Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 158- El emisario enviado al César, rey de los bizantinos Vie Nov 28, 2008 12:48 pm | |
|
Un nuevo período de difusión
4.--- El emisario enviado al César, rey de los bizantinos
Al Bujari registró una larga y detallada narración de lo que aconteció en torno a la carta enviada por el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- a Heraclio, rey bizantino.
En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo.
De Muhammad el siervo de Allah y Su Mensajero a Heraclio rey de los bizantinos.
Bendiciones para aquellos que siguen la verdadera Guía. Te invito a que aceptes el Islam. Acepta el Islam y obtendrás la salvación. Si aceptas el Islam, Allah, el más Sublime, te recompensará doblemente. Pero si te niegas serás responsable del desvío de todos los que están en tu reinado.
''Di: gentes del Libro. Venid a una Palabra común para todos: No adoraremos a nadie excepto a Allah, sin asociarle nada, y no nos tomaremos unos a otros como señores en lugar de tomar a Allah. Pero si vuelven la espalda, decid: Sed testigos de que somos musulmanes'' 3: 64 (Sahih Al-Bujari 1/4,5)
El emisario musulmán Dihiah bin Jalifah Al Kalbi fue el responsable de entregarle la carta al rey de Busra quien se la haría llegar al César.
Pasó que abu Sufian bin Harb, quien todavía no había abrazado el Islam, se encontraba en la corte de Heraclio y éste aprovechó para hacerle muchas preguntas acerca de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- y de la religión que estaba predicando. El testimonio que Abu Sufian, aunque todavía era un enemigo acérrimo, dio acerca de la personalidad del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y del bien que el Islam estaba haciendo a la humanidad dejó a Heraclio sorprendido.
Al Bujari registró de Ibn Abbâs, que Heraclio envió por Abu Sufian y sus compañeros, quienes estaban haciendo negocios en Siria. Esto ocurrió durante la tregua que había acordado Quraish con el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam-
Heraclio le preguntó a la comitiva: ¿Quién de vosotros tiene algún parentesco con aquel que clama ser un Profeta?. Yo, respondió Abu Sufián, Soy el familiar más próximo en esta comitiva. Entonces lo hicieron sentar delante de él y a sus compañeros detrás de Abu Sufian. Luego llamó a su traductor y le dijo: 'Dile a ellos que le preguntaré a él (a abu Sufian) acerca de aquel que clama ser un Profeta. Si miente háganmelo saber'
'Juro por Allah que no quería quedar como un mentiroso en frente de mis compañeros, por eso dije la verdad, de lo contrario hubiese mentido' dijo más tarde Abu Sufian.
El testimonio de Abu Sufian fue el siguiente:
Muhammad desciende de una noble familia. Ninguno de sus antepasados fue rey. Sus seguidores en su mayoría son pobres y aumentan cada día. Nunca dice mentiras ni traiciona. En las batallas a veces triunfa él y a veces nosotros. Le ordena a la gente que adoren y obedezcan sólo a Allah, sin asociarle nada, abandonando la creencia de nuestros antepasados. Nos ordenó que recemos, seamos honestos y que mantengamos los lazos de parentesco.
Heraclio al escuchar su testimonio que era la respuesta a lo que había preguntado, se volvió a su traductor y le pidió que nos comunique las siguientes observaciones que demostraron su convicción en la misión profética de Muhammad:
Todos los profetas descienden de nobles familias, debido a que ninguno de sus antepasados fue monarca, no podemos decir que él es un hombre que quiere recuperar el trono de sus antepasados. Al no decirle mentiras a la gente, tampoco mentiría respecto a Allah. Respecto a que sus seguidores son pobres y su cantidad es cada vez mayor, esto es algo relacionado con las cuestiones de la fe hasta que ésta asume su total dimensión tanto geográfica como demográfica. He comprendido que nadie de sus seguidores deserta y esto es una prueba de la verdadera fe cuando su luz penetra en el corazón. Respecto a la traición, los profetas nunca traicionan.
Cuando te pregunté qué es lo que te ha ordenado hacer y contestas que les ordenó adorar sólo a Allah sin asociarle nada, y les prohibió adorar ídolos, les ordenó rezar, decir la verdad y ser honestos, si lo que me dices es verdad él ocupará muy pronto el lugar que ocupan mis pies. Sabía sobre un profeta que aparecería pero no me imaginaba que saldría de entre los árabes. Si me encontrara con él, lavaría sus pies.
Luego Heraclio pidió que se le lea la carta proveniente del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Las observaciones del emperador y finalmente la clara exposición del mensaje del Islam crearon un ambiente tenso entre los clérigos presentes en su corte, y se nos ordenó salir. Abu Sufian le dijo a sus compañeros cuando estaban saliendo: El asunto de Abi Kabsha (Muhammad -salla Allah aleihi wa salam) es tan prominente que hasta el rey de Banu Al Asfar (los bizantinos) le teme.
Luego empecé a creer que la causa del Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- será victoriosa, hasta que Allah me hizo abrazar el Islam. El rey no se islamizó, sin embargo el emisario musulmán regresó a Medinah con las felicitaciones del emperador.
Cuando regresaba a Medinah, Dihiah Al Kalbi fue interceptado por gente de la tribu de Shudham en la localidad de Hasmi quienes les robaron los regalos que le habían mandado al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Zaid bin Hariza a la cabeza de quinientos hombres fue enviado a ese lugar, causándoles a esa gente grandes bajas y obteniendo 1000 camellos, 5000 animales de su ganado. El jefe de Shudham abrazó el Islam haciéndole un pedido al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- aceptó devolviéndole todo lo capturado.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|