ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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 La definición de la Bidah

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Sunnah wal Yamaah
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MensajeTema: La definición de la Bidah   La definición de la Bidah EmptyMar Abr 10, 2012 8:30 am


La definición de la Bidah BemiAllah56

La definición de la Bidah

Bidah es toda creencia o dicho o acción la cual vino después de la muerte del Profeta (صلى الله عليه وسلم) con la intención de la adoración y de buscar la cercanía (hacia Alláh) sin ninguna evidencia para ello del Libro o de la Sunnah.
Las cinco categorías de la Bidah.

Todas ellas son extravío y algunas de ellas son más malvadas que otras.

►Bidah Itiqadiyah: es toda creencia que se opone al Libro y a la Sunnah.

►Bidah Lafdhiyah: es todo dicho el cual una persona pronuncia (intencionalmente) como adoración y que ello esté en oposición al Libro y a la Sunnah.

►Bidah Badaniyah: es todo movimiento, el cual se origina de una persona (intencionalmente) como adoración y que ello esté en oposición al Libro y a la Sunnah.

►Bidah Maliyah: es todo artículo de riqueza, el cual sea gastado como adoración sobre cosas las cuales estén en oposición al Libro y a la Sunnah.

►Bidah Tarkiyah: es toda cosa que sea abandonada del Dinn o lo permisible y lícito, intencionalmente, como adoración, tal como aquel quien abandona el matrimonio o abandona el comer carne intentando la adoración, piedad y auto negación.

Ser cuidadosos de la innovación en el Dinn.

De Aishah (رضي الله عنها) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que introduce en este asunto de nosotros, aquello lo cual no sea de ello, entonces eso será rechazado” Reportado por Bukhari en el capítulo de la Oración (3/761), y Muslim 3/1343.

“Quienquiera que haga un acto el cual no haya sido ordenado por nosotros, entonces ello será rechazado” Reportado por Muslim 3/1344.

De Yabir bin Abdullah (رضي الله عنه) quien dijo cuando el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) acostumbraba dar un sermón, que é decía: “Verdaderamente el mejor discurso en el Libro de Alláh y la mejor guía es la guía de Muhammad y los peores de los asuntos son los asuntos nuevos e inventados (y todo asunto nuevo e inventado es una innovación) y toda innovación es extravío (y todo extravío está en el Fuego)” Reportado por Muslim, Capítulo del Yumuah y An-Nasai en el Capítulo de los Dos Eids y las dos adiciones son encontradas con él.

Reflexiona, oh hermano musulmán, sobre estos dos auténticos Nobles Ahadith Proféticos los cuales han sido tomados del foco Profético. Si ustedes fueran a estudiarlos cuidadosamente entonces ustedes encontrarían en ellos una cura para ustedes, si Alláh lo desea, de toda innovación introducida en el Dinn.

Esto es porque el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) reglamentó que toda innovación era extravío y él no dijo algo de ellos, más bien él dijo “toda” y “toda”: oh, hermano musulmán, es de las palabras la cual se aplica en la generalidad y la totalidad.

Y similarmente es su (صلى الله عليه وسلم) dicho: “Quienquiera que haga un acto el cual no haya sido ordenado por nosotros, entonces ello será rechazado”; eso es decir, ello no es aceptado y él no dijo: “de acuerdo a la intención de aquel quien la hizo”, más bien él reglamentó que fuera rechazada.

Así que si alguien fuera a decirles a ustedes que no toda Bidah es extravío y que no toda acción introducida en el Dinn es rechazada, entonces díganle a él: “¿Quién es más conocedor, tú el Mensajero y quién es más temeroso de Alláh, tú o el Mensajero (صلى الله عليه وسلم)?”. Así que si él está de acuerdo con el significado de estos dos Ahadith y él cree en ellos y actúa sobre lo que está en ellos, entonces no hay problema.

Si él no cesa de ser persistente sobre su dicho de que no toda innovación es extravío y no todo asunto nuevo e inventado es rechazado, entonces díganle a él: “Verdaderamente el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) dijo en un parte del hadith: “Toda innovación es extravío” y él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Quienquiera que haga un acto el cual no haya sido ordenado por nosotros, entonces ello será rechazado”, y ustedes dicen por otra parte: “No toda Bidah es extravío y no toda acción nueva e inventada es rechazada”.

Así que díganle a él: Esto es de ti, en oposición al Mensajero (صلى الله عليه وسلم), y recuérdenle del dicho de Alláh, Aquel Libre de todas las imperfecciones, el Más Alto, dijo:

“Y quienquiera que se opone al Mensajero (Muhammad) después de que la vía recta ha sido mostrada claramente para él, y siga otra vía que la de los creyentes, nosotros lo mantendremos en la vía que él ha escogido y lo quemaremos en el Infierno. ¡Qué mal destino!” Surah An-Nisa (4:115).

Oh Alláh, permítenos morir sobre el Libro y la Sunnah y protégenos de todas las innovaciones, Oh Señor de los Mundos.


Por: el Sheik Muhammad Bin Abdil-Wahab Al-Wasabi.
Prólogo por: el Noble Sheik Abu Abdur-Rahman Muqbil ibn Hadi al-Wadi-i.
Publicado por: Salafi Publications.
Traducido del árabe al inglés por: Abu Nasir Abid bin Bashir.
Traducido del inglés al español por: Musa Abdullah Reyes H.


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