Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Sobre la visita a la gente de bien y de conocimiento Mar Sep 06, 2011 8:45 am | |
|
SOBRE LA VISITA A LA GENTE DE BIEN Y DE CONOCIMIENTO (Así como la asistencia a sus reuniones, acompañarles, quererles y solicitar su visita y sus peticiones a Allah)
Dijo Allah en el Qur'an Al-Karim:
"Y cuando le dijo Moisés a su criado: -No cesaré hasta alcanzar la confluencia de los dos mares, o haber andado durante mucho tiempo.- Moisés le dijo [al Jidr]*: -¿Puedo seguirte para que me enseñes una guía recta de lo que se te ha enseñado?-" (La Cueva -18:60-66)
"Sé constante en la compañía de los que recuerdan a su Señor mañana y tarde, buscando Su faz." (La Cueva -18:28)
*El Jidr fue uno de entre los sabios justos y virtuosos siervos de Allah. Y a Moisés se le ordenó buscarle y aprender de él.
----
234. De Anas se transmitió que dijo: "Dijo Abu Bakr a Umar, Allah esté complacido con ambos, después de la muerte del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) -Ven con nosotros a visitar a Umm Aiman*, Allah esté complacido de ella, como solía visitarla el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) Cuando llegaron donde ella estaba, empezó a llorar y le preguntaron: - ¿Porqué lloras? ¿Es que no sabes que lo que Allah tiene es mejor para el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)? Dijo ella: -Ya lo sé y no lloro por eso. Lloro porque la revelación del cielo ya no vendrá más.- Y estas palabras indujeron al llanto a ellos dos también." (Lo relató Muslim)
*Umm Aiman era sirviente de Abdallah ibn Abdul-Muttalib. Era de Abisinia (Etiopía) y cuando Amina dio a luz al Mensajero de Allah después de morir su padre, Umm Aiman fue quien lo llevó en su regazo y lo crió hasta que se hizo mayor. En ese momento la liberó el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y se casó con Zaid ibn Háriza y fue la madre de Usama, hijo de Zaid.
235. De Abu Huraira se transmitió que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "Un hombre visitó a un hermano que tenía en otro pueblo. Y Allah puso un ángel en su camino. Cuando llegó hasta él le preguntó: -¿A dónde quieres ir?- Y le contestó: -Quiero ver a un hermano que tengo en este pueblo.- Dijo: -¿Y quieres hacerle algún favor en especial?- Dijo: -No, sólo lo quiero por Allah.- Y le dijo: -Pues Allah me envía para informarte de que te quiere, como tú le has querido a él por Allah-." (Lo relató Muslim)
236. De Abu Musa Al-Asharí se transmitió que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "El ejemplo de la buena o mala compañía es el del vendedor de almizcle o el del que sopla el aire con el fuelle de la fragua del herrero. El vendedor de almizcle te lo da a probar, y se lo compras o bien te llega un buen olor de él. En cambio, el que sopla con el fuelle te quema la ropa o te impregna de mal olor." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
237. De Abu Huraira se transmitió que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "Cada hombre reunirá las mismas cualidades que el amigo que le acompañe. Así pues, que cada uno de vosotros vea quien es su amigo, para que elija al recto y veraz." (Lo relataron Abu Daud y At-Tirmidí)
238. De Abu Musa Al-Asharí se transmitió que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "El hombre estará con quien él estime y quiera." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim) Y en otra transmisión dijo: "Se le preguntó al Profeta (sallalahu aleihi wasalam): -¿Puede un hombre estar con otros en el Jardín aunque no sea de su misma condición y grado?- Dijo: -El hombre estará con quien estime y quiera-."
239. De Anas se transmitió que un beduíno preguntó al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) "¿Cuándo será la Hora? Dijo el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam): -¿Qué has preparado para ella?- Dijo: -El amor a Allah y a Su Mensajero.- Dijo: -Tú estarás con quien hayas amado [es decir, conmigo]-." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
Y en otra transmisión: "Dijo el beduíno: -No he preparado para la Hora muchos ayunos ni muchas oraciones ni mucha sádaqa, sin embargo, amo a Allah y a Su Mensajero-."
240. De Umar ibn Al-Jattab se transmitió que dijo: "Pedí permiso al Profeta (sallalahu aleihi wasalam) para hacer Umra. Me lo dio y me dijo: -¡Hermano mío! No nos olvides en tus peticiones y ruegos a Allah.- Y esta frase me causó profunda alegría." (Lo relató Abu Daud)
241. De Ibn Umar se transmitió que dijo: "El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) solía visitar la mezquita de Quba* montado en una cabalgadura y también andando. Y rezaba dos rakaat en ella." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
*La mezquita de Quba fue la primera que se construyó en el Islam. Está situada en las proximidades de Medina.
“Riyad As-Salihim” .
|
| |
|