Iman
Cantidad de envíos : 156
| Tema: 2.-- Jesús -aws- en el Islam // Introducción Jue Dic 04, 2008 8:29 pm | |
|
Jesús en el Islam Aleihi wa salam
Dr. Maneh Hammad Al-Johani Traducción: A. Maher Safi
Trascripción: Islam: Ahl al Sunnah wal Yama’ah
INDICE
1. Prólogo 2. Introducción 3. Jesús en el Islam, María 4. La buena nueva y el nacimiento de Jesús 5. La misión de Jesús 6. Jesús ascendió a los cielos 7. Puntos a considerar 8. El Papa contradice la Biblia 9. Religión y ciencias 10. Evidentes pruebas de la explicación Coránica 11. Motivos que mantienen a la gente alejada del Islam. 12. Islam: La genuina llamada
INTRODUCCIÓN
La controversia respecto a la personalidad de Jesús es la principal diferencia entre el Islam y el Cristianismo. Esta diferencia es la que mantiene separados (en la religión) a los seguidores de ambas religiones. Los musulmanes consideramos a Jesús –aleihi wa salam. Como un profeta de Dios. Lo amamos, respetamos, del mismo modo que amamos y respetamos a Abraham, Moisés –aleihum wa salam- y Muhammad –salla Allah aleihi wa salam- Por otra parte, los cristianos consideran a Jesús –aleihi wa salam- como hijo de Allah o como un mismo dios, siendo este un concepto que los musulmanes no podemos aceptar. El Islam nos enseña que Jesús –aleihi wa salam- jamás se arrogó ese título. En realidad, aquellas doctrinas cardinales del cristianismo que son rechazadas por el Islam se centran fundamentalmente alrededor de la personalidad de Jesús –aleihi wa salam- Se trata, específicamente, de los siguientes conceptos:
1. La trinidad. 2. La divinidad de Jesús –aleihi wa salam- 3. La filiación divina de Cristo. 4. El pecado original. 5. La expiación.
Obviamente, estos dogmas son el resultado de la exaltación excesiva de Jesús –aleihi wa salam- por encima de lo que Dios quiere que sea. Estas diferencias que se centran en la personalidad de Jesús –aleihi wa salam- han ensombrecido las numerosas similitudes entre el Islam y el Cristianismo. Como son, por ejemplo, el sistema moral y el énfasis en los principios humanos. Incluso han restado importancia a cuestiones esenciales que los musulmanes asocian con la figura de Jesús –aleihi wa salam- tales como su nacimiento virginal, su capacidad de hablar desde la cuna, de realizar milagros y también acerca de su segunda venida al mundo.
Los dos siguientes artículos tratan de exponer la imagen real de Jesús en el Islam, explicando el por qué los cristianos se han desviado de sus enseñanzas originales. El primer artículo indica también que numerosos eruditos y pensadores, que se encuentran todavía dentro del redil del cristianismo, están llegando gradualmente a un acuerdo con los puntos islámicos sobre Jesús –aleihi wa salam- y en muchos casos, sin ni siquiera darse cuenta de ello. Esto se corresponde con mi convicción de que cuanto más avancen los estudios científicos y bíblicos, tanto más se pondrán de acuerdo con el Islam. Dicho de otra manera, la verdad islámica resulta más evidente según transcurre el tiempo. En el Sagrado Corán, Dios insiste sobre el particular en la siguiente aleya:
► ‘’Les enseñaremos nuestros signos en los horizontes y en sus propias personas, hasta que se les haga patente que el Corán es la Verdad’’ (41: 53) ◄
.
|
| |
|