Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 195.- Noticias generales sobre los bizantinos y... Sáb Nov 29, 2008 8:33 am | |
|
Noticias generales sobre los bizantinos y los preparativos de los gassanies para la guerra.
Tan pronto como las noticias sobre los preparativos bizantinos contra los musulmanes llegaron a Medinah, el miedo se extendió.
Comenzó a formarse entre la gente la idea de una invasión bizantina, esto puede verse claramente en el siguiente acontecimiento contado por Omar Ibn Al-Jattab -radia Allah anhu-
El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- había realizado un juramento de alejarse un mes de sus esposas en el noveno año de la Hégira. Por consiguiente, se mantuvo en un lugar aislado. Al principio, se confundieron los compañeros del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- y no podían entender la razón de tal comportamiento. Pensaron que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se había divorciado y por ello estaba afligido. En la versión de Omar sobre la historia dice:
''Yo tenía un amigo de los Ansar que a menudo me informaba sobre lo que pasaba cuando yo no estaba presente, y yo le informaba lo que había ocurrido durante su ausencia. Ambos vivíamos en la parte alta de Medinah. Y hablábamos alternativamente con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
Un día golpeó la puerta diciendo: '¡Abran, abran! Y le pregunté: ¿los gassanies han venido?' 'No, es más serio que eso. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se ha apartado de sus esposas' (Sahih Al-Bujari 2/730)
En otra versión, Omar dijo: 'hablábamos sobre los preparativos de los gassanies para invadirnos. Cuando era su turno para traerme las noticias, volvió por la tarde, golpeó violentamente la puerta diciendo: '¿Estás durmiendo? Salí apresurado para encontrarme con él, algo serio estaba pasando, fue lo que me dijo. Le pregunté si los gassanies habían llegado. No, contestó, es más grave y más serio que eso. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se ha divorciado de sus esposas''. (Sahih Al Bujari 1/334)
Este estado de alerta, manifiesta claramente la situación que los musulmanes empezaron a experimentar. Se confirmó la gravedad de la situación con el comportamiento de un gran número de hipócritas cuando las noticias de los preparativos de los bizantinos llegaron a Medinah. El hecho de que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- haya ganado todas las batallas en que luchó y de que ningún poder en la tierra lo atemorizaba, no impedía que los hipócritas, que ocultaban el odio en sus corazones, abrigasen la esperanza de que las aflicciones recayeran sobre los musulmanes y el Islam.
Solían ocultar sus malvadas y enfermas intenciones contra todo el proceso de crecimiento del Islam y los musulmanes. Con la ilusa esperanza de destruir el Islam, erigieron una mezquita para sembrar la discordia y conspirar con intrigas, llamada Masÿid-ad-Dirar (la mezquita del daño) Se acercaron al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- pidiéndole que rece en ella y consagre el lugar. Como estaba a punto de emprender la campaña de Tabûk postergó sus demandas hasta su regreso. Entre tanto supo a través de la Revelación Divina que no era una mezquita para la devoción y oración sino un lugar de reunión para conspirar contra el Islam. Por consiguiente, cuando regresó, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- mandó a un grupo demoler la nueva estructura.
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|