ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 196.- Noticias específicas sobre los preparativos de los bizantinos y.....

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

196.- Noticias específicas sobre los preparativos de los bizantinos y..... Empty
MensajeTema: 196.- Noticias específicas sobre los preparativos de los bizantinos y.....   196.- Noticias específicas sobre los preparativos de los bizantinos y..... EmptySáb Nov 29, 2008 8:35 am


196.- Noticias específicas sobre los preparativos de los bizantinos y..... BemiAllah56



Noticias específicas sobre los preparativos de los bizantinos y los gassanies para la guerra.



Gran parte de la información del peligro que amenazaba la vida de los musulmanes llegaba a través de los nabateos que llevaban aceite de Siria a Medinah. Los nabateos informaron sobre los preparativos de Heraclio, del equipamiento de un numeroso ejército que contaba con más de cuarenta mil hombres además de las tribus de Lujam, Yudh'am y otros clanes aliados a los bizantinos. Dijeron que su vanguardia ya había alcanzado Al-Balqá. De este modo querían acechar a los musulmanes. La situación general fue agravada por otros factores adversos como el caluroso clima, el escabroso y dificultoso terreno que tenían que cubrir en caso de enfrentar al inminente peligro.

El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- estimó la situación y el desenvolvimiento de los acontecimientos con mayor exactitud que todos los demás. Pensó que si actuaba pasivamente facilitaría a los bizantinos apoderarse de las provincias controladas por los musulmanes o ir hasta Medinah, y esto dejaría una mala impresión del Islam y de la credibilidad militar de los musulmanes. Las creencias y tradiciones paganas pre-islámicas, que estaban en ese momento debilitándose debido al fuerte golpe que recibieron en Hunain, podrían de alguna manera cobrar vida en ese contexto. Los hipócritas estaban conspirando contra los musulmanes para poder sorprenderlos por detrás considerando que los bizantinos atacarían por el frente. Si tal cosa ocurriera y ellos tuvieran éxito con su malévolo plan, el esfuerzo del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y de sus Compañeros por difundir el Islam se derrumbaría y los logros que eran consecuencias de las sucesivas luchas y constantes incursiones se perderían. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- había comprendido todo esto muy bien. A pesar de las adversidades y dificultades, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- determinó que debían atacar a los bizantinos y combatirlos en sus propias fronteras. Estaba decidido a no quedarse en Medinah, para así frustrar cualquier esfuerzo romano por acercarse a la capital del Islam.

Cuando el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- tomó con determinación una decisión definitiva, pidió que sus compañeros se prepararan para la guerra y pidió la asistencia de la gente de La Meca y de otras tribus árabes.

Contrariamente a su hábito de ocultar la verdadera intención de las incursiones, anunció abiertamente su deseo de enfrentarse a los bizantinos y combatirlos. Aclaró la situación a su gente para que se preparen y los exhortó para luchar por la causa de Allah. En esta ocasión una parte de la Sura Al Barâ (El Arrepentimiento, aleya 9) fue revelada por Allah, pidiéndoles que sean pacientes y perseverantes.

Por otro lado, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- solicitó que hagan caridades y gasten lo mejor de sus fortunas por la causa de Allah.

Tan pronto como los musulmanes oyeron la voz del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- que los convocaba a luchar contra los bizantinos, se apresuraron para obedecer sus órdenes. Con gran velocidad empezaron a prepararse para la guerra. Tribus de todas partes comenzaron a llegar a Medinah. Casi todos los musulmanes respondieron afirmativamente. Sólo aquellos que tenían debilidad en sus corazones quedaron atrás. Estos eran sólo tres personas. Incluso los necesitados y pobres que no contaban con una montura fueron al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- pidiéndole una armadura para estar presentes en la lucha contra los bizantinos. Pero él les decía, según nos relata el Corán:

''No tengo medios de llevaros y se alejaban con los ojos inundados de lágrimas por la tristeza de no tener nada para aportar'' (9: 92)

Los musulmanes se apresuraron a gastar el dinero y hacer caridades para proporcionar lo necesario para esta incursión. Uzman, por ejemplo, quien ya había proporcionado doscientos camellos ensillados para viajar a Siria, los presentó a todos con doscientas onzas de oro como caridad. También sacó mil dinares y los puso en el regazo del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- quien dijo: ''A partir de este día nada dañará a Uzman'' (At Tirmidhi 2/211; capítulo: Las virtudes de Uzman -radia Allah anhu)

Varias veces dio Uzman caridad hasta alcanzar la suma de novecientos camellos y cien caballos, además del dinero que entregó.

Abdur Rahman ibn Auf, donó doscientas onzas de plata. Abu Bakr dio todo su dinero dejando a Allah y a Su Mensajero como único patrimonio para su familia. Omar contribuyó con la mitad de sus bienes. Al Abbas donó una altísima suma de dinero. Talhah, Sa'd bin Ubadah junto con Muhammad ibn Maslamah, dieron su dinero para contribuir a la incursión. Asim ibn Adi, ofreció noventa camellos cargados con dátiles. La gente se apresuró a hacer pequeñas y grandes contribuciones. Las mujeres participaron en estas caridades entregando sus joyas. Nadie se abstuvo de dar caridad excepto los hipócritas:

''Quienes hablan mal de los creyentes que dan espontáneamente y de los que no cuentan sino con el límite de su capacidad y se burlan de ellos'' (9: 79)


196.- Noticias específicas sobre los preparativos de los bizantinos y..... 22

La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Volver arriba Ir abajo
 
196.- Noticias específicas sobre los preparativos de los bizantinos y.....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 195.- Noticias generales sobre los bizantinos y...
» 176- Los preparativos para la incursión en La Meca, y los intentos....
» 158- El emisario enviado al César, rey de los bizantinos
» sobre la prohibición de hacer conjeturas sin justificación o necesidad, sobre los musulmanes
» Sobre el estornudo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: