Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Acerca de las aleyas que prohiben ciertas comidas. Vie Nov 18, 2011 9:59 am | |
|
Temas de fatuas > Acerca de las aleyas que prohiben ciertas comidas. ________________________________________
Tema : Acerca de las aleyas que prohiben ciertas comidas. Numero de Fatua : 18 Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001 Dirección : Fatuas del Eminente Cheij Muhammad Jalil Harras Referencia : (La guía profética. Volumen 29. Numero 12. pagina 48)
Pregunta:
La aleya 3 de la Sura de la Mesa Servida, ¿ se considera de las mutashabihat? Por favor aclárennos las comidas lícitas y las ilícitas.
Respuesta :
Las comidas ilícitas se han citado en el Corán resumidas y detalladas. Se han citado resumidas en la aleya 173 de la Sura de la Vaca: " Se os prohíbe comer la carne del animal que haya muerto de muerte natural, la sangre, la carne del cerdo y la del animal que se sacrifique en nombre de otro que Allah..."
Y en la aleya 145 de la Sura de los Rebaños: " Di: No encuentro en lo que se me ha inspirado ninguna prohibición de comer de todo ello para nadie; a menos que se trate de un animal muerto o de sangre derramada, o carne de cerdo, pues es una impureza; o que sea una perversión, al haber sido sacrificado en nombre que otro de Allah..."
Las comidas ilícitas se detallan en la Sura de la Mesa Servida: " Se os prohibe la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne del cerdo, la del animal que haya sido sacrificado en nombre de otro que Allah, la del que haya muerto por asfixia, golpe, caída, cornada o devorado por una fiera, a menos que lo degolléis. Y la del que haya sido sacrificado sobre altares y que consultéis la suerte con las flechas. Hacer esto es salirse del camino recto." (5:3)
La maita: es el animal muerto por causa natural antes de ser degollado legítimamente.
La sangre: es la sangre derramada del animal al ser degollado. No esta prohibida la sangre que se halla dentro de la carne
La carne del cerdo: es conocida. Se añade también la grasa de cerdo. No es lícito comerla ni utilizarla
Lo que haya sido sacrificado en nombre de otro que Allah: es todo animal que se degolla para glorificar otro ser que Allah. Por ejemplo los animales que se degollan a las tumbas de los santos; Los que se degollan debajo del féretro de un muerto o debajo de los pies de un visitante de renombre, o los animales que se degollan para glorificar a los jeques de sectas. Todo ello se considera de lo que se sacrifica en nombre de otro que Allah. Se trata de salirse del camino recto de unificar a Allah Altísimo.
La munjaneca: el animal que haya muerto por asfixia.
La maucozah: el animal que haya muerto por un golpe.
La mutaradia: es el animal que haya caído en un pozo y que no se ha podido degollarlo antes de morir. Si se encuentra vivo, es lícito herirlo en cualquier parte de su cuerpo - si no se puede degollarlo- hasta que la sangre se derrame de él. Así puede comerse su carne. La natiha: es el animal muerto por haber sido cornado por otro animal. El animal devorado por una fiera: es el animal que una fiera devora parte de su cuerpo. Si se encuentra vivo, puede degollárselo y comer su carne.
El animal que se sacrifica sobre un altar: se trata de una roca sobre la cual los pre islámicos degollaban los animales sacrificados para sus ídolos. Tiene la misma situación jurídica todo animal sacrificado en ferias de santos. La Sunna del Profeta (salla Allah alaihi wa salam) añade también los animales que tienen colmillos (caninos) y la carne de las aves que tienen garras (zapa)
Se añade también toda carne no considerada comestible por los hombres en general. http://www.qurancomplex.com/qfatwa/display.asp?f=18&l=esp&ps=subFtwa
.
|
| |
|