Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 62- Un emisario en Medinah Mar Nov 25, 2008 12:18 pm | |
|
Un emisario en Medinah
Después del juramento, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- envió a Medinah a Mus'ab ibn 'Umair Al-Abdari -rahamahu Allah- el primer embajador musulmán, para enseñarles a la gente del lugar los principios del Islam, guiarlos y difundir el Islam entre aquellos que todavía eran paganos. As'ad ibn Zurarâh lo hospedó en su hogar. Tan veloz se propagaba el Islam y con tanto entusiasmo que pronto llegó a cada hogar y a cada tribu. Existen varios motivos para el éxito obtenido por Mus'ab. Cierto día Mus'ab y As'ad estaban yendo para el lugar donde se encontraba Bani 'Abd Al-Ashhal y Bani Zafar, y se detuvieron a conversar con algunos nuevos islamizados. Sa'd ibn Mu'adh y Usaid ibn Hudair, jefes de estos dos clanes se enteraron de la reunión, entonces Usaid se acercó a los musulmanes con su lanza mientras el otro Sa'd se excusó diciendo que As'ad era su primo materno. Usaid se acercó maldiciendo y acusando a los dos hombres que estaban volviendo locos a los de corazón débil, y les ordenó que se detuviesen. Mus'ab calmadamente lo invitó a sentarse diciendo:
'Si te complacen nuestras palabras, las puedes aceptar; pero si te disgustan eres libre de seguir con tu odio'. Está bien, dijo Usaid, clavando su lanza en la arena, escuchó a Mus'ab y luego escuchó algunas aleyas del Noble Corán. Su rostro reflejaba satisfacción y complacencia antes de decir una palabra de aprobación. Y le preguntó a los dos hombres cuáles eran los procedimientos para abrazar el Islam.
Le dijeron que se bañe, limpie su vestimenta, dé testimonio de fe y luego realice una oración de dos rak'at. Así lo hizo y les contó que había un hombre (Sa'd ibn Mu'adh) que su gente lo seguiría si él aceptaba el Islam. Luego fue a ver a Sa'd y a su gente. Sa'd pudo comprender inmediatamente el cambio de Usaid.
Después de la reunión Sa'd abrazó el Islam y fue a ver a su gente jurándoles que nunca hablaría con nadie hasta que crean en Allah y en Su Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- Todos los hombres y mujeres de ese grupo abrazaron el Islam excepto Al-Usairim, que se abstuvo hasta el día de 'Uhud. En ese día abrazó el Islam y combatió a los politeístas pero fue asesinado antes de poder realizar una prosternación.
El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo:
''Ha hecho poco pero obtendrá una gran recompensa''
Mus'ab permaneció en Medinah cumpliendo con su misión con éxito hasta que todos los hogares de Medinah tenían musulmanes hombres y mujeres. Una sola familia se apartó del llamado islámico. Estaban influenciados por el poeta Qais ibn Al-Aslat, quien los mantuvo alejados hasta el quinto año de la Hégira.
Poco antes de la aproximación de la siguiente temporada de la Peregrinación, o sea, el decimotercero de la Profecía, Mus'ab ibn Umair retornó a La Meca con buenas noticias para el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- acerca del fértil terreno para el Islam en Medinah, de su favorable ambiente propicio para la prédica y del apoyo que esa ciudad estaba dispuesta a proveer a la causa del Islam. (Ibn Hisham 1/435-438; 2/290 y Zâd Al-Ma'ad 2/51) La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|