ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Estimación que se hace de un pobre al que se le da el Zakat

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Estimación que se hace de un pobre al que se le da el Zakat Empty
MensajeTema: Estimación que se hace de un pobre al que se le da el Zakat   Estimación que se hace de un pobre al que se le da el Zakat EmptyDom Nov 30, 2008 5:27 pm


Estimación que se hace de un pobre al que se le da el Zakat BemiAllah56



Pregunta 5.

La estimación que se hace de un pobre al que se da el Zakat difiere de un tiempo a otro. ¿Cuál es el criterio sobre eso? Y si el que da se percata de que dio el Zakat a una persona que no lo merecía. ¿Acaso lo paga otra vez?.

Respuesta 5.

Al pobre se le da el Zakat lo que le satisfaga durante un año completo. Si el que paga el Zakat se da cuenta de que el receptor no es pobre no tendrá que pagar de nuevo si dicho receptor tiene la apariencia de ser pobre. Hay un hadith fidedigno al respecto en el sentido de que había ante nosotros un hombre que dio una limosna a otro pensando que era pobre, pero vio en sueños que era rico y dijo: “Oh, Allah, te damos las gracias porque hay en la sociedad un rico”.

El Profeta salla Allah alaihi wa sallam ratificó el hecho e informó de que su limosna fue aceptada. En los fundamentos de nuestra religión se sabe que lo legislado para los pueblos anteriores a nosotros es una legislación para nosotros a menos que la nuestra dicte algo distinto.

Y porque el Profeta salla Allah alaihi wa sallam se presentaron dos personas pidiendo limosna, pero les vio fuertes por lo que les dijo: “ Si queréis os doy pero ni un rico ni un fuerte capaz de ganarse la vida debe tenerla”.

Y porque cerciorarse de la necesidad del indigente desde todos los puntos de vista encierra dificultad y pena por lo que se limitó el legislador a juzgar por la apariencia y la reclamación del receptor ser un pobre siempre que el pagador del Zakat no tenga conocimiento de lo contrario, el cual deberá saber el juicio jurisprudencial de que si aparentemente es una persona fuerte capaz de ganarse la vida no deberá recibir el Zakat tal y como nos dice el mencionado hadith.



Sheik Abdul-Aziz ibn Baaz

Libro Joya de los Hermanos con respuestas importantes relativas a los pilares del Islam.

Pagina 179 y ss.



.

Volver arriba Ir abajo
 
Estimación que se hace de un pobre al que se le da el Zakat
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ZAKAT: los utensilios de la casa no pagan zakat
» ZAKAT: las joyas sujetas al zakat
» El Gobernador era pobre
» El Gobernador era pobre
» Tarawih en la noche del Eid ¿Se hace?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Zakat-
Cambiar a: