ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

La elección del futuro esposo.

AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah

Cantidad de envíos : 666

La elección del futuro esposo. Empty
MensajeTema: La elección del futuro esposo.   La elección del futuro esposo. EmptyJue Dic 15, 2011 4:58 am

La elección del futuro esposo. BemiAllah56

Pregunta:

¿En qué elementos debe basarse la joven para elegir su futuro esposo? ¿Cometería alguna falta si se niega a casarse con un joven virtuoso, dando preferencias a asuntos mundanos?

Respuesta:

Las características más importantes que debería buscar la mujer en un pretendiente son la educación y la religiosidad. La riqueza y el linaje son elementos secundarios comparados con los buenos modales y la devoción religiosa. La esposa obtiene el mayor de los beneficios al convivir con una persona educada, y Allah ha de bendecir a dicha familia.

Mientras que las personas conocidas por no cumplir correctamente con sus oraciones, o peor aún, por consumir alcohol, no deben ser consideradas en absoluto como posibles pretendientes.

En cuanto a aquellos que jamás realizan la oración, son incrédulos y no pueden casarse con mujeres musulmanas.
El Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“Si concurre a pedir vuestra hija en matrimonio aquel de quien os complacen su carácter y su religiosidad, concededle el matrimonio”. Ibn Mayah y Tirmidhi.

Sheik ibn Uzaymin.
Pagina 191
Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz ,Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.

.

Página 1 de 1.