ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Definición de As Salaf As Salih

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

Definición de As Salaf As Salih Empty
MensajeTema: Definición de As Salaf As Salih   Definición de As Salaf As Salih EmptyMar Dic 09, 2008 8:10 am


Definición de As Salaf As Salih BemiAllah56


Definición de As Salaf As Salih


Puntos a tratar:

1.- Definición de As Salaf As Salih (Predecesores Justos)

2.- Que queremos decir cuando nos referimos a As Salaf As Salih

3.-Principios de la metodología de As Salaf As Salih

4.-Evidencias sólidas acerca de la obligación de seguir a los As Salaf As Salih (predecesores justos)


La palabra As Salaf (السلف) es el plural de la palabra As Salif (السالف) "el predecesor" (سالف) Salif significa "el Antepasado" (المتقدم) Mutaqaddim (diccionario Lissan Al Arab 9/157)

Como podemos ver la traducción al español de la palabra Salaf es Predecesor, no tiene un significado extraño y no denota algo malo o extraviado, veamos ahora que queremos decir cuando llamamos a alguien Salafi.

La opinión de los sabios y de la mayoría de la gente de la Sunnah "Yumhur Ahlu As Sunnah" es que los As Salaf As Salih son las tres generaciones de musulmanes favorecidos, como se menciona en el siguiente hadiz del Profeta صلى الله عليه وسلم:

«La mejor generación de todas es en la que yo fui enviado, después la que le sucede y después la que le sucede».

Compilado por Bujâri (5/199, 7/6, 11/460) y Muslim (7/184, 185).

Entonces los Predecesores Justos “As Salaf As Sâlih” son los Sahâbah, los Tâbi´ûn y los Tâbi´u At Tâbi´ûn.


Los Sahâbah fueron las personas que estuvieron en la época del Profeta صلى الله عليه وسلم lo conocieron, creyeron en él y murieron siendo musulmanes, ejemplo: Abu Baker As Saddik, Ali Bin Abi Talib, Abdu Allah ibn Massud (que Allah este complacido de todos ellos) entre muchos otros.

Los Tâbi´ûn fueron las personas que conocieron a los Sahâbah creyeron en el Profeta y murieron siendo musulmanes

Los Tâbi´u At Tâbi´ûn fueron las personas que conocieron a los Tâbi´ûn creyeron en Muhammad صلى الله عليه وسلم y murieron siendo musulmanes.

Por lo tanto no cabe duda alguna que el hadiz del Profeta صلى الله عليه وسلم se refiere a este grupo de personas ya que son las que estuvieron con el Profeta صلى الله عليه وسلم y los que le siguieron después. Este hadiz además menciona a las tres primeras generaciones demostrando su superioridad, primacía, su gran prestigio y su enorme conocimiento de la Legislación de Allah el Todopoderoso.

Por consiguiente toda persona que siga el camino de los Sahâbah, los Tâbi´ûn y los Tâbi´u At Tâbi´ûn (las tres primeras generaciones) se considera que esta en el camino de los Predecesores o es Salafi, como es bien sabido.

Que es la Salafiah?: Es la metodología [manhayy] en la que se encontraba presente el Profeta صلى الله عليه وسلم y las generaciones favorecidas después de él, las que informó el Mensajero صلى الله عليه وسلم que permanecerían hasta que llegara el mandato de Allah عز و جل, por el hadiz:

«No dejará un grupo de mi comunidad [ummah] de estar establecido sobre la verdad. No les perjudicará quien los traicione o los contradiga, hasta que llegue el mandato de Allah y ellos así serán». Compilado por Muslim en su Sahih (3/1523)

Esta claro en este Hadiz que es correcto apegarse a esta metodología.

Veamos ahora los principios de la Metodología de As Salaf As Salih

Especificando los principios de la metodología Salafi se pueden resumir en los siguientes puntos:

Primero: Sujeción a los textos del Corán y de la Sunnah con el entendimiento de su significado según los Sahâbah ya que ellos son los mejores para explicar el Corán, siendo que estaban junto al Profeta صلى الله عليه وسلم en los momentos de la revelación por lo tanto ellos conocían las circunstancias en las que era revelado y las razones por las que era revelado; esto les da gran prioridad y confiabilidad a sus explicaciones.

Segundo: Limitarse a las narraciones de los Sahâba y los Tâbi´ûn y los Tâbi´u At Tâbi´ûn en el significado del Corán y del hadiz. Y esto se completa con dos puntos:

El esfuerzo en discernir entre el relato verdadero del falso.

El esfuerzo en dedicarse a entenderlo y saber su significado. (Libro Baian Fadlu ´Ilm As Salaf ´ala Al Jalaf de Ibn Rayib pag. 150-152, y Usûl I´tiqâd Ahlu As Sunnah li Lakai 1/9-10).

Tercero: El obrar y el permanecer sobre ello en la creencia “aquîda”, pensamiento “tafkîr”, conducta “sulûk” y palabras “qaulan”. Y alejarse de todo aquello que lo contradiga o lo difiera.

Cuarto: Invitar a todo esto a través de la palabra y obras.

Quien se aferre a estos principios en su creencia y acciones se encuentra dentro de la Metodología Salafi si Allah lo permite.

A continuación se presentan las pruebas que hay en el Corán y en los Hadices de nuestro Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم.

Pruebas del Corán:

Dice Allah en el Corán:

‘’(Allah se complace con los primeros que aceptaron el Islam y emigraron [a Medina], con aquellos que les socorrieron, y con todos los que sigan su ejemplo [en la fe y las buenas obras]. Éstos también se complacen con Allah, y Él les ha reservado jardines por donde corren los ríos donde morarán eternamente. Éste es el triunfo grandioso)’’ (Surah El Arrepentimiento 9:100)

‘’(Quien se aparte del Mensajero después de habérsele evidenciado la guía y siga otro camino en vez del de los creyentes, le abandonaremos y lo ingresaremos al Infierno. ¡Qué mal destino!)’’ (Surah Las Mujeres 4:115).

Allah عز و جلSe complació de los primeros antepasados de una manera general y Se complació de quienes los sigan con rectitud y promete a quien siga otro camino en vez de los creyentes el castigo del Infierno, y en la aleya anterior a sus seguidores [de los creyentes] les promete el Paraíso.

Dichos del Profeta صلى الله عليه وسلم:

«… porque quien viva después de mí verá muchas discrepancias. Por lo cual tomen mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aférrense y adhiéranse a ella con los dientes y ¡Ay de ustedes con las innovaciones en los asuntos! Porque toda innovación es una bid´ah (herejía) y toda bid´ah es un extravío» Compilado por Imâm Ahmad (4/126,127) Abû Dâûd (4607) y Tirmidhi (2676) e Ibn Mâyah (43-44) Ad Dârimi (1/44) y dijo At Tirmidhi «hadiz hasan sahîh

«Los mejores hombres son los de mi generación, después los que la preceden y después los que la preceden [a la segunda]». Compilado por Bujâri (5/199, 6/7, 11/460) y Muslim (7/184,185).

«“Se dividieron los judíos en setenta y una sectas, se dividieron los cristianos en setenta y dos sectas, y se dividirá esta comunidad en setenta y tres sectas, todas ellas estarán en el fuego excepto una” Se preguntó: “¡¿Quiénes son Oh Mensajero de Allah?!” Dijo: “Sobre la que estoy Yo y mis compañeros”» y en otra versión «Al Yama´ah» es decir: son aquellos que están en lo que Él y sus compañeros.

Compilado por At Tirmîdhi Kitâb Al Imân bâb mâ yâ´ fî iftirâq hadihi al ummah (2641) y Abî Dâûd Kitâb As Sunnah bâb Sharh as Sunnah (4596) e Ibn Mâyah Kitâb Al Fitan bâb iftirâq al ummam (3992)

En los hadices el Profeta صلى الله عليه وسلم incita a su comunidad a seguir su Sunnah y la Sunnah de quien le precediera, los califas rectos, al momento de la división y la discrepancia.


Pruebas de las palabras de los Predecesores Justos “As Salaf As Sâlih” y sus seguidores:

Abdullah Bin Mas´ûd رضي الله عنه dijo: «El bien continuará en los hombres mientras tomen el conocimiento de los Compañeros de Muhammad صلى الله عليه وسلم [Sahâba] y sus mayores, si es que toman el conocimiento de sus menores y se dividen sus deseos, se perderán» Az Zuhud de Ibn Mubârak pag.281 h. 815.

También dijo رضي الله عنه: «Quien sea mayor de ustedes que siga a quien ha muerto, porque el vivo no está a salvo de la calamidad. Ellos eran los Compañeros de Muhammad صلى الله عليه وسلم , sus corazones eran los más piadosos de esta comunidad, los más profundos en el conocimiento, los menos afectados, gente escogida por Allah para acompañar a Su Profeta صلى الله عليه وسلم y para establecer Su religión, ¡Sepan su valor y aférrense a su guía!, porque ellos permanecían sobre guía recta». Yâmi´ Baiân Al ´Ilm ua Fadlihi (2/97).

Dijo رضي الله عنه: «Nosotros imitamos y no alteramos, seguimos y no innovamos, y no nos extraviaremos mientras nos apeguemos al relato [es decir: al hadiz]». Sharh Usûl I´tiqâd Ahlu As Sunnah li Lakai (h. 115).

Dijo Hudhaifah Bin Al Iamân رضي الله عنه: «¡Oh recitadores! [eruditos en Corán y la Sunnah] manténganse firmes y tomen el camino de los que les precedieron, porque ¡Por Allah! Si no los siguen se habrán alejado demasiado, y si los difieren en verdad se habrán extraviado un extravío evidente». Al Bujâri (7119), Yâmi´u Baian Al ´Ilm (2/29).

Dijo Muyâhid: «Los ´Ulama [sabios] son los Compañeros de Muhammad صلى الله عليه وسلم». Yâmi´u Baian Al ´Ilm (2/29).

Dijo Al Auzâi: «El conocimiento es lo que proviene de los Compañeros de Muhammad صلى الله عليه وسلم, por lo tanto lo que sea fuera de ello no es conocimiento». De igual manera dijo Al Imâm Ahmad رحمه الله. Yâmi´u Baian Al ´Ilm (2/29).

También dijo: «Sé paciente en tu ser con la Sunnah, detente donde se detuvo la gente, di lo que dijeron, abstente de lo que se abstuvieron y sigue el camino de tus Predecesores Justos “As Salaf As Sâlih”, porque te será suficiente lo que a ellos les fue» As Sharî´ah [La Legislación] lil Ayurri (pag.57).

Se encontraba Al Hasan Al Basri en una reunión y se recordó a los Compañeros de Muhammad صلى الله عليه وسلم y dijo: «En verdad sus corazones eran los más piadosos de esta comunidad, los más profundos en el conocimiento, los menos afectados, gente escogida por Allah para acompañar a Su Profeta صلى الله عليه وسلم, imiten sus modales y su camino, porque ellos ¡Por el Señor de la K´abah! Se encontraban en la guía correcta» Yâmi´u Baian Al ´Ilm (2/29).

Dijo Al Auzâi: «De ti es el adherirte a los relatos de los Salaf, aunque los hombres te rechacen, ¡Ay de ti y la opinión de los hombres aunque te embellezcan sus palabras! Porque el asunto será evidente y tu permanecerás sobre el camino recto». Al Madjal ila As Sunan de Al Baîhaqi (# 233).

Dijo Shaij Al Islam Ibn Taimiah: «La obligación de todo musulmán que testifique “No hay otra divinidad que merezca la adoración excepto Allah y en verdad Muhammad es el Mensajero de Allah” Es que su propósito sea la unificación de Allah en su adoración, únicamente a Él, sin socio y el obedecer a Su Mensajero صلى الله عليه وسلم, enfocarse a ello, seguirlo donde se entere. Saber que la mejor creación después de los Profetas son los Sahâba [Compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم] - Que Allah esté complacido de todos ellos – Porque la guía se centra donde se encontraba el Profeta, y se concentra con sus Compañeros donde los compañeros de otro no estuvieron. Así que si concordaron en algo, no iban a concordar nunca en el error, a diferencia de los compañeros de un sabio entre los sabios, porque puede ser que ellos concuerden en el error, Es más, lo que han dicho y otros fuera de ellos de otra comunidad no lo ha dicho no será sino error.

Porque la religión con la cual fue enviado el Mensajero por Allah no es concedida a un sabio y a sus compañeros, si fuera así, asimilarían a un individuo con el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, parecido a las palabras de los Râfidah en sus Imanes.

Ÿâbir bin ‘Abdullah dijo: ‘el Mensajero de Allah nos dijo en el día de Al Hudaibîa: “Vosotros sois la mejor gente de la tierra” y éramos mil cuatrocientos. Si pudiese ver ahora os mostraría el lugar del árbol (bajo el que se hizo el famoso juramento)’.

Narró Al- Bujari que Abû Sa’îd Al Judrí dijo: ‘El Profeta dijo: “No insultéis a mis sahabas. Pues, aunque lleguéis a dar en caridad tanto oro en cantidad igual al tamaño del monte Uhud, nunca llegaréis a igualar el mudd (dos tercios de kilo) o el medio mudd de ellos”’.

Narró Tirmîdhî que Abdullah Ibn Mugaffal dijo: Dijo el Profeta (saw): “Allah, Allah por mis Sahabah. No los toméis como blanco de vuestras palabras luego de mi muerte. Quien los ame a mi me amará, pero quien los odie, a mi me odiará. Quien los odie será mi enemigo, y quien sea mi enemigo será enemigo de Allah, y quien se atreva a ser enemigo de Allah, pronto a de acaecerle su castigo”.


Dice Allah en el Corán:

‘’(El Día del Juicio unos rostros estarán radiantes y otros ensombrecidos) ‘’’ (Surah La Familia de ´Imrân 3:106)

Dijo Ibn Abas (que Allah este complacido de el) en la explicación de esta aleya:

«Estarán radiantes los rostros de “Ahlu As Sunnah wa Al Yamâh” [Gente de la Sunnah y el Grupo] y estarán ensombrecidos los rostros de “Ahlu Al Bid´ah wa Al Firqah” [Grupos de Innovadores y la Secta] ». Tafsîr Ibn Kazîr (1/390).


Espero sinceramente que haya quedado claro el verdadero significado de la Palabra Salafi o Ahlu As Sunnah wal Yamaah. Es nuestra obligación como musulmanes apegarnos a esa metodología ya que fue la metodología empleada por el Profeta صلى الله عليه وسلم, sus compañeros y los seguidores. Así también quedó demostrado que una persona se llame así misma Salafi no tiene nada de malo ya que cuando lo dice simplemente intenta afirmar que es como un predecesor de las mejores generaciones de musulmanes que han existido.

La opinión de algunos hermanos que dicen que los Salafis son una minoría en el Islam, sería bueno que presentaran datos concretos basados en libros reconocidos, y que teman a Allah ya que están hablando de los Sahaba y los seguidores del Profeta صلى الله عليه وسلم y quien sigue las enseñanzas del Profeta صلى الله عليه وسلم está obedeciendo a Allah, no es una razón justa para discriminarlos al contrario deberían ser imitados y elogiados.

Allah Todopoderoso está al tanto de todo lo que hacemos, recordemos que hay dos nobles escribas detrás de nosotros (los Ángeles encargados de anotar nuestras obras) y ellos no se equivocan al momento de escribir nuestros actos y por ellos seremos preguntados en un día en el que a cada persona se le juzgará por sus actos y será recompensada enormemente o castigada severamente.

Assalamu Aleikum warahmatullahi wabarakatuhu


Christian Zebib

Estudiante de la Universidad Islámica de Medinah Al-Munawarah, Arabia Saudita


(Si en esta obra hay aciertos provienen de Allah y si hay fallas provienen de mi )


.

Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

Definición de As Salaf As Salih Empty
MensajeTema: Re: Definición de As Salaf As Salih   Definición de As Salaf As Salih EmptyMar Dic 09, 2008 8:13 am

.
Volver arriba Ir abajo
 
Definición de As Salaf As Salih
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 21 a 30
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF 41 a 50
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Salaf as Saleh.-
Cambiar a: