ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Importancia del Zakat

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Importancia del Zakat Empty
MensajeTema: La Importancia del Zakat   La Importancia del Zakat EmptyDom Nov 30, 2008 12:29 pm


La Importancia del Zakat BemiAllah56




Allah subhana wa ta'ala nombra en el Coran en más de 82 ocasiones el Zakat y enlaza la practica de la Oracion (Salat) junto con el Zakat. Por la grandísima importancia que tiene el Zakat, emitiéndose el veredicto de que aquel que no cumple con este tercer pilar del Islam deja de ser musulmán.


Allah en el Coran ha dicho:

Sura 2. aleya 44. "Y cumplid la Oracion y pagad el Zakat''

Sura 98, aleya 6. "Y no se les ordenó más que servir a Allah, ser sinceros con El en obediencia y ser rectos, cumplir la Oracion y pagad el Zakat. Esa es la religión del pueblo del Camino Recto''.

Sura 9, aleya 103. "Toma limosnas de su riqueza para que los limpies y purifiques con ellas.

El Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:

Hadiz 1079. Ibn Umar radia Allah anhum cuenta que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo: ''El Islam esta basado en cinco articulos: Dar testimonio de que nada hay digno de adoracion salvó Allah y de que Muhammad es su Mensajero, practicar la Oracion, pagar el Zakat, cumplir la Peregrinacion a la Casa de Allah (Kaaba) y observar el Ayuno del Ramadan". Bujari y Muslim.

Hadiz 393. Ibn Umar radia Allah anhum cuenta que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo: "me ha sido ordenado continuar luchando hasta que el enemigo dé fe de que nada hay digno de adoracion salvo Allah y de que Muhammad es Su Mensajero, y cumpla la Oracion y pague el Zakat. Cuando esto hagan, sus vidas y sus riquezas estarán a salvo de mí, sujetas a las obligaciones del Islam, y rendirán cuentas sólo ante Allah". Bujari y Muslim.

Hadiz 1212. Talha ibn Ubaidullah cuenta: "un hombre de Nejd, con el pelo despeinado, fue a ver al Profeta salla Allah aleihi wa salam . Su voz llegaba hasta nuestros oídos pero no pudimos entender lo que decía hasta que estuvo cerca del Profeta salla Allah aleihi wa salam y entendimos que preguntaba por el Islam. El Profeta salla Allah aleihi wa salam le dijo: "Hay cinco Oraciones obligatorias cada veinticuatro horas". El dijo: "¿estoy obligado mas allá de éstas?. El Profeta salla Allah aleihi wa salam contestó "No, a no ser que desees ofrecer la Oracion voluntaria". y siguió diciendo: "luego está el ayuno durante el mes del Ramadan". El hombre preguntó: ¿estoy obligado a más allá de éste?. El Profeta salla Allah aleihi wa salam respondió: "No, a no ser que desees cumplir ayunos voluntarios". Entonces el Profeta salla Allah aleihi wa salam le habló del Zakat y el hombre hizo la misma pregunta y recibió la misma respuesta. El hombre se alejó diciendo: "Pongo a Allah por testigo, de que no añadiré nada a esto ni faltaré en nada a esto". Oyéndolo el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo: "Prosperará, si se atiene a lo dicho". Bujari y Muslim.

Hadiz 117. Abu Hurarirah radia Allah anhu cuenta: "Un hombre del campo se acercó al Profeta salla Allah aleihi wa salam y dijo: "Mensajero de Allah, dime que debo hacer para entrar en el Paraiso". El le respondio: "Rinde culto a Allah, reza las Oraciones, paga el Zakat obligatorio y cumple el ayuno del Ramadan". El hombre dijo: "Por aquel en cuyas manos esta mi vida, nada añadiré a esto". Entonces se fué, y el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo a aquellos que le rodeaban: "Aquel que desee contemplar a alguno de los moradores del Paraiso que observe a ése". Bujari y Muslim.

Hadiz 1219. Abu Hurairah radia Allah anhu cuenta: "El Profeta salla Allah aleihi wa salam dijio: "la persona que tiene oro o plata y no paga el Zakat correspondiente debe saber que, en el Dia del Juicio, su oro y su plata serán fundidos para hacer planchas, que serán calentadas en el fuego del infierno y le serán aplicadas en el costado, en la frente y en la espalda. Cuando las planchas se enfríen, serán calentadas de nuevo y seguirá siendo marcado durante todo un día, cuya duración será igual a cincuenta mil años, hasta que todos hayan sido juzgados y le sea mostrado el camino hacia el Paraiso o hacia el Fuego".
"Le preguntaron: Profeta salla Allah aleihi wa salam de Allah ¿y los camellos?. El respondio: " del mismo modo, el propietario de camellos que no pague lo que corresponde por ellos (y esto incluye la leche del día en que se les lleva a beber) en el Dia del Juicio será arrojado boca abajo en un extenso llano para que los camellos lo pisoteen. Estos camellos serán fuertes y gordos, y no faltará ninguno de ellos. Lo pisotearán bajo sus pies y lo desgarrarán con los dientes. cuando el último de ellos haya pasado sobre él, de nuevo empezará el proceso durante todo un dia, que tendrá una duración igual a cincuenta mil años, hasta que todos los hombres hayan sido juzgados y le sea mostrado el camino hacia el Paraiso o hacie el Fuego".
Entonces le preguntaron: "Profeta salla Allah aleihi wa salam de Allah ¿ y las vacas y las cabras?. El respondió: "lo mismo ocurrirá en el caso de aquel que posea vacas y cabras y no paga lo que debe en relación a éstas. En el dia del Juicio será arrojado boca abajo en un extenso llano en el que no faltará ninguno de los animales y ninguno de ellos carecerá de cuernos. Lo cornearán con sus cuernos y lo pisotearán bajo sus cascos, y cuando unos hayan acabado empezarán los otros, durante un dia, la duracion del cual será igual a cincuenta mil años, hasta que todos los hombres hayan sido juzgados y le sea mostrado el camino hacia el Paraiso o hacia el Fuego".
Le preguntaron: "Profeta de Allah salla Allah aleihi wa salam ¿y los caballos?. El respondió: "los caballos pueden dividirse en tres grupos: los que son una carga para su propietario, los que escudan y los que lo hacen merecedor de recompensas. Los que son una carga para el propietario son los criados por presunción o por soberbia o para causar daño a los musulmanes. Estos serán motivo de tormento para su dueño. Los que son un escudo para su dueño son los que éste cría para la causa de Allah y no olvida lo que debe a Allah en relacion con sus lomos y cuellos. Éstos son su escudo.Los que hacen a su propietario merecedor de recompensa son los que se crían en prados y jardines para ser utilizados en la causa de Allah por los musulmanes. Todo aquello que comen en los prados o jardines es tenido en cuenta como buena obra de su dueño, incluso sus boñigas y orines cuentan como un número igual de buenas obras por su parte. Cuando su dueño los conduce por un arroyo y beben, sea ésta la intención del propietario o no, cada sorbo que beben es contado como una buena obra".
Le preguntarón: Profeta de Allah salla Allah aleihi wa salam ¿y los asnos?. Él respondió: "Nada especifico me ha sido revelado en relación a los asnos, pero este versiculo sin par todo lo engloba: Entonces, quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá, y quien haya hecho el peso de un átomo de mal , lo verá tambien (sura 99, aleya 8-9)". Bujari y Muslim.



.
Volver arriba Ir abajo
 
La Importancia del Zakat
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ZAKAT: los utensilios de la casa no pagan zakat
» ZAKAT: las joyas sujetas al zakat
» ZAKAT: las joyas
» Medida del Zakat al Fitr
» El pago del Zakat por las Alhajas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Zakat-
Cambiar a: