ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 95- Medinah se entera de la victoria

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MensajeTema: 95- Medinah se entera de la victoria   95- Medinah se entera de la victoria EmptyJue Nov 27, 2008 8:59 am


95- Medinah se entera de la victoria BemiAllah56



Medinah se entera de la victoria

Dos personas, Abdullah bin Rauuahah y Zaid bin Harizah fueron enviados a
Medinah para informar de la victoria de los musulmanes.

La variada estructura étnica e ideológica de Medinah experimentó diferentes
reacciones. Los judíos y los hipócritas propagaron el rumor de que el Profeta
-salla Allah aleihi wa salam- había muerto y para apoyar esa mentira se basaron
en que Zaid bin Harizah montaba a Al-Qasua', la camella del Profeta -salla Allah
aleihi wa salam- Cuando llegaron los dos emisarios difundieron la alegre noticia
del triunfo de los musulmanes y detallaron algunos acontecimientos para infundir
el optimismo en los corazones que habían estado preocupados. Inmediatamente,
empezaron a alabar a Allah -subhana wa ta'ala- elevando sus voces. Sus jefes
salieron de la ciudad para esperar y recibir al Profeta -salla Allah aleihi wa
salam- en el camino que conduce a Badr.
Usamah bin Zaid relató que se enteró de la importante victoria poco después
que enterraron a Ruqaiah, la hija del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y
esposa de 'Uzzman bin Affán -radia Allah anhum- Estaba muy enferma y el Profeta
-salla Allah aleihi wa salam- autorizó a 'Uzman para que permaneciera en Medinah
y la cuidase.
Antes de abandonar el lugar donde se libró la Batalla, diferencias acerca del
tema del botín de guerra surgieron entre los guerreros musulmanes, dado que aún
no había bajado la legislación sobre este asunto. Cuando las diferencias se
hicieron mayores, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- postergó
una resolución hasta que descendiera una Revelación al respecto.
Ubadah bin As-Samit dijo: 'Partimos junto al Mensajero de Allah -salla Allah
aleihi wa salam- y estuve en la Batalla de Badr con él. La Batalla comenzó y
Allah -subhana wa ta'ala- venció a los incrédulos. Algunos de los musulmanes
persiguieron al enemigo, algunos intentaron recoger el botín en el campo de
Batalla y otros custodiaban al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam-
estando alertas de un posible ataque sorpresa. Cuando llegó la noche y los
musulmanes se reunieron, aquellos que habían recogido el botín dijeron: 'lo
recolectamos y nadie tiene derecho sobre él excepto nosotros' Aquellos que
persiguieron al enemigo dijeron: 'vosotros no tenéis más derecho que nosotros;
atacamos al enemigo y lo derrotamos' Los que se quedaron custodiando al Profeta
-salla Allah aleihi wa salam- planteaban reclamos similares.

En ese momento, una ayat de Corán fue revelada:

''Te preguntan por el botín. Di: «El botín pertenece a Alá y al Enviado''.
¡Temed, pues, a Alláh! ¡Manteneos en paz! ¡Obedeced a Alláh y a Su Enviado si
sois creyentes! (8: 1)

En el camino de regreso a Medinah, en un monte de arena, el Profeta -salla
Allah aleihi wa salam- dividió los botines entre los guerreros después de tomar
una quinta parte. Cuando llegaron a As-Safra, ordenó que dos de los prisioneros
fueran ejecutados; ellos eran: An-Nadr bin Al-Hariz y Uqbah bin abi Mu'ait,
porque habían perseguido a los musulmanes en La Meca, odiaban a Allah subhana wa
ta'ala y a su Mensajero. Usando la terminología moderna, eran criminales de
guerra y ejecutarlos serviría de lección para los opresores. Uqbah se tragó su
orgullo y gritó: ¡Quién se encargará de mis hijos, oh Mensajero de Allah? El
Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le respondió: El fuego del infierno (Sunan
Abu Daud con 'Aun-ul-Ma'bud 3/12) ¿Acaso Uqbah no recordaba el día que le tiró
al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- intestinos en su cabeza y espalda
mientras estaba prosternado y Fátima corrió a limpiarle?

También había tratado de estrangular al Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
interviniendo Abu Bakr -radia Allah anhu- para socorrerlo y defenderlo. Las
cabezas de ambos fueron cortadas por 'Ali bin Abi Talib -radia Allah anhu-

En Ar-Rauha, un suburbio de Medinah, el ejército musulmán fue recibido por
los felices medinenses que habían ido a felicitar al Profeta -salla Allah aleihi
wa salam- por la gran victoria que Allah subhana wa ta'ala les había otorgado.
Usaid bin Hudair, actuando como vocero de los verdaderos creyentes, luego de
alabar a Allah subhana wa ta'ala se disculpó con el Profeta -salla Allah aleihi
wa salam- por no haber salido junto a él pues pensó que sólo se trataba de
interceptar una caravana y dijo que si hubiese pensado que iba a haber una
contienda no se habría quedado. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- aseguró
a Usaid que le había creído.
El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- entró a Medinah como un gran
estratega en el campo de Batalla. Un largo número de personas abrazaron el
Islam, lo cual agregó más fuerza y poder a la verdadera religión.

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- exhortó a los musulmanes para que
traten bien a los prisioneros, a tal punto que compartieran con ellos el
alimento.
Los prisioneros de guerra constituían un serio problema que esperaba una
solución porque era una situación nueva en la historia del Islam. El Profeta
-salla Allah aleihi wa salam- consultó a Abu Bakr y a Omar bin Al-Jattab -radia
Allah anhum- al respecto. Abu Bakr sugirió pedir un rescate y dijo: 'Son,
después de todo, nuestros parientes y el dinero lo utilizaremos contra los
incrédulos, es más, tal vez sean guiados por Allah subhana wa ta'ala al Islam''.
Omar propuso que había que matarlos y dijo: ''Son los líderes de la
incredulidad''. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- optó por la propuesta
de Abu Bakr. Al día siguiente Omar encontró llorando al Profeta y a Abu Bakr. Se
sorprendió y preguntó el motivo. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le
dijo que había descendido una Revelación desaprobando la idea de pedir rescate
en vez de ejecutarlos:


''No está bien que un profeta tenga cautivos mientras no someta en la tierra.
Vosotros queréis lo que la vida de acá ofrece, en tanto que Alláh quiere la otra
vida. Alláh es poderoso, sabio.
Si no llega a ser por una prescripción previa de Alláh, habríais sufrido un
castigo terrible por haberos apoderado de aquello'' (8: 67, 68)
La instrucción Divina siguió de esta manera:

''Luego liberadlos con benevolencia o pedid un rescate'' (47:
4)
Fueron censurados por haber tomado prisioneros antes de haber conquistado y
derrotado a toda la incredulidad. A parte de esto, los incrédulos que llevaron a
Medinah no eran solamente prisioneros de guerra sino que eran criminales que un
tribunal actual condenaría a prisión perpetua o los sentenciaría a muerte.
El rescate pedido para la liberación de los prisioneros oscilaba entre 1000 y
4000 Dirhams de acuerdo a la posición económica del cautivo. Otra forma de pagar
el rescate fue con medios educativos; algunos de los Quraishíes de la Meca,
sabían leer y escribir, entonces, cada prisionero que no podía pagar el rescate
enseñaba a leer y a escribir a diez niños. Cuando el niño aprendía lo suficiente
se le dejaba libre. Otro grupo de prisioneros fue liberado sin pagar rescate y
Sa'd bin An-Nu'man, que fue detenido en La Meca fue puesto en libertad a cambio
de la libertad del hijo de Abu Sufían.


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La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


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