Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 204- Abu Bakr lidera la Peregrinación Sáb Nov 29, 2008 8:46 am | |
|
Abu Bakr lidera la Peregrinación
En el mes de Dhul-Qa'dah del mismo año (noveno de la Hégira) el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- envió a Abu Bakr -radia Allah anhu- como jefe de los asuntos de la Peregrinación, para que liderase a los musulmanes en la realización de los rituales.
Poco después de la salida de los musulmanes, descendió una revelación: Las aleyas de la apertura del capítulo IX titulado 'El Arrepentimiento' (Surah At-Tauba o Barâ) en el cual Allah proclama que estaban exentos de toda obligación con respecto a las tribus idólatras que no habían mostrado ningún respeto a los tratados que habían hecho con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam-
La comunicación de estas noticias vino en relación con las costumbres de hacer público cualquier cambio que modificase los convenios establecidos.
'Ali bin abi Talib fue enviado por el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- para hacer esta declaración. Alcanzó a Abu Bakr en Al-Arsh o en Dashnan. Dijo Abu Bakr: vienes Amir o ma'mur (como jefe o bajo mi mando) Dijo 'Ali: He sido enviado bajo tu mando para hacer la proclamación (de las noticias). Los dos compañeros procedieron después con el proceso de la Peregrinación. Hacia el cierre de los rituales, en el día del sacrificio, 'Ali estaba de píe en Al-Yamrah y leyó en voz alta, dirigiéndose a la multitud que se agrupó alrededor de él para escucharle. Anunció la declaración de la finalización de los convenios con los idólatras, dándoles cuatro meses de tregua para que reconsideraran su posición. En cuanto a los otros idólatras con quienes los creyentes tenían un tratado y no habían sido intolerantes con los musulmanes, ni habían apoyado a nadie en contra de ellos, el cumplimiento del tratado seguiría válido hasta que expire.
Abu Bakr envió a algunos musulmanes para que declararan públicamente que ningún incrédulo podía realizar, después de ese año la peregrinación y que estaba totalmente prohibido hacer desnudo la circunvalación a la Sagrada Casa.
Esa proclamación vedó todos los aspectos del paganismo y declaró inequívocamente que aquellas prácticas paganas pre-islámicas finalizaban por completo. (Sahih Al-Bujari 1/220-415; 2/626-671; Zad Al-Ma'ad 3/25-26; Ibn Hisham 2/543-546)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|