ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Definición de Ayuno (Siam) su condición en la Sharía y sus virtudes

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Definición de Ayuno (Siam) su condición en la Sharía y sus virtudes Empty
MensajeTema: Definición de Ayuno (Siam) su condición en la Sharía y sus virtudes   Definición de Ayuno (Siam) su condición en la Sharía y sus virtudes EmptyJue Dic 04, 2008 9:31 pm

Definición de Ayuno (Siam) su condición en la Sharía y sus virtudes Imagen20







Definición de Ayuno (Siam) su
condición en la Sharía y sus virtudes.




- Allah ha prescrito distintos ritos para probar
quienes de Sus siervos siguen sus propios deseos y quienes obedecen Su
mandato. Así pues, ha establecido algunos ritos que incluyen
abstenerse de ciertas cosas deseadas por el ser humano, como el ayuno que
consiste en abstenerse de tres acciones amadas con la intención de complacer a
Allah: comer, beber y tener relaciones sexuales. Otros ritos de adoración, en
cambio, implican desprenderse de cosas queridas, como es el caso de Zakah y las
limosnas, que consisten en dar en caridad con la intención de complacer a Allah
algo muy querido para el ser humano: los bienes materiales. Para algunos humanos
es más fácil desprenderse de mil reales que ayunar un día entero; para
otros es al revés, prefiriendo el ayuno a la limosna. Por este motivo es que
Allah ha diversificado los ritos de adoración.



- La Rectitud del Corazón: La rectitud del corazón y su
bienestar dependen de la entrega de la entrega total a Allah. Sin
embargo, la interferencia del alimento, la bebida, la charla, el sueño y la
injerencia de la gente aleja al corazón humano de su Señor, le distrae y ocupa
en los diversos asuntos mundanales. Por esta razón, Allah por
misericordia hacia Sus siervos prescribió el ayuno para eliminar la
interferencia de la comida y la bebida y mantener el corazón apartado de las
incesantes y variadas pasiones que le impiden acercarse a su Señor. También prescribió
el I’tikaf que consiste en consagrarse de corazón a Allah
y dedicarse por completo a Su adoración, alejándose temporalmente de los demás
asuntos.



- El ayuno consiste en abstenerse de toda comida, bebida, relación sexual
y demás anuladores del ayuno desde que empieza la primera claridad del alba
hasta que se pone el sol, con la intención complacer a Allah.



- La
sabiduría que encierra la prescripción del ayuno:


1.- El ayuno es una forma de procurar la protección de Allah
contra el Infierno a través del cumplimiento de Sus mandatos y el alejamiento
de Sus prohibiciones.



2.- Acostumbra al hombre a controlar su ego, ganar entereza,
cumplir con sus responsabilidades y tener paciencia ante las dificultades.



3.- Hace que el musulmán comparta el dolor que sienten sus
hermanos necesitados. Esto lo lleva a ser más desprendido y caritativo para con
los pobres y menesterosos, lográndose así el amor y la fraternidad humana.



4.- Es una purificación del le espíritu, pues limpia el alma
de las costumbres viciosas y las malas compañías. En el ayuno, también hay
descanso para e aparato digestivo, para que recupere su fuerza y eficacia en
sus funciones.


- El ayuno del mes de Ramadan es uno de los pilares
prácticos del Islam, y fue prescrito por Allah en el año segundo de la Hégira.



- El mes de Ramadan es el mejor de los meses. Las diez últimas noches de
Ramadan son mejores que las noches de los primeros diez días de Dul al Hiyyah.
El día viernes es el mejor día de la semana. El “Día del Sacrificio” (décimo
día de Dhul Hiyya) es el mejor día del año. La “noche del Destino” (lailatu al
Qadr) es la mejor noche del año.



- El
Veredicto legal del ayuno del mes de Ramadan:
El ayuno del mes
de Ramadan es una obligación para todo musulmán adulto, consciente, en
posibilidad de ayunar, residente, hombre o mujer libre de impedimentos como la
menstruación o el puerperio. Allah prescribió la obligación del ayuno a nuestra
nación como lo hizo con las naciones anteriores: Allah dice: “Oh Creyentes! Se
os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis
la piedad” (2:183).


- Virtudes del mes de Ramadan: Cuando comienza el mes de Ramadan se abren las puertas
del Paraíso, en cada una de sus noches de Allah libera a muchas personas del
Infierno y una de sus noches, en particular, es mejor que mil meses (lailatu al
Qadr). Abu Hurairah radia Allah anho relató que el Mensajero de Allah salla
Allah alaihi wa sallam dijo:
“Cuando llega Ramadan se abren las
puertas del Paraíso, se cierran las puertas del Infierno y los demonios son
encadenados”. Bujari 3277, Muslim 1079.




- Virtudes del Ayuno:


- 1.- Abu Hurairah radia Allah anho relató que el
Mensajero de Allah salla Allah alahi wa salam dijo:
“Todas las
obras buenas del ser humano tendrán su recompensa multiplicada de diez
hasta setecientas veces. Allah dijo. Excepto el Ayuno que se hace por Mi y Yo
soy quien lo recompensará, pues el hombre deja sus pasiones y su alimento
por Mi causa. El Ayunante tiene dos momentos de alegría: uno (en esta vida)
cuando desayuna y otro (en la otra vida) cuando se encuentre con su Señor. El
mal aliento del ayunante es mejor para Allah que el perfume del almizcle”. Bujari
1894, Muslim 1151.



- Abu Hurairah radia Allah anho
relató que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo:
“A quien ayune el mes de Ramadan con fe y devoción se le perdonarán todos sus
pecados cometidos”. Bujari 1901, Muslim 760.



- Sahl ibn Sa’d radia Allah
anho relató que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:
“En el Paraíso hay ocho puertas, una se llama ArRaiian y sólo entrarán por ella
los ayunantes”. Bujari 3257, Muslim 1152.



Libro de la Jurisprudencia Islámica.
Página 239-242.
Muhammad ibn Ibrahim al-Tuwaijri.


.
Volver arriba Ir abajo
 
Definición de Ayuno (Siam) su condición en la Sharía y sus virtudes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2-Libro-Hayy_Umrah // Definición de Hayy, su condición en la Sharia y sus virtud
» Las Virtudes del Ayuno
» La definición de la Bidah
» Definición de As Salaf As Salih
» TAWHID // Condiciones del IMAN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: