Sunnah wal Yamaah Admin
Cantidad de envíos : 666
| Tema: Todos nacemos musulmanes Vie Dic 23, 2011 3:08 pm | |
|
TODOS NACEMOS MUSULMANES
''Y dicen: «Nadie entrará en el Jardín sino los judíos o los cristianos.» Ésos son sus anhelos. Di: «¡Aportad vuestra prueba, si es verdad lo que decís!» CORAN - 2: 111
''Dicen: «Si sois judíos o cristianos, estáis en la vía recta». Di: «No, antes bien la religión de Abraham, que fue hanif y no asociador». CORAN - 2: 135
''¿O diréis que Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus fueron judíos o cristianos?» Di: «¿Quién sabe más? ¿Vosotros o Allah? ¿Hay alguien que sea más impío que quien oculta un testimonio que ha recibido de Allah? Allah está atento a lo que hacéis». CORAN - 2: 140 TODOS NACEMOS CON LA FITRA:
El instinto humano natural y puro atestigua la existencia de Allah sin necesidad de evidencia alguna.
El Corán no discute en profundidad el tema de demostrar la existencia de Allah, ya que afirma que el instinto humano puro y sano, y la mente no contaminadas con la impureza del politeísmo (shirk), afirman Su existencia. Más aún, el Tauhid o la afirmación de la Unidad Divina, es algo natural e instintivo.
El Sagrado Corán (interpretación del significado)
(Oh Muhammad) '' ¡Profesa la religión como hanif, según la naturaleza primigenia* que Dios ha puesto en los hombres! No cabe alteración en la Creación de Dios. Ésa es la religión verdadera. Pero la mayoría de los hombres no saben.'' Coran 30: Aleya 30. *Fitrah
“Conságrate oh Muhammad, al monoteísmo, que ello es la inclinación natural (fitrah) con la que Allah creó a los hombres. La religión de Allah es inalterable y ésta es la forma de adoración verdadera, pero la mayoría de los hombres lo ignoran” (30: 30).
Dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam: ''No hay ningún nacido cuando nace sin que haya nacido sobre él, la religión primigenia, aunque sus padres sean judíos, cristianos o magusi'' (una religión pagana antigua que había) -Bujari y Muslim-
Esto, quiere decir que, cada ser nacido vuelve al origen del primer ser nacido: Adán sws.
La creencia en la unicidad de Allah, hacer el bien, la rectitud en los aspectos de la religión y de la vida y la conciliación son las bases originales que seguían Adán sws y las primeras generaciones de su descendencia. Seguían todo sobre la Unicidad de Allah muy sinceramente.
La asociación, y el desvío son cuestiones que surgieron después de esas generaciones y simultáneamente.
Dijo Ibn Abass, que entre Adán y Noe -la paz y las bendiciones de Allah sean sobre ellos- habían pasado diez siglos y todos estaban sobre la verdadera legislación.
Después, empezaron a desviarse y entonces Allah envió a los Profetas sws para amonestar y advertir. Se basan en este comentario El Tabari y Ibn Kathir y lo afirman basándose en la sura 2 del Sagrado Coran aleya 213:
''La Humanidad constituía una sola comunidad''. Dios suscitó profetas portadores de buenas nuevas, que predicaban, y reveló por su medio la Escritura con la Verdad para decidir entre los hombres sobre aquello en que discrepaban. Sólo aquellos a quienes se les había dado discreparon sobre ella, a pesar de las pruebas claras recibidas, y eso por celos mutuos. Dios quiso dirigir a los creyentes hacia la Verdad, sobre la que los otros discrepaban. Dios dirige a quien Él quiere a una vía Recta''. Coran 2: aleya 213.
En ella se afirma que todos estaban sobre la Verdad y en el buen Camino. Una sola nación sobre una sola religión. Después llegaron las divisiones, las diferencias y la discordia. A partir de la época de Noe sws es cuando empezó la asociación y se hizo dominante entre la gente. Adoraban a las estatuas y se olvidaron de Allah. Y por eso dijo Allah:
''Y ya envíanos a Noe a su pueblo: ''Soy para vosotros un monitor que habla claro: ''¡No sirváis sino a Dios! Temo por vosotros el castigo de un día doloroso'' Coran 11: Aleyas 25, 26.
La Existencia de Allah está indicada por la naturaleza innata del ser humano, es innato en el ser humano la creencia en Allah, sin tener que pensar en ello o ser instruido en dichas facultades, es innato la creencia en la existencia de un Ser que es el Creador de todo lo que existe, este no es otro que Allah.
Hadiz Qudsi:
“El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No existe niño alguno que no haya nacido en estado de fitrah (la inclinación natural del hombre), pero sus padres lo transforman en judío, cristiano o zoroastriano”. Narrado por al-Bujari, 1358;
Muslim, 2658. El Profeta salla Allah aleihi wa salam no dijo que sus padres los convierten en musulmán, porque el Islam (la sumisión total a la voluntad divina) se encuentra en armonía con la Fitrah.
La naturaleza innata del ser humano es la creencia en un Ser Supremo, Creador de todo, Allah, y todo aquel que se desvía de esta naturaleza innata es debido que ha sido expuesto a influencias equivocadas y desviadas.
El ser humano está expuesto a las maquinaciones e influencias de Shaytan, con tal de contaminar su fitrah, ya que este mismo shaytan prometió que haría todo el esfuerzo a su alcance para descarriar a los seres humanos:
El Sagrado Corán:
“Dijo Iblis (Satanás): Juro por Tu poder que les descarriaré a todos, excepto a quienes de Tus siervos hayas protegido”. (38: 82-83). “… susurra en los corazones de los humanos”. (114: 5).
Shaytan tiene el poder de llegar a los corazones de las personas, tal y como menciona el hadit Sahih:
“Satanás fluye en el hombre de la misma manera que la sangre fluye por las venas, y temo que pueda alcanzar vuestros corazones con algún mal”. Sahih Muslim.
El Profeta Muhammad salla Allah aleihi wa salam pronunció una jutbah y una de las cosas que dijo fue:
“Mi Señor me ha ordenado que os enseñe lo que ignoráis: Allah dijo: toda la riqueza que he dado a Mis siervos es Halal y creé a todos Mis siervos Hunafá (monoteístas, que adoran solamente a Allah) pero después los demonios los desviaron de su religión. Los demonios les prohibieron cosas que yo les había permitido, y les ordenaron que me atribuyeran copartícipes en la adoración, siendo que Yo no les había ordenado nada al respecto”. Sahih Muslim. SURA XLIX. LAS HABITACIONES
Aleya 8: “…y Allah os ha hecho atractiva la Fe y ha hecho que aparezca bella para vuestros corazones, haciendo que la incredulidad, la maldad y la desobediencia os sean odiosas…”
Allah creó al ser humano con la tendencia al Iman (fe) y a hacer el bien, sus corazones aman el bien y lo bueno, y si es mal lo odian y no lo quieren.
Como ejemplo ilustrativo, si acudimos al mayor incrédulo (Kafir) del mundo, o al más malvado o al más corrupto y ladrón y le decimos cosas buenas, como por ejemplo: eres un ser maravilloso, eres una persona buena, eres generoso y tienes mucho iman; verdaderamente este ser malvado o corrupto aceptará dichas palabras y le gustará, aunque nunca haya hecho el bien sino el mal.
El ser humano Allah lo creó como dice la aleya 8, que ama el bien y es propenso a aceptar el iman (la fe en Allah). Pero sin embargo, este ser malvado, corrupto, sembrador del mal, si le decimos que eres: una mala persona, que eres un ser despreciable, etc…, realmente no aceptará estas palabras aunque sea cierto lo que se dice de él, y es porque según afirma Allah en el Coran, en la creación del hombre, hizo que la maldad la incredulidad y la desobediencia sean odiosas, en este caso, estos seres corruptos y malvados, también odian esa maldad y esa incredulidad.
Reflexión: El origen en el ser humano ¿Es el*Tawhid o el **Shirk? *Monoteísmo **Idolatría
El origen en el ser humano es la Fitrah, el Iman (y el Tawhid) y el Shirk (politeísmo) es algo que sucedió o apareció sobre él o después de él.
La Fitrah la poseen y exteriorizan todos los humanos, incluso los ateos y los politeístas:
Muchas veces esta condición innata del ser humano aparece y se manifiesta cuando se ve afligido por una calamidad o se ven enfrentados a graves problemas que no pueden ser resueltos por ningún ser humano. En esos momentos expresan instintivamente: ¡Dios mío! O frases que aluden a la petición de ayuda a Allah.
Muchos politeístas, incrédulos y ateos han reconocido la existencia de Allah y se han dirigido instintivamente a El (Allah –alabado sea) solicitándole auxilio al verse azotados por calamidades, maremotos, inundaciones, terremotos, catástrofes, etc…en las que sus vidas corrían peligro.
Conforme ratifica el Sagrado Corán:
“Él es quien hizo posible que transitaseis por la tierra y por el mar. Y cuando os encontráis en los barcos y navegáis con buenos vientos os contentáis por ello. Mas si os sacude una fuerte tormenta golpeándoos las olas por todos lados y pensáis que no tenéis salvación, entonces invocáis a Allah con toda sinceridad diciendo: Si nos salvas de ésta nos contaremos entre los agradecidos” (10: 22)
En resumen a través de la Fitrah* (*creación innata del ser humano) se llega al conocimiento de que Allah Existe. .
|
| |
|