Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 80- Entrando a Medinah Miér Nov 26, 2008 9:00 am | |
|
Entrando a Medinah
Mientras, las tribus y familias de Medinah competían unas con otras para hospedar al noble visitante en sus hogares. Los niños y niñas medinenses entonaban bellos versos de bienvenida acompañados de palabras de obediencia a la religión de Allah y a Su Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
Aunque no eran ricos, todos los Ansar querían hospedar al Mensajero en sus casas. Rodeaban la camella de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y todos los jefes de la ciudad vestidos con sus mejores prendas decían: 'Quédate aquí, Oh Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- hospédate con nosotros'. Pero Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- les respondía con cortesía y amabilidad:
''Dejad que (la camella) siga su camino ya que está cumpliendo una orden (de Allah -subhana wa ta'ala)
La camella avanzó y se arrodilló en el sitio donde sería construida la Mezquita del Profeta. Él no desmontó hasta que la camella se levantó y siguió adelante para luego volver al mismo lugar donde se había arrodillado. Aquí se hospedó en un lugar perteneciente a Banu Naÿÿar, una tribu emparentada con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- por parte materna. El afortunado fue Abu Aiiûb Al-Ansari, que lo llevó a su casa y As'ad ibn Zurarah tomó las riendas de su montura mientras estaba sobre ella. (Ibn Hisham 1/494-496 y Zad Al-Ma'ad 2/55)
En la narración de Anas registrada por Al-Bujari el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo:
''¿Cuál es la casa más cercana de mis parientes?''
Abu Aiiub dijo: '¡La mía, Mensajero de Allah! Esa es mi casa''.
El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le dijo:
''Ve y prepárame un lugar para que pueda descansar''.
Abu Aiiub dijo: 'Vengan (ambos, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y Abu Bakr -radia Allah anhu) con las bendiciones de Allah''. (Sahih Al-Bujari 1/556)
Después de unos pocos días, arribaron la esposa del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Saudah, con sus dos hijas, Fátimah y Umm Kulzum y Usama ibn Zaid, Umm Aiman, 'Abdullah (el hijo de Abu Bakr) con los miembros de la casa de Abu Bakr -radia Allah anhu- con los que iba 'Ayshah -radia Allah anha- Zainab no pudo emigrar y permaneció con su marido Abi Al-'As hasta la batalla de Badr (Zad Al-Ma'ad 2/55)
'Ayshah -radia Allah anha- dijo: Cuando el Mensajero* de Allah -salla Allah aleihi wa salam- llegó a Medinah, había un brote de fiebre y muchos estaban afectado por la enfermedad, entre los cuales estaban Abu Bakr y Bilal -radia Allah anhum- entonces los fui a ver y dije: 'Padre mío, ¿Cómo te sientes? Bilal ¿Cómo te sientes? cuando la fiebre de Abu Bakr empeoraba decía: 'Todos están con vida entre su gente a pesar de que la muerte está más cerca de él que el cordón de sus zapatos'. Y cuando la fiebre afectaba a Bilal -radia Allah anhu- decía en voz alta: Me gustaría estar toda la noche en un valle donde adquirir Idhjir y Yalil (dos clases de hierba de buen aroma) me gustaría beber un día el agua de Mijannah y Shamah y Tafil (Montañas cerca de la Meca) Fui a contarle al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- el estado de enfermedad tan grave que padecían y que la fiebre los hacía delirar. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo:
''¡Allah! haznos amar a Medinah como hiciste que amemos a La Meca, haz saludable y bendito su clima y sus mercancías y llévate la fiebre a Al-Yuhfa**'' (Sahih Al-Buari 1/588)
* Allah subhana wa ta'ala protegió de esas fiebres al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam.
** Un lugar lejano del Norte.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|