ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 78- El camino hacia Medinah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

78- El camino hacia Medinah Empty
MensajeTema: 78- El camino hacia Medinah   78- El camino hacia Medinah EmptyMiér Nov 26, 2008 8:45 am


78- El camino hacia Medinah BemiAllah56



El camino hacia Medinah

Durante tres días Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y Abu Bakr -radia Allah anhu- se ocultaron en la cueva mientras Quraish continuaba su ferviente esfuerzo por encontrarlos.

Alguien llamó a 'Abdullah ibn Uraqut, quien todavía no había abrazado el Islam, pero Abu Bakr -radia Allah anhu- confiaba en él, y se le contrató como guía, alcanzándolos en la cueva después de tres noches con dos camellos según el plan de Abu Bakr -radia Allah anhu- Ambos nobles 'fugitivos' quedaron complacidos cuando les informó que la búsqueda había disminuido. La oportunidad para partir había llegado. Abu Bakr -radia Allah anhu- le ofreció al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- una montura para el viaje, pero sólo la aceptó con la condición de pagarle su precio. Llevaron con ellos la comida que les había preparado 'Asma, la hija de Abu Bakr -radia Allah anhu- habiendo ella cortado su cinto en dos partes para envolver las viandas, de esta anécdota surge su sobre nombre de: 'Asma la de los dos cintos' (Sahih Al-Bujari 1/533; Ibn Hisham 1/486)

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Abu Bakr y 'Amir ibn Fuhairah partieron, junto a su guía 'Abdullah ibn Uraiqut, que los llevó por caminos dificultosos cercanos a la ruta costera. Esto ocurrió en Rabi' Al-Auual, el primer año de la Hégira, equivalente a septiembre 16 del año 622 d.C. La pequeña caravana viajó atravesando muchos pueblos en su camino a Qubá (Ibn Hisham 1/491-492) Enumeraremos algunos hechos relevantes que ocurrieron durante la emigración:

1.-- Al-Bujari registró que Abu Bakr As-Saddîq -radia Allah anhu- dijo: ''Viajamos toda la noche y durante el día hasta el mediodía, cuando no se podía divisar a nadie en el camino (debido al severo calor) Luego apareció una gran roca que proyectaba sombra. Entonces desmontamos ahí, nivelé el lugar y lo cubrí con hierbas secas para que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- pudiera dormir. Le dije: ''Duerme, Mensajero de Allah, que te cuidaré. Entonces se durmió y salí a vigilar. De repente, vi un pastor con sus ovejas acercarse a la roca buscando sombra. Cuando llegó le pregunté: ¿A quién perteneces, niño? respondió: Pertenezco a un hombre de Medinah -o La Meca- Dije: ¿Tienen leche tus ovejas? dijo: Sí. Agarró una oveja y le pedí que limpiara sus tetillas de toda suciedad. El pastor ordeñó un poco de leche en un recipiente de madera y junto a un odre de agua se lo ofrecí al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- para que bebiera y realizara la ablución. Fui hacia el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- no queriendo despertarlo pero cuando llegué ya había despertado, entonces derramé agua en el recipiente hasta que se enfrió y dije: ¡Bebe, Mensajero de Allah! Bebió hasta que estuvo satisfecho. Luego preguntó:

¿Ha llegado la hora de nuestra partida? le dije: sí. Entonces, salimos después del mediodía. (Sahih Al-Bujari 1/510)

2.-- Cuando una persona preguntaba a Abu Bakr -radia Allah anhu- acerca de la identidad de su noble compañero, le respondía que era un hombre que le guiaba en su camino. El que preguntaba pensaba que Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- era un guía en término de camino pero Abu Bakr -radia Allah anhu- se refería al guía que conduce hacia la virtud. (Sahih Al-Bujari 1/556)


78- El camino hacia Medinah 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.

..
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

78- El camino hacia Medinah Empty
MensajeTema: Re: 78- El camino hacia Medinah   78- El camino hacia Medinah EmptyMiér Nov 26, 2008 8:47 am


78- El camino hacia Medinah BemiAllah56



3.-- Fueron perseguidos por Suraqah ibn Malik. Suraqah dijo: 'Cuando estaba presente en una de las asambleas de mi tribu Banu Mudliy, un hombre de ellos se acercó a nosotros y dijo: ¡Suraqah! Sin duda he visto algunas personas a lo lejos, en la ruta que bordea el mar y pienso que son Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y sus compañeros -radia Allah anhum- Suraqah agregó: Yo pensé lo mismo. Pero dije: No, no son ellos, tú has visto a tal y tal persona que las vimos partir. Permanecí en la reunión un rato y luego me fui hacia mi casa y le ordené a mi sirviente que prepare mi caballo que estaba detrás de una colina. Luego tomé mi lanza y salí por la puerta trasera ocultando la lanza como pude. Después cabalgué hasta alcanzarlos y cuando los alcancé mi caballo tropezó y me caí. Me levanté, tomé las riendas y saqué las flechas para consultarlas en el asunto, o sea si debía seguir o no, saliendo la que yo no quería. Pero monté nuevamente sin darle importancia. Cuando escuché la recitación del Corán por el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- quien no miró hacia donde yo estaba, pero sí lo hizo Abu Bakr -radia Allah anhu- reiteradas veces, de repente, las patas de mi caballo se hundieron en la arena y me caí. Lo golpeé para que se levante y con dificultad sacó las patas de la arena causando una polvareda. Nuevamente consulte las flechas y salió aquello que yo no quería. Entonces los llamé para sentirme seguro. Se detuvieron y monté hasta alcanzarlos. Cuando vi lo que me sucedió por tratar de dañarlos pensé que la causa del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- (El Islam) triunfaría. Entonces le dije: 'Tu pueblo ha puesto una recompensa por tu cabeza' y también les informé de todos los planes que la gente de La Meca había hecho en su contra. Luego les ofrecí comida pero no la aceptaron, y el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo:

''No le informes a nadie sobre nosotros' Luego le solicité que escriba para mi un acuerdo de paz y seguridad. Entonces le dijo a Amer ibn Fuhairah que lo escribiera y después siguió su camino'' (Sahih Al-Bujari 1/516)

En una versión narrada por Abu Bakr -radia Allah anhu- dice:

''Emigramos bajo la persecución de los quraishíes. Ninguno nos alcanzó excepto Suraqah ibn Malik montando su caballo. Dije: 'Mensajero de Allah, esta persona nos atrapará' El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: 'No te aflijas, ciertamente Allah está con nosotros'.

4.-- Continuaron el viaje hasta llegar a dos solitarias carpas que pertenecían a una mujer llamada Umm Ma'bad Yuza'iah. Ella era una amable señora que se sentaba en la puerta de su tienda con un manto extendido preparado para cualquier viajero que pasara por allí. Fatigado y sediento, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y sus compañeros desearon refrescarse, comer y beber leche. La dama les informó que poseía una cabra pero no tenía leche. Había sido un año sin lluvias. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- tocó las ubres de la cabra invocando el Nombre de Allah y suplicándole. Para el asombro de todos empezó a brotar leche. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le ofreció a la señora de la casa y compartió el resto con sus compañeros. Antes de partir, ordeñó la cabra de nuevo, llenó un recipiente y se lo entregó a Umm Ma'bad. Más tarde, llegó su marido con las pocas cabras que apenas tenían leche y se sorprendió al ver la leche en su casa. Su esposa le contó lo ocurrido, que un hombre bendecido había pasado por allí y después le detalló su aspecto físico y sus modales exquisitos. En ese momento Abu Ma'bad se dio cuenta que era el hombre que Quraish estaba buscando y le pidió a su esposa que le dé una completa descripción de él. Entonces le describió de una forma fascinante contándole a su marido de su apariencia y de su carácter impecable. Lo detallaremos en este libro más adelante.

Abu Ma'bad, después de escuchar a su esposa, expresó su deseo de acompañar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- siempre que fuera posible y reiteró su admiración componiendo una poesía que repercutió en toda La Meca a tal punto que la gente pensó que un yinn le dictaba tales expresiones. Asmá, la hija de Abu Bakr -radia Allah anhu- escuchando esas palabras, se enteró de que los dos compañeros estaban encaminados hacia Medinah. (Zad Al-Ma'ad 2/54. Esta historia la registró Al-Hakim afirmando que es auténtica como también dijo Adh-Dhahabi 3/9-10 y Al-Bagauí la registró en Sharh As-Sunnah 13/264)

El corto poema empezaba con el agradecimiento a Allah por haberles dado la oportunidad de hospedar al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Luego describía las bendiciones que recibían los corazones de los Compañeros del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y terminaba (el poema) con una invitación para toda la humanidad a que vean por sí mismos la cabra de Umm Ma'bad y el recipiente con leche ya que todo esto era una prueba de la veracidad del Profeta -salla Allah aleihi wa salam-

5.-- En su camino a Medinah, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se encontró con Buraidah ibn Hasib Al-Aslami junto a ochenta personas aproximadamente. Todos aceptaron el Islam y el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- rezó con ellos la oración de la noche. Buraidah permaneció en la tierra de su gente hasta que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- volvió de la batalla de Uhud.

'Abdullah ibn Buraidah contó que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- solía ser optimista, y cuando Buraidah, junto a setenta personas de la tribu de Sahm, se encontraron con él mientras montaba, le preguntó:

''¿A qué tribu perteneces?''

Respondió: 'A la de *Aslam' (*lo más seguro en árabe) Luego le dijo a Abu Bakr -radia Allah anhu- ''Entonces estamos seguros''

Después le preguntó:

''¿A qué familia?''

Respondió: 'De Banu Sahm' (sahm significa flecha en árabe, literalmente es: los hijos de la flecha) Entonces le dijo a Abu Bakr -radia Allah anhu-

''Tu victoria ha llegado'' (Usud ul Gâba 1/209)

6.-- El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- pasó por Abu Aus Tamîm ibn Haÿar o Abuamim Aus Ibn Haÿar Al-Aslami en Quhdawat entre Al-Shuhafah y Harsha en Al-'Arsh. Abu Aus vio como arrastraban sus provisiones, lo cual dificultaba la marcha de su camello, entonces, les ofreció su propio camello para tal fin y envió un muchachito llamado Mas'ûd para colaborar con ellos. Los acompañó para asegurarse que llegaban a salvo a Medinah. Cuando los paganos vinieron el día de Uhud, Aus envió a Mas'ud ibn Naydah de Al-Arash para que informara al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- sobre sus movimientos. Abrazó el Islam después de que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- llegó a Medinah, mientras aún vivía en Al-'Arsh. (Usud ul Gâba 1/273 y Ibn Hisham 1/491)

7.-- Fue durante este transcurso que se encontraron con Az-Zubair que regresaba con una caravana de musulmanes volviendo de Siria. Se saludaron con mucha emoción y Az-Zubair les obsequió dos vestimentas de color blanco que aceptaron agradecidos. (Sahih Al-Bujari 1/554)

78- El camino hacia Medinah 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.


.
Volver arriba Ir abajo
 
78- El camino hacia Medinah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 81- La vida en Medinah
» TAWHID: Unicidad de Allah swt
» 199- Regresando a Medinah
» 62- Un emisario en Medinah
» 80- Entrando a Medinah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: