Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: De la buena esperanza en Allah Mar Sep 06, 2011 9:51 am | |
|
DE LA BUENA ESPERANZA EN ALLAH
Dijo Allah en el Qur'an Al-Karim:
"Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allah! Ciertamente, Allah perdona todas las faltas, pues Él es el Perdonador, el Misericordioso." (Los Grupos - 39:53)
"Y no recibe ese pago sino el que persiste en la negación absoluta y en la ingratitud." (Saba - 34:17)
"Ciertamente, se nos ha inspirado que el castigo caerá sobre el que desmienta y se aparte." (Ta.Ha. -20:48)
"Y Mi misericordia abarca todas las cosas." (El Discernimiento - 7:156)
************************* 261. De Ubada ibn As-Samit se transmitió que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "A quien atestigua que no hay más dios que Allah, solo y sin asociado, y que Muhammad es Su siervo y Mensajero; que Jesús es siervo de Allah y Su Mensajero, su palabra puesta en el seno de María y de su espíritu; y que el Jardín y el Fuego son verdaderos. Con todo eso, Allah le hace entrar en el Jardín, independientemente de que sus acciones sean escasas o sean malas." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim) Y en otra transmisión de Muslim: "A quien atestigüe que no hay más dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, Allah le apartará del Fuego."
262. De Abu Dhar se transmitió que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: Dice Allah, Poderoso y Majestuoso: "Quien venga con una buena acción tendrá la recompensa de diez como ella o más. Y quien venga con una mala acción tendrá el castigo proporcional a una sola acción o se le perdonará. Y si alguien se acerca a Mí un palmo, Yo me acerco a él un codo. Y si alguien se acerca a Mí un codo, Yo me acerco a él dos codos. Y si alguien viene a Mí andando, Yo voy a él corriendo. Y si alguien viene a Mi encuentro teniendo tantas faltas como casi toda la Tierra llena, pero sin asociarme nada ni nadie, le recibiré perdonándole de la misma forma. Es decir, como toda la Tierra repleta de perdón." (Lo relató Muslim)
263. De Anas se transmitió que dijo el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) cuando cabalgaba en un burro y subido tras de él Muádh: "¡Muadh! Y contestó: -¡A tu servicio, oh Mensajero de Allah!- Y volvió a decir: -¡Muadh!- Y contestó: -¡A tu servicio, oh Mensajero de Allah!-(tres veces) Y dijo: -A todo siervo que atestigüe que no hay más dios que Allah y que Muhammad es Su siervo y Mensajero, sinceramente con el corazón, Allah lo apartará del Fuego.- Dijo: -¡Oh Mensajero de Allah! ¿Puedo informar de ello a la gente y que reciban la noticia con júbilo?- Dijo: -Si les informas de ello, tal vez dejen de hacer las buenas acciones.- Así pues, informó de ello Muadh sólo antes de su muerte, temiendo cargar con la falta de ocultar este conocimiento." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
264. De Itbán ibn Málik se transmitió que dijo en su largo hadiz: "Dijo un hombre: -¿Qué es lo que hizo Malik que yo no lo he visto?- Y dijo otro: -Ese es un hipócrita que no quiere a Allah y a Su Mensajero.- Y le dijo el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) -No digas eso. ¿Es que no sabes que dijo: -La ilaha illa Allah-, buscando con ello la faz de Allah, Altísimo sea?- Dijo: -Allah y Su Mensajero saben más. ¡Por Allah! Que nosotros no le vemos otra cosa más, si no que él quiere y habla a los hipócritas.- Y dijo el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) -Verdaderamente, Allah ha apartado del Fuego al que dice: -La ilaha illa Allah-, buscando con ello la faz de Allah.-" (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
265. De Umar ibn Al-Jattab se transmitió que dijo: "Llegó a Medina el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) acompañado de cautivos, entre los que había una mujer que corría angustiada buscando a su hijo. Al pronto encontró al niño, lo cogió, se lo arrimó al vientre y se puso a amamantarlo. En ese momento dijo el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam): -¿Veis a esta mujer capaz de arrojar a su hijo al fuego?- Dijimos: -No, por Allah que no.- Y dijo: -¡Por Allah, que Él es más compasivo con Sus siervos que esa mujer con su hijo!-" (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
266. De Abu Huraira se transmitió que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "Cuando Allah hizo la Creación escribió en un libro que tiene encima del Trono: -Realmente, Mi compasión prevalecerá sobre Mi ira-." (Lo relataron Al- Bujari y Muslim)
267. Y del mismo se transmitió que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "¡Por Aquel que tiene mi alma cogida en Su mano que Allah acabaría con vosotros si no cometierais faltas! Vendría con un pueblo que cometería faltas, pediría perdón a Allah y Él lo perdonaría." (Lo relató Muslim)
268. De Yabir se transmitió que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "El ejemplo de las cinco oraciones es como el ejemplo de un río de abundante agua corriente que pasa por la puerta de uno de vosotros y en el que se lava cinco veces cada día." (Lo relató Muslim)
269. De Ibn Abbás se transmitió que oyó decir al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam): "Aquel musulmán que muere y en cuyo entierro hay cuarenta hombres que no asocian nada a Allah pidiendo por él, Allah acepta su petición." (Lo relató Muslim)
270. De Ibn Umar se transmitió que oyó decir al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam): "El Día del Juicio el creyente será llevado junto a su Señor, de tal forma que lo cubrirá con Su misericordia. Y le reafirmará en el reconocimiento de sus faltas diciéndole: -¿Conoces esta falta? Y ¿conoces esta otra falta?- Y dirá: -Señor, la reconozco.- Dirá: -Realmente, Yo te las he cubierto en este mundo. Y hoy te las perdono.- Y se le entregará el registro de sus buenas acciones." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
271. De Ibn Masud se transmitió que dijo: "Un hombre besó a una mujer y fue al Profeta (sallalahu aleihi wasalam) y le informó de lo sucedido. Y Allah, Altísimo sea, reveló: -Y establece la oración al principio y al final del día. Y también en la primera hora de la noche. Ciertamente, las buenas acciones borran las malas.- Y dijo el hombre: -¿Esto es por mí, Mensajero de Allah?- Dijo: -Es para todo mi pueblo-." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
272. De Abu Musa se transmitió que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) dijo: "Verdaderamente Allah, Altísimo sea, tiende Su mano por la noche para que se vuelva a Él quien ha cometido un acto ilícito por el día. Y tiende Su mano por el día para que se vuelva a Él quien ha cometido un acto ilícito por la noche. Y esto será así mientras no salga el sol por el oeste." (Lo relató Muslim)
“Riyad As-Salihim” .
|
| |
|