Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 72- La Vanguardia de la Emigración Mar Nov 25, 2008 12:30 pm | |
|
La Vanguardia de la Emigración
Después de la confirmación del segundo Juramento de 'Aqabah y del establecimiento de un pequeño Estado Musulmán en un gran desierto inmerso en la incredulidad y la ignorancia, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- autorizó a los musulmanes a emigrar a Medinah, cuna del naciente Estado Islámico.
La emigración hacia Medinah, en términos personales, no fue más que el abandono de los bienes materiales, a cambio de que sus vidas estuvieran a salvo. El que emigraba estaba expuesto a que le roben o maten al comienzo o al final de su partida. El futuro era aun oscuro, impregnado de impredecibles contrariedades.
Teniendo todo esto en cuanta, los musulmanes empezaron a emigrar, mientras los politeístas se esforzaban por impedirlo y en prohibirlo, sabiendo de antemano que esto implicaba el peligro de que se desintegrara y destruyera toda su sociedad.
1.-- El primero en emigrar fue Abu Salamah, un año antes del Gran Juramento de 'Aqabah, acorde a la opinión de Ibn Ishâq. Cuando decidió abandonar La Meca, sus parientes, en un desesperado intento de obstaculizar su partida, detuvieron a su esposa, secuestraron a su hijo y le hirieron a él en una mano. Umm Salamah, después de la partida de su marido y de la pérdida de su hijo pasó un año lamentándose. Un pariente se compadeció de ella y pidió que liberen a su hijo y que la dejasen unirse a su marido. Entonces viajó recorriendo 500 kilómetros hasta Medinah. En un lugar llamado At-Tan'im, 'Uzman ibn Talhah le ofreció una montura para facilitarle el viaje a Medinah. Ella junto a su hijo, encontraron a Abu Salamah en Qubâ, un suburbio de Medinah. (Ibn Hisham 1/468-470)
2.-- Otro caso de injusticia y crueldad de los paganos fue lo que hicieron a Suhaib ibn Sinan Ar-Rumi. Cuando expresó su deseo de emigrar, causó una gran conmoción entre los politeístas. Empezaron a insultarlo y a decirle que había llegado pobre a La Meca y esta ciudad había sido generosa y gracias a ellos se había enriquecido. Le prohibieron partir. Teniendo en cuenta todo lo que le habían dicho sobre sus bienes, Suhaib ofreció dejarles todas sus riquezas a cambio de que lo dejaran emigrar. Los paganos aceptaron que se marchara en esa condición.
Cuando el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se enteró de lo ocurrido dijo:
''Suhaib ha ganado, Suhaib ha ganado' (Ibn Hisham 1/477)
3.-- También conocemos la historia de 'Umar Ibn Al-Jattab -radia Allah anhu-
'Aiiash ibn Abi Rabi'a y Hisham Ibn Al-'Asi, quienes acordaron juntarse una mañana en un determinado lugar para de ahí partir hacia Medinah; Omar y 'Aiiash pudieron hacerlo pero Hisham fue detenido por los Quraishíes.
Al poco tiempo Abu Yahl y su hermano Al-Hariz fueron a Medinah para visitar a su hermano 'Aiiash. Trataron de conmoverlo usando la relación con su madre que los unía. Le juraron que su madre había jurado no peinarse y exponerse al sol hasta que regresara. 'Aiiash se apiadó de su madre, pero Omar se dio cuenta del ardid y le advirtió: ''Tu madre se peinará si los piojos aparecen en su cabeza y se protegerá del sol de La Meca si este está muy fuerte''. Estas palabras no le impidieron a 'Aiiash regresar para ver a su madre, entonces Omar le entregó su camello más veloz y le recomendó estar atento a cualquier actitud sospechosa de parte de ellos (Abu Yahl y Al-Hariz)
Partieron los tres hacia La Meca y cuando recorrieron un tramo de la distancia, Abu Yahl se quejó de su camello y le pidió a 'Aiiash que le permitiera montar atrás con él. Cuando se arrodilló el camello a la altura del suelo, los dos politeístas agarraron a 'Aiiash, lo ataron y así lo llevaron a La Meca. (Ibn Hisham 1/474-476; Sahih Al-Bujari 1/558)
[Hisham y 'Aiiash fueron detenidos por los incrédulos hasta que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- emigró y dijo un día:
''¿Quién librará a 'Aiiash y a Hisham por mi?''
Al-Ualid se ofreció y secretamente partió a La Meca. Encontró a una mujer que llevaba comida a los cautivos y la siguió para conocer donde estaban encerrados. Estaban en edificaciones sin techo. Entonces de noche escaló las paredes y rompió las cadenas y los llevó hasta Medinah. (ver Ibn Hisham 473-476)
Estos son solo tres relatos que demuestran la reacción de los Quraishíes con respecto a aquellos que querían emigrar. Sin embargo, los creyentes se las ingeniaron para poder salir en sucesivos grupos tan rápidamente que a los dos meses del Segundo Juramento de 'Aqabah, un cuarto de La Meca estaba vacía. Todos los musulmanes habían emigrado a la nueva morada excepto Abu Bakr y 'Ali -radia Allah anhum- el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y los desafortunados detenidos. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- junto con Abu Bakr y 'Ali -radia Allah anhum- hicieron todos los preparativos necesarios para emigrar pero esperaban la orden de Su Señor. (Zad Al-Ma'ad 2/52)
Al-Bujari reportó con la autoridad de 'Aishah que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo a los musulmanes:
''Se me ha mostrado en un sueño el lugar de emigración, una tierra con palmeras de dátiles entre dos montañas''
Emigraron hacia Medinah y la mayoría que se encontraban en Abisinia (Etiopia) también partieron hacia Medinah.
Cuando Abu Bakr -radia Allah anhu- se preparó para ir a Medinah el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le dijo:
''Espera porque esperaré hasta que se me permita emigrar''
Abu Bakr -radia Allah anhu- le preguntó: ¿Tú te quedarás esperando?
Le respondió: Sí. Entonces Abu Bakr -radia Allah anhu- no emigró para esperar al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- y acompañarlo. Preparó dos camellas durante cuatro meses alimentándolas con hojas del árbol de Samur'' (Sahih Al-Bujari 3905) La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|