ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Es recomendable refugiarse del castigo de la tumba y el tormento del infierno

AutorMensaje
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah

Cantidad de envíos : 666

Es recomendable refugiarse del castigo de la tumba y el tormento del infierno Empty
MensajeTema: Es recomendable refugiarse del castigo de la tumba y el tormento del infierno   Es recomendable refugiarse del castigo de la tumba y el tormento del infierno EmptyVie Dic 30, 2011 6:34 pm

Es recomendable refugiarse del castigo de la tumba y el tormento del infierno BemiAllah56

(1212) ‘Â’ishah (r-a) relató: “El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) entró en mi habitación y conmigo estaba una mujer de los judíos y ella estaba diciendo:
‘¿Sabes que serás puesta a prueba en la tumba?’
El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) tembló al escuchar esto y dijo: «Ciertamente son los judíos los que serán puestos a prueba». Pasaron unos días y entonces el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) me dijo:
«¿Sabes que se me ha revelado que seremos puestos a prueba en la tumba?» Luego de esto escuché al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) pedir refugio del castigo de la tumba.” (1)

(1213) Abû Hurayrah (r-a) relató: “Escuché al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) pedir refugio del castigo de la tumba después de esto (de esta revelación).”

(1214) ‘Â’ishah -ra- relató: “Vinieron a verme dos ancianas de las judías de Medina y dijeron: ‘Ciertamente
la gente de la tumba será atormentada en sus tumbas.’ Yo las desmentí y no las consideré dignas de ser creídas, entonces se fueron. Luego vino el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y le dije:
‘¡Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)! Dos ancianas de las judías de Medina vinieron a verme y afirmaron
que la gente será atormentada en sus tumbas.’ Entonces dijo: «Dijeron la verdad, serán atormentados (tanto) que los animales los escucharán». Y luego de esto vi que él no dejaba de pedir protección del tormento de la tumba en las oraciones.”

(1215) ‘Â’ishah (r-a) relató: “Y luego de esto él no rezaba sin que yo lo escuchase pedir protección del tormento de la tumba’’

(Todos Sahih Muslim)

(1) Este hadiz es una prueba de que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam),además del Corán, recibía inspiraciones de Allah, en la
forma de conocimiento y sabiduría sobre diversas cuestiones.
Estas enseñanzas también son parte de la doctrina islámica. También prueba que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) adhería estrictamente a la revelación. En este caso, su opinión era diferente antes de la revelación, pero cuando ésta llegó,
comunicó francamente a la gente lo que era contrario a su propia visión. Este incidente establece su sinceridad.
Esta revelación también rechaza categóricamente la opinión de algunos orientalistas que pretenden que el Mensajero
de Allah (sallalahu aleihi wasalam) tomó sus enseñanzas de los judíos y cristianos. La revelación del Profeta (sallalahu aleihi wasalam) vino de su Señor, él no tomó nada prestado; enseño y practicó sólo aquello que había sido revelado por su Señor, más allá de que coincidieran o contradijeran las enseñanzas de los judíos
o cristianos

.

Página 1 de 1.