ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10

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Iman




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MensajeTema: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10 EmptyDom Dic 07, 2008 5:40 pm


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1.- La abundancia de sinceridad en su conocimiento y sus acciones:

De la moral y educación de los Salaf era su abundante sinceridad (al-Ikhlaas) en su conocimiento y sus acciones, temiendo la presencia de vanidad (ar-riyaa'). Allah el Más Alto dijo: "¿Acaso no se le debe a Allah la Adoración exclusiva (sinceridad)?" (Surah Az-Zumar (39).3). El Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) dijo: "Allah no acepta ninguna acción sin que sea sinceramente dedicado hacia El y buscando Su Cara."*

*[Reportado por an-Nisaai (6/25) al-Jihaad. Al-Haafidh al-'Iraaqi dijo en su revisión de "Al-Ihyaa'": Su cadena es Hasan (4/28). Al-Mundhiri aaid dijo en "At-Taghiib wat-Tarhiib" (1/24): Su cadena es buena. Al-Albaani dijo en "As-Sahiihah" (52): Su cadena es Hasan. El mencionó en "Sahiih an-Nasai": Hasan Sahiih (2943). En su comentario a esto él dijo: "Este hadiz y otros muestran que las acciones justas de los creyentes no son aceptadas si no son para buscar la Cara de Allah. Sobre esto Allah dice: el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorar a su Señor no Le asocie nadie. [Suratul-Kahf (18)] ¿Entonces cuál será la posición del incrédulo si nunca purificó sus intenciones con su Señor en la acciones? La respuesta está en la declaración del Bendito el Más Alto:...y Cambiamos lo que solían hacer y los hicimos (como) polvo esparcido (Suratul-Furqaan (25):63) - As-Sahiihah (1/72).]

Ibrahiim at-Taymi (que Allah esté complacido con él) solía decir: "El que está sinceramente dedicado es el que esconde sus buenas obras como esconde sus malas obras."

Ash-Sha'bi (que Allah esté complacido con él) dijo: "De la educación de los sabios si conocían algún conocimiento, lo prácticaban. Una vez que habían prácticado su conocimiento, se preocupaban ellos mismos con la práctica en vez de preocuparse por la gente. Con su preocupación, la gente se daba cuenta que faltaba su presencia, y cuando faltaban, la gente los iba a buscar, y cuando los buscaban huían los sabios temiendo tribulación en su Diin (religión)."

Fudayl Ibn 'Iyaad (que Allah esté complacido con él) solía decir: "Si veías a un sabio o un adorador tomar placer si se mencionaba delante de los gobernadores e hijos del mundo lo piadosos que eran, entonces sepan que es un presumido."

La razón es que la sinceridad es el deseo de alcanzar, por medio del conocimiento y la práctica, las cosas que están con Allah el Más Alto.
Entre las señales del presumir discretamente (ar-riyaa' ul-Khaafii) está el sentirse alegre por ser alabado o por la atención prestado a la acción de uno. Los Salaf solían contar esto como algo más grave que un pecado mayor ya que es una forma de shirk (asociar socios con Allah) el pecado más grande y grave.

¡Oh hermano! Analízate en tu conocimiento y acción. Llorar por lo que encuentras en ellas como algo que te gusta que te vean (ar-riyaa') o lo que te gusta que escuchen de ti(as-sam'aah) sabiendo que cualquier cosa que te gustaba que te vieran o que te escucharan será mostrado con humillación y expuesto en el mundo y en el Más Allá.
Le pedimos a Allah que El nos proteja en los dos mundos.
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Iman




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MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10 EmptyDom Dic 07, 2008 5:42 pm

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2.- Pausar en cada palabra y acción hasta establecer qué es correcto:

De la moral y la educación de los Salaf era pausarse en cada acción hasta que supieran su peso en el Libro y en la Sunnah. Esto era debido a la posibilidad que su declaración o acción podrían ser de las innovaciones en el Diin, que no eran sancionadas por el Corán y la Sunnah. Allah el Más Alto dijo: "Y lo que os da el Mensajero tomadlo, pero lo que os prohíba dejadlo." (Suratul-Hashr (59:7)Allah también dice: "Que se guarden los que se oponen a Su mandato (del Mensajero) de que no les venga una prueba o un castigo doloroso." (Suratun-Nur (24:63).

El Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) dijo: "Tengan cuidado con asuntos nuevos inventados ya que cada innovación (bid'ah) está fuera del camino."* Él (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) también dijo: "Quienquiera que haga una acción que no es asunto nuestro (el Islam) se le rechazará esa acción."*

*[Coleccionado por Ahmad (4/126,127). Coleccionado por Abu Daawuud (12/359,360) as-Sunnah. Coleccionado por at-Tirmidhi (101/144) Al-'Ilm; quien dijo: Este hadiz es Hasan Sahiih. También por Ibn Maajah (43) en la introducción y Ad-Daarimi (1/144,45) en "Ittibaa' us-Sunnah" y al-Baghawi en "Sharh-us-Sunnah" (1/205) quien dijo: Este hadiz es Hasan. Al-Albaani lo declaró auténtico en "Adh-dhilaal"]

*[Coleccionado por Muslim (12/16) en el capitulo de al-Aqidah y por al-Bukhaari con el mismo significado en el capitulo de as-Sulh (5/301). El término "rechazado" aquí significa que queda anulado y que no cuenta.]

Los Salaf justos, rigurosamente fomentaban a su gente que se confinaran a El Libro y a la Sunnah, y que se abstuvieran de innovaciones.

A veces 'Umar ibn-ul-Khattab (que Allah este complacido con él) había decidido sobre un tema y estaba determinado con hacerlo. Luego se le decía que el Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) ni nunca lo había hecho ni nunca lo había ordenado, él luego se retiraba de lo que había querido hacer. Fue dicho por uno de los Salaf, "El camino de la gente ha sido surtido sobre la base del Libro y de la Sunnah al igual que el oro es surtido de otras joyas." Cada movimiento cada ociosidad tenía una intención piadosa y estaría conforme a la Shariah. Uno, solamente se puede dar cuenta de esto, por medio de estudiar a los discípulos de la Shariah.
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MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10 EmptyDom Dic 07, 2008 5:44 pm

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3.- El encomendar los asuntos de uno con Allah:


De la moral y la educación de ellos era encomendar sus asuntos constantemente con Allah a lo que se refiere de ellos mismos, sus hijos y sus amigos. Recurrían a Allah para que los guiara y nunca buscaban algo para ellos mismos sin que hubiera una conexión con Allah El Más Alto. Allah dice en El Corán, a lo que se refiere de la declaración de un creyente entre la gente del Faraón, "Confio mi asunto a Allah, es cierto que Allah ve a los siervos. Allah lo libró de las maldades que tramaron y cayó sobre la gente de Faraón el peor castigo." (Suratul-Ghaafir (40: 44-45). El Más Alto dijo a lo que se refiere de los compañeros del Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él): A Aquellos a quienes de dijo: ''La gente se ha agrupado contra vosotros, ¡tenedles miedo!'' eso les aumentó la fe y dijeron: ''¡Dios nos basta! ¡Es un Protector Excelente!''. Y regresaron por la gracia y favor de Dios, sin sufrir mal. Buscaron la satisfaccción de Dios. Y Dios es el Dueño del favor inmenso. (Surah Aali-'Imraan (3: 173-174)

Por lo tanto El Más Alto explica el éxito (que está) en encomendar los asuntos hacia El. Fue dicho por uno de ellos, "Nada es más beneficioso para los hijos de los sabios y los justos que rezar por ellos en secreto mientras encomiendan sus asuntos con Allah El Más Alto.

Otro ejemplo de consignar los problemas con Allah es lo que Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) relata del Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él), "Un hombre entre los hijos de Israel le pidió a otro, que le prestara mil dinars. El segundo hombre puso como requisito que tuvieran testigos, a lo cual el primer hombre contestó que Allah era suficiente como testigo (Shahiid). El segundo hombre pidió una garantía (wakiil), a lo cual el primer hombre contestó que Allah es suficiente como garantía. El segundo hombre le contestó al primer hombre, "¡Tienes razón!" Y con esto le prestó algo de dinero para ser pagado en una fecha posterior. El primer hombre, el que pidió prestado, viajó a través del mar para cumplir con su obligación. Sin embargo, agarrar un barco que pasara para pagar su deuda a tiempo fue imposible. Entonces tomó un pedazo de madera, le hizo un hoyo, puso los mil dinar en el hoyo al lado de una carta, y lo sello con cuidado. Llevándolo (el pedazo de madera) al mar declaró, "¡Oh Allah! Tú sabes que tomé prestado mil dinars de una persona. Me pidió un testigo con lo cual contesté, "Allah es suficiente como testigo." El estuvo de acuerdo Contigo y luego me pidió una garantía a lo cual contesté, "Allah es suficiente como garantía." Otra vez estuvo satisfecho contigo. Busqué un barco para regresarle su dinero, pero no lo pude conseguir. Entonces Te lo dejo a Ti para que seas el guardían de esta deuda." Arrojó el pedazo de madera al mar. Cuando el pedazo de madera estaba agarrando una corriente de agua, el hombre se fue, todavía buscando un barco para regresar a su tierra. El que prestó el dinero miró hacia el mar ese día esperando que un barco hubiera regresado con su dinero pero solamente encontró un pedazo de madera. Lo llevo a su casa pensando que era un pedazo de leña para el fuego, pero cuando lo examinó encontró los mil dinars con la carta. Para este tiempo ya había regresado el hombre que pidió prestados los mil dinars diciendo: "¡Por Allah! He estado continuamente buscando un barco para llevarme contigo, pero este fue el primer barco que pude encontrar." El que le presto el dinero pregunto, "¿Me enviaste algo?" a lo cual él respondió, "Bueno, te acabo de informar que no pude encontrar un barco que me trajera hasta que me trajo este en el cual acabo de llegar." El que le prestó el dinero dijo, "Realmente Allah me ha traído lo que me enviaste en el pedazo de madera, entonces vete con tus mil dinars."*"

*[Coleccionado por al-Bukahri (3/362-Fath) y Ahmad (2/348)


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MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10 EmptyDom Dic 07, 2008 5:46 pm

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4.- Luchar para mantener una naturaleza constante públicamente y en Privado:


De la moral y educación de los Salaf era su duro y constante trabajo de luchar contra la hipocresía para que su buena naturaleza se quedara igual, ya fuera en público o en privado. De esta manera no iban a tener acciones malas que fueran expuestas en la Última Vida.

Una vez fue aconsejado 'Umar ibn 'Abdul 'Aziiz (que Allah le tenga misericordia) "Oh 'Umar, ten cuidado con ser el amigo de Allah en público, mientras que eres su enemigo en secreto. Si la naturaleza de uno en público y en secreto no son iguales, entonces, es un hipócrita, y los hipócritas van a tener el lugar más bajo en el Fuego del Infierno."

Fue dicho por uno de ellos: "¡Tengan cuidado con el temor hipócrita!" Cuando fue preguntado, "¿Qué es el temor hipócrita?" él contesto: "Cuando se ve que tu cuerpo está temiendo pero tu corazón no está temiendo."

Entonces busquen dentro de si mismos. ¿Están igual tu persona pública con tu persona en secreto? Incrementa en buscar el perdón sabiendo que quienquiera que exhiba a la gente más allá de lo que está en el corazón es un hipócrita."

Los siguientes son algunas de las características de las cuales Allah El Más Alto atribuye a los hipócritas:

1) Una actitud floja hacia la oración (salah) y acordarse poco de Allah mientras que uno está en oración.

"Cuando se disponen a hacer el salat, se levantan perezosos y lo hacen para que los demás los vean. Apenas si se acuerdan de Allah." (Suratun-Nisaa (4: 142)

2) Recomiendan lo que es malo y prohíben lo que es bueno.

"Los hipócritas y las hipócritas son los unos para los otros, ordenan lo reprobable e impiden lo reconocido y cierran sus manos. Olvidan a Allah y El les olvida a ellos. Realmente los hipócritas son los que están fuera del camino." (Suartut-Tawbah (9:679)

3) El escoger tener amigos incrédulos (Kuffaar) como ha dicho el Más Alto:

"Anuncia a los hipócritas que hay un castigo doloroso para ellos. Esos que toman como aliados a los incrédulos, en vez de a los creyentes; ¡Acaso buscan el poder junto a ellos? Lo cierto es que el poder pertenece por entero a Allah." (Suratun-Nisaa (4:138-139)

4) Su desaprobación de la decisión de Allah.

"Y cuando se les dice: Venid a lo que Allah ha hecho descender y al Mensajero, ves a los hipócritas rehuirte con desdén." (Suratun-Nisaa 4:61).

5) Su mentira, traición, engaño e insulto cuando discuten.

El Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) dijo: "Quienquiera que tenga las siguientes cuatro características es un completo hipócrita y quienquiera que tenga uno de ellos tiene un característica de hipocresía hasta que lo abandone. *Cuando habla miente. *Cuando promete algo no lo cumple. *Cuando hace un convenio resulta traidor. *Cuando discute insulta."

(Coleccionado por al-Bukhari (1/81) y Muslim (2/46) en el capitulo de al-imaan, y an-Nasai (8/116) también en el capitulo de al-imaan.)
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MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10 EmptyDom Dic 07, 2008 5:50 pm


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5.-Paciencia con la tiranía y la opresión:

De la moral y la educación de los Salaf era su amplia paciencia sobre lo injusto y la tiranía de los que estaban en el poder. Ellos reconocían que tales situaciones eran mucho menos de lo que se habían ganado con sus pecados.

Allah el Más Alto dijo: "Así será como habremos hecho que unos injustos gobiernen sobre otros como consecuencia de lo que éstos últimos se hubieran buscado." (Suratul-An'aam (6:129).

"Y cuando queremos destruir a una cuidad ordenamos a los habitantes que han caído en la molicie de la opulencia para que siembren la corrupción en ella y así es como se cumple la palabra decretada en su contra y la destruimos por completo." (Surah Banii Israel (17:16).

'Umar ibn 'Abdul 'Aziiz (que Allah le tenga misericordia) solía decir, "Hajjaj Ath-Thaqafii fue una tribulación de Allah debido a los pecados de la gente."

Otra persona le escribió a Muhammad ibn Yusuf (que Allah le tenga misericordia) quejándose sobre la opresión de su líder. Entonces él contesto: "Hemos recibido tu carta, pero querido hermano, no está más afuera de tu conocimiento que el pecador no tiene derecho a quejarse sobre su castigo. Todo lo que veo es que estas en la miseria de pecados."

Entonces Allah ('azza wa jall) puede castigar a alguien que obre el mal (zaalim) con la mano de otro que obre el mal para eventualmente llevarlos a los dos al Fuego. Mientras tanto, ayudar a los que obren el mal o inclinarse hacia ellos esta prohibido.

"Y no os inclinéis del lado de los que son injustos pues en ese caso el Fuego os alcanzaría." Surah Hud (11: 113).

'Abdulah ibn Mas'ud (que Allah este complacido con él) solía decir: "Quienquiera que ayude a un opresor o le enseñe un argumento que anule el derecho de un Musulmán común, se ha ganado la ira de Allah."


Última edición por Iman el Dom Dic 07, 2008 5:57 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10 EmptyDom Dic 07, 2008 5:51 pm


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6.- Acompañar a los justos:

De la moral y la educación de los Salaf era su ardiente celo por el bien de Allah, de apoyar a la Shariah completamente y un sentido de deshonra si cualquiera entrase a lo prohíbido. Por lo tanto, ellos nunca hacían una acción ni acompañaban a nadie sin saber si el placer de Allah estaba con eso o no, nunca odiaban ni querían a nadie por una razón mundana.

El Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Quienquiera que tenga tres cosas encontrara la dulzura del imaan. Que Allah y Su Mensajero sean más queridos por él que cualquier otra cosa. El querer a una persona por el bien de Allah únicamente. El odio al regreso de la incredulidad así como odiaría ser arrojado al fuego." (Coleccionado por al-Bukhari (1/60) y at-Tirmidhi (10/91) ambos bajo el capítulo del imaan.)

El Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) también dijo: "Quienquiera que ame por Allah y odie por Allah, da por Allah y retiene por El, ha completado su fe (imaan)."*

*[Coleccionado por Abu Dawud (4656) en el capitulo de as-Sunnah. Al-Mundhiri dijo: esta cadena de transmisión tiene a al-Qaasim ibn 'Abdur-Rahmaan en él. Él ha sido algo criticado por más de una persona.
Aunque otro hadiz con el mismo significado ha sido reportado por Mu'aadh ibn Anas al-Juhaani y coleccionado por Ahmad (3/440) y at-Tirmidhi (9/323) en Sifat-ul-Qiyaamah quien dijo: Este hadiz es Hasan. Al-Baghawi también reporto este hadiz en su "Sharh-us-Sunnah" (13/54). El editor dijo la cadena de este hadiz es fuerte.]

Uno de ellos dijo: "El acompañar a la gente justa levanta la justicia en el corazón."

Ahmad ibn Harb (que Allah le tenga misericordia) dijo: "No hay nada que no sea más beneficioso para el corazón de un musulmán, que juntarse con los justos y observar sus acciones, mientras que no hay nada que cause más daño al corazón que juntarse con los pecadores y observar sus acciones."
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MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10 EmptyDom Dic 07, 2008 5:52 pm

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7.- El desinterés por ganancias mundanas y su esfuerzo por el Más Allá:

De la moral y la educación de los Salaf era que se reían poco y presumían poco sobre ganancias mundanas. Aún ganancias mundanas como ropa, animales para montar, matrimonios etc., eran una causa para retirarse, teniendo pavor que tales placeres temporales fueran reducciones de sus placeres en el Más Allá.

'Umar ibn-ul-Khattab (que Allah este complacido con él) dijo: "Si no fuera que temiera que mis buenas obras fueran reducidas, hubiera participado en su camino lujoso, pero escuche a Allah regañando a algunas gentes (que van a ser manados al Fuego de Infierno) diciendo: Habéis consumido las cosas buenas que tuvisteis en vuestra vida de aquí y os habéis contentado con ésta." (Suratul-Ahqaf (46: 20).

La gente de Allah ('azza wa jall) solo se difieren de los demás por sus preparaciones para la Última Vida estando listos para sus condiciones.

Entonces, querido hermano, reflexiona sobre tu alma y cuánto está absorbida en negligencia y descuidada de las cosas que te llevan cerca a Allah el Más Alto. Incrementa en buscar Su perdón.

Uno de los Salaf dijo: "Si puedes hacer que nadie te gane (en el din) con Allah, entonces hazlo."

Otra persona dijo: "Si ves que alguien compite contigo para rebasarte en cosas mundanas, entonces compite para rebasarlo en el Diin."

Hasan al-Basri (que Allah le tenga misericordia) fue descrito por algunas gentes así: "¡Por Allah! Si llegaba, era como si regresara del funeral de un ser querido, pero si se retiraba, era como si tuviera fuego sobre su cabeza. Cuando se sentaba, lo hacia como un convicto esperando a que le degollaran la cabeza. En la mañana era como si llegara de la Última Vida, y en el atardecer era como si se lo hubiera desgastado una enfermedad.

Hasan al-Basri (que Allah le tenga misericordia) "Me ha llegado la noticia que una de las personas justas se dio cuenta que Allah no lo debería ver reírse hasta que supiera en cual de los dos destinos acabara; el Paraíso o el Infierno." Luego él dijo: "Estaba determinado - que Allah le tenga misericordia - y cumplió con su ambición, nadie nunca lo vio reírse hasta que se encontró con Allah."
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MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10 EmptyDom Dic 07, 2008 5:54 pm


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8.- La preferencia a la muerte que ganarse el odio perpetuo de Allah:


De la moral y educación de los Salaf era su deseo a morir si temían caer en lo que Allah desprecia y odia. Esto podía ser indicado por ciertas señales en ellos mismos como preludio a continuar pecando.

Al principio un creyente nunca debe desear la muerte, pero esto es amenos que tema una tribulación en su Diin. Un creyente solamente puede beneficiarse de una vida prolongada.
Debido a esto, una persona de los Salaf dijo: "Cada día que viva un creyente es ganancia."

Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) reportó que el Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) dijo: "Que nadie de ustedes desee la muerte. Si es uno que hace el bien puede tener la oportunidad de incrementar sus buenas obras, pero si no, tiene la oportunidad de corregirse."*

*[Una parte de un hadiz reportado por al-Bukhari (10/127) en al-Mardaau y an-Nasai (4/3) en el capítulo de al-Janaaiz.]

Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) también reportó que el Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) dijo: "Que nadie de ustedes desee la muerte ni que suplique por ella antes de que llegue, ya que si uno de ustedes muere, terminan sus buenas obras, pero la vida de un creyente solamente puede incrementar en el bien."*

*[Coleccionado por Muslim (17/8) en Ad-Dhikr y Ad-Du'a. Al-Bukhari y Muslim coleccionaron bajo la autoridad de Anas ibn Maalik: Que nadie de ustedes desee la muerte por un mal que les ha tocado, pero si lo tienen que hacer entonces digan: "¡Oh Allah! Déjame vivir mientras que la vida sea mejor para mi, y déjame morir cuando la muerte sea mejor para mi.]

Sin embargo, si las calamidades se multiplican, dejando al creyente temiendo por su religión, entonces es recomendado el desea y pedir la muerte.

Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) dijo: "llegará un tiempo cuando la muerte sea más querida por los sabios ('Ulema) que oro rojo, hasta que una persona pase por la tumba de un hermano Musulmán y diga: Si tan solo estuviera en su lugar."

'Abdulah ibn Mas'ud (que Allah esté complacido con él) dijo: "La élite de este mundo se han ido y solamente lo podrido queda. Hoy la muerte es un premio para todo Musulmán."
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MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10 EmptyDom Dic 07, 2008 5:55 pm

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9.- El temer pecar antes y después de cualquier acción:

De la moral y educación de los Salaf era su profundo temor de Allah al iniciar y concluir cualquier acción. Al principio temían que la acción los involucrara en el pecado y el castigo, y al terminar cualquier acción, temían que serían glorificados y alabados. Por eso temían morir en el mal. Allah el Más Alto dijo: "Y quien haya temido la comparecencia ante su Señor, tendrá dos jardines."* También dijo: "Temedme a Mi, todos ustedes, si en verdad son creyentes"*

*[Surah Ar-Rahmaan (55:46]

*[Surah Aali-'Imran (3:175]

El Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) dijo: "Quienquiera que tema hará su partida al anochecer, y quienquiera que salga al anochecer llegará a casa. Ciertamente la mercancía de Allah tiene valor, la mercancía de Allah es el Paraíso."*

*[coleccionado por at-Tirmidhi (10/227) en Sifat-ul-Qiyaamah diciendo: Este hadiz es Hasan Ghariib. También fue coleccionado por al-Haakim (4/308) en ar-Riqaaq quien dijo: La cadena de narradores es sahiih aunque al-Bukhari y Muslim no lo colectaron en sus libros. Adh-Dhahabi y al-Albaani estuvieron de acuerdo.]

Abu Turab an-Nakhshabi (que Allah le tenga misericordia) solía decir: "Si una persona está resuelta en abandonar el pecado, Allah le mandará refuerzos de todos lados. Lo que indica la oscuridad del corazón son tres cosas. No poder encontrar escape de pecar, ni encontrar un lugar para que ocurra la obediencia, ni encontrar un refugio para el sermón que advierte."

Hasan al-Basri (que Allah le tenga misericordia) solía decir: "De las señales que uno está ahogado en su pecado es su falta de placer en ayunar en el día y rezar por la noche."

Uno de ellos dijo: "Si la única cualidad de obediencia fuera la luz que aparece brillando en la cara, amor en el corazón, fuerza en las extremidades, seguridad del alma (nafs),..todas estas cualidades hubieran sido suficientes para abandonar los pecados. Y si los pecados sólo producen una cara fea, oscuridad en el corazón y temor por el alma, entonces todo esto hubiera sido suficiente para abandonar los pecados. Para ambos, el obediente y el desobediente, Allah ha dejado indicaciones y señales para complacer a uno y hacer al otro penoso."

Allah el Más Alto dijo: "Realmente los que hayan dicho: Mi Señor es Allah y hayan sido rectos, los ángeles descenderán a ellos: No temáis ni os entristezcáis." (Suratul-Fussilaat (41: 30).

Una persona de los Salaf dijo: "Los ángeles solamente dicen esto al que ha prolongado su temor de Allah y su pena por sus deficiencias o lo que no haya cumplido. Al que no temió a Allah ni lloró por lo que perdió, no se le dirán estas palabras (o sea, cuando muera).
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MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10 EmptyDom Dic 07, 2008 5:56 pm

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10.- El temer ser injusto con cualquiera:

De la moral y la educación de los Salaf era su temor ante Allah que El pudiera castigarlos por hacerse daño a si mismos o hacerle daño a los demás, aun si esto fuera un piquete de una aguja. Este temor era muy grande cuando uno de ellos reducía lo bueno de sus propias acciones bajo su propia mirada. Su temor y sentido de necesidad se intensificaría y pensaba que no tendría ningunas buenas obras para él mismo en el Día de Juicio, de las cuales, pudiera darles a lo que les había hecho mal. Podría ser que en el Día de Juicio tal vez uno de estas gentes que tenían disputas con él pudiera demandar todos sus derechos, de manera que la persona a quien le había hecho mal estuviera insatisfecho aún después de llevarse todo las recompensas (como compensación) del que le había acosado, aún por un solo asunto de dinero (de la cual había disputa) o (un acto) de difamación.

El Mensajero (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) dijo: "Quienquiera que le haya hecho un mal a su hermano a lo que se refiere de su dinero o honra, entonces lo debe de resolver hoy, antes de que no haya dinnar ni dirham, más que las buenas y malas obras."*

*[Coleccionado por al-Bukhari (5/101) en al-Madhaalim y at-Tirmidhi (9/254) en Sifat al-Qiyaamah.]

Bajo la autoridad de Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) el Mensajero (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) también dijo: "¿Saben quién está quebrado (o el hombre pobre)?" Ellos contestaron, "Para nosotros el que está quebrado es aquel que no tiene dinero ni pertenencias." El Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) contestó: "El hombre quebrado en mi nación es el que llegue al Día del Juicio con sus oraciones y caridad (Zakah) y su ayuno mientras que, había abusado de una persona y había consumido la riqueza de otro, y había derramado sangre de alguien más. Para que todas estas personas a quien le había hecho mal recibirán de sus buenas obras, pero si se agotan su buenas obras antes de poder pagarle a estas personas que había acosado, entonces él tomara (de) sus pecados; que se le avienten. Luego será aventado al Fuego."*

*[Coleccionado por Muslim (16/136) en Al-Birr was-Silah, y at-Tirmidhi (9/253-254) en Abwaab-uz-Zuhd.]

Hasan al-Basri (que Allah le tenga misericordia) dijo: "Ha sido narrado que le fue revelado al Mensajero de Allah (que las bendiciones y paz de Allah sean con él) que: "Quien haga un mal será pagado por ello y no encontrarás para él, aparte de Alalh, nadie que lo proteja ni lo defienda." (Suratun-Nisaa (4):123)

Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) dijo: "¡Por Allah! Este verso fue revelado como un tremendo golpe."

Si Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) quien fue declarado como uno de los habitantes del Paraíso dijo esto, entonces, qué deberían decir los demás (sobre un verso como este). ¡Oh creyentes! Consideren profundamente y estén en guardia para que encuentren la salvación del castigo de un tremendo día.
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