará con él y se le dará (lo que pida). Yo, en cambio, quiero rogar por la intercesión de mi comunidad en el Día del Juicio».”
(391) Abû Hurayrah (r-a) relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Todo profeta tiene un ruego con el que rogará por su comunidad y será aceptado, y yo por cierto deseo, si Allah quiere, reservar mi ruego para interceder por mi comunidad en el Día del Juicio».”
(392) Anas ibn Mâlik (r-a) relató: “Ciertamente el Profeta de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: «Todo profeta tiene un ruego con el que rogará por su comunidad, y yo ciertamente quiero que mi ruego sea para interceder por mi comunidad en el Día del Juicio».”
(393) Este mismo hadiz ha sido narrado por la misma cadena de transmisores de Qatâdah.
(394) Mis‘ar transmitió este hadiz con la misma cadena de transmisores de Qatâdah con la excepción de que en el hadiz narrado por Wakî‘ dijo (el Profeta): «Se me otorgó...» y en el hadiz relatado por Abû Usâmah dice: del Profeta (sallalahu aleihi wasalam).
(395) Muhammah ibn ‘Abd Al-A‘la nos relató bajo la autoridad de su padre, que lo transmitió de Anas, (r-a) que ciertamente el Profeta de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo..., y mencionó un hadiz como el que transmitió Qatâdah bajo la autoridad de Anas.
(396) Abû Zubayr escuchó a Ÿâbir ibn Abdullah (r-a) del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) que: «Todo profeta tiene un ruego con el que rogará por su comunidad, y yo he reservado mi ruego para la intercesión de mi comunidad en el Día del Juicio.» Sahih Muslim (1) Allah ama a sus profetas y sus ruegos son aceptados frecuentemente y cada uno de ellos tiene un ruego especial que es decisivo para el destino de su comunidad. El profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam) reservó su ruego para el Día del Juicio y lo usará para la salvación de los creyentes. .
|
| |
|