ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Diferencia entre Islam, Imán e Ijsan

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Diferencia entre Islam, Imán e Ijsan Empty
MensajeTema: La Diferencia entre Islam, Imán e Ijsan   La Diferencia entre Islam, Imán e Ijsan EmptyDom Nov 23, 2008 10:28 am

La Diferencia entre Islam, Imán e Ijsan BemiAllah56




La Diferencia entre Islam, Imán e Ijsan


2. Omar ibn Jattab radia Allah anhu relató: Un día cuando estábamos sentados con el Profeta salla Allah aleihi wa salam, apareció ante nosotros un hombre con ropa muy blanca y con cabello muy negro. Ningún rastro de viaje era visible en él y nadie de nosotros lo reconoció. Se sentó a un lado del Profeta diciéndole, "dime, Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) sobre el Islam." El Profeta salla Allah aleihi wa salam respondió:


El Islam significa que debes atestiguar que no hay dios excepto Alláh y Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) es el mensajero de Alláh, establecer azalá diariamente, pagar el azaque, ayunar durante Ramadán y realizar el Hayy, si estás en posibilidad de hacerlo.
El hombre le dijo: Has hablado con la verdad. Nos quedamos atónitos ante la osadía de preguntar al Profeta salla Allah aleihi wa salam y después declarara que había hablado con la verdad. El forastero después dijo, "háblame acerca del Imán." El Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:
Significa que debes creer en Alláh, Sus ángeles, Sus libros, Sus mensajeros, en el Último Día y creer en el decreto del bien y el mal.
El hombre repitió, "has hablado con la verdad", y dijo: "Ahora informadme del Ijsán". El Profeta salla Allah aleihi wa salam contestó:
Significa que debes adorar a Alláh como si le vieras aunque tú no lo veas, siendo que Él te observa.
El extraño después se retiró y tras un instante, el Profeta me preguntó:
¿Acaso sabes quién era el que me preguntó?
Yo contesté, "Alláh y Su mensajero lo saben mejor". El Profeta dijo:
Era el ángel Gabriel, quien llegó a enseñaros vuestro dín (religión)
Muslim
[Vea 24, 92, 134, 197, 226, 247, 287, 315, 347, 352, 365, 369, 394]



3. Ubeida ibn Samat reportó que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo, mientras había bastantes compañeros a su alrededor:
Juradme que no erigirán algo (semejante) a Alláh, ni robaréis, ni fornicaréis, ni mataréis niños, ni calumniaréis, ni os apartaréis de actos virtuosos. Así fue que lo juramos.
Bujari, Muslim


4. Muad ibn Yabel reportó que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:

¿Acaso no os informaría de lo importante (de las acciones), sus pilares y lo más sublime de ello (en el Islam)? Lo principal de una acción es (creer en) el Islam, sus pilares son las oraciones (diarias) y su culminación más excelsa es el yijad.
Ahmed, Ibn Maya, Tirmídi


5. Abu Musa reportó que alguien preguntó al Profeta salla Allah aleihi wa salam: ¿Cuál es el mejor Islam?, a lo cual respondió:
El no injuriar otros musulmanes con la lengua (calumniar u ofender) o con la mano (golpear o matar).
Bujari
[También vea los números 209, 222, 251, 275, 286, 455, 468]


6. Abu Huraira reportó que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:
El imán (la fe) tiene más de setenta u ochenta grados y de los cuales el más alto es la atestiguación de que no hay más dios excepto Alláh, mientras que el más bajo es el de quitar del camino algo que dañe a otros. La modestia también es un grado en el imán.
Bujari


7. Abu Umama reportó que un hombre una vez preguntó al Profeta salla Allah aleihi wa salam: ¿Qué es el imán?, a lo que respondió:
Cuando tus buenas acciones te hacen feliz y los malos te agobian, eso es tener imán
Ahmed


8. Tamim Dari reportó que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:
El imán es sinceridad. ¿Hacia quién? Preguntamos todos, y él contestó: Hacia Alláh, a Sus libros, a Sus mensajeros, a los líderes (musulmanes) y a todo musulmán en general.
Muslim


[Es obvio que en éste hadiz el Imán no es sólo una cuestión abstracta o una creencia particular sino que es para el creyente la honestidad y la sinceridad dentro de sus obligaciones para con Alláh, con Su mensajero y para la comunidad musulmana entera]



9. Anas ibn Malik reportó que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:
¡Por aquel en cuyas manos está mi alma! Nadie es un creyente (perfecto) hasta que desea para su hermano (musulmán) lo que desea para sí mismo.
Bujari, Muslim


Las Señales del Imán (Fe)

10. Abdulá ibn Masúd reportó que el Profeta alguna vez recitó el verso: Y a quien sea que Alláh desea guiar, Él abre su corazón al Islam (6:125). Él entonces lo explicó diciendo:
Cuando el imán entra en el corazón, éste se abre para el Islam. Pero le fue preguntado: ¡Oh mensajero de Alláh!
¿Acaso hay una señal por la cual pueda ser reconocido? Y dijo:
Sí, al sentir desinterés en vez de Decepción y anhelar un lugar en la Eternidad, y preparase para la muerte antes de que ésta llegue.
Baijaqui


[Por decepción entendamos que es lo mundano, lo que por los asuntos terrenales sentimos una vez que hallamos es una ilusión pasajera y la verdadera vida se encuentra después de la muerte, o sea, la Eternidad]



11. Abu Huraira reportó que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:
Uno que tiene Imán es sencillo y benévolo. El pecador es taimado y cobarde.
Abu Daud, Ahmed, Tirmídi.

12. Abu Umama reportó que el Profeta salla Allah aleihi wa salam pronunció:
Aquel que ama por Alláh, odia por Alláh, da (caridad) por Alláh y se mantiene firme por Alláh en verdad ha perfeccionado su imán (fe).
Abu Daud, Tirmídi
[El Sagrado Corán dice al respecto: Pero los que tienen Imán aman a Dios por encima de todo (2:165)]


13. Abu Huraira reportó que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:
Ningún fornicador fornica como un creyente mientras lo realiza, ni un ladrón comete latrocinio como un creyente mientras hurta, ni un hombre bebe vino como un creyente, ni un hombre saquea como un creyente y ninguno de vosotros habla mal del otro como un creyente. ¡Así que cuidaos! (de tales actos) Bujari, Muslim
[En otro hadiz, recopilado por Abu Daud e Ibn Maya, se dice que mientras un creyente está cometiendo un pecado mayor, el Imán sale de su corazón y se cierne como una sombra sobre su cabeza. Cuando termina de pecar, el Imán retorna a su corazón.]

islam.com.mx



.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

La Diferencia entre Islam, Imán e Ijsan Empty
MensajeTema: Re: La Diferencia entre Islam, Imán e Ijsan   La Diferencia entre Islam, Imán e Ijsan EmptyDom Dic 04, 2011 12:18 pm

.
Volver arriba Ir abajo
 
La Diferencia entre Islam, Imán e Ijsan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre el Imân, el Islâm y el Ihsân, la obligación de creer en lo inalterable del decreto (qadr)
» El Verdadero Imán
» Condiciones del Imân
» Las Señales del Imán (Fe)
» TAWHID: Unicidad de Allah swt

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Iman :: Iman // Fe-
Cambiar a: