Abu Qatâda Al Ansari (radia Allah
anhu) narró refiriéndose a la ocasión en que cazó una cebra y no estaba en
estado de ihrâm, el Mensajero de Allah (sal-lâ Allah alehi wa salam) les
preguntó a sus Compañeros que si estaban es estado de ihrâm: ‘’¿Alguno de
vosotros le pidió o le insinuó que cazara? Respondieron: No. Dijo: ‘’Comed lo
que queda de su carne’’ *
Transmitido por Al Bujari y Muslim
*Si una persona que
está halal (no se encuentra en estado de ihrâm) caza un animal con la intención
de proporcionárselo a un muhrim, o un muhrim lo ayuda de cualquier manera a
cazarlo, le es prohibido comer la carne de dicho animal. Sólo le es permitido
si el animal ha sido cazado por una persona que está halal, sin ayuda ni
voluntad de un muhrim.
Sa’b ibn Yazzâma Al Laizi (radia Allah anhu) narró que cuando el
Mensajero de Allah (sal-lâ Allah alehi wa salam) se encontraba en Al Abwâ o
Waddân, él le obsequió un trozo de carne de cebra y lo rechazó, luego dijo:
‘’Lo hemos rechazado porque estamos en estado de ihrâm’’ Transmitido por Al
Bujari y Muslim.
‘Aisha (radia Allah anha) narró que el Mensajero de Allah (sal-lâ
Allah alehi wa salam) dijo: ‘’Existen cinco animales peligrosos que pueden
matarse estando en estado de ihrâm o no: el escorpión, el milano, el cuervo, la
rata y el perro cimarrón’’ Transmitido por Al Bujari y Muslim
Ibn ‘Abbas (radia Allah anhu) narró que al Profeta (sal-lâ Allah alehi wa
salam) se le practicó escarificación con ventosas cuando estaba en estado
ihrâm. Transmitido por Al Bujari y Muslim
Ka’b ibn ‘Uyra (radia Allah anhu) narró: ‘’Fui llevado ante el Mensajero
de Allah (sal-lâ Allah alehi wa salam) y los piojos se deslizaban por mi rostro.
Dijo: ‘’No pensé que este mal te fuera a afectar de tal forma’’ ¿Puedes
sacrificar una oveja? Respondí: No. Entonces ayuna tres días, o alimenta a seis
pobres con medio *sâ
para cada uno ‘’ Transmitido por Al Bujari y Muslim
*Sâ: Este hadiz
nos enseña que un muhrim puede pagar fidia en caso de tener que afeitar su
cabeza por necesidad. La fidia puede ser de tres tipos:
a) Sacrificar a un animal
b) Ayunar tres
días
c) Alimentar a
seis pobres o dar a cada uno 1kg de grano como caridad.
En caso de poder sacrificar, no será
permisible ofrecer los últimos dos tipos de fidia .Quien no tenga fondos
suficientes para sacrificar podrá elegir cualquiera de las otras dos opciones,
es decir, ayunar o alimentar a los pobres.
Abu Hurairah (radia Allah anhu) narró que cuando Allah El Altísimo le
concedió a Su Mensajero (sal-lâ Allah alehi wa salam) la victoria sobre Mekka,
el Mensajero de Allah (sal-lâ Allah alehi wa salam) se puso de pie y se dirigió
a la gente. Alabó a Allah, lo exaltó y luego dijo: ‘’Allah impidió que el
elefante entrase a Mekka y le concedió a Su Mensajero y a los creyentes su
soberanía. Su territorio ha sido inviolable para todos los que me precedieron.
Sólo a mi se me ha permitido vulnerarlo por una hora de un día y nadie más
podrá hacerlo después de mí. No se debe ahuyentar sus animales, ni cortar
siquiera la espina de una planta. Tampoco está permitido levantar algo
extraviado a menos que sea con el objetivo de anunciar públicamente que se lo
ha encontrado* . A quien le
sea asesinado un familiar directo, tendrá el derecho de elegir lo que le
parezca mejor entre las dos opciones** . Al Abbâs dijo: ‘Excepto Al idhjir ¡Mensajero de Allah! Ya que lo usamos
en nuestras tumbas y en nuestras casas’ Dijo: ‘’Excepto Al Idhjir*** (Transmitido por Al Bujari y Muslim)
*Significa que es
prohibido recoger algo perdido con la intención de quedárselo. Sólo se lo puede
recoger para anunciar que lo ha encontrado para ser restituido a su legítimo
dueño.
** En este caso
la persona tiene dos opciones. Puede aceptar la indemnización por derramamiento
de sangre o puede escoger pidiendo que se le quite la vida al homicida mediante
la ejecución.
*** Al Idhjir
es una variedad de hierba que se usa en el proceso de fusión de metales,
también se extiende en los tejados y suelos de las casas y para cubrir las
tumbas.
‘Abdullah ibn Zaid ibn ‘Asim (radia Allah anhu) narró que el Mensajero de
Allah (sal-lâ Allah alehi wa salam) dijo: ‘’Ibrahim declaró a Meca Sagrada y
rogó por sus habitantes, y yo declaro a Al Medinah Sagrada como Ibrahim lo hizo
con Mekka, y ruego por su Sâ y su Mudd (medidas de peso) para que sean
bendecidos el doble de lo que Ibrahim rogó por las personas de Mekka’’
Transmitido por Al Bujari y Muslim
Ali ibn abi Talib (radia Allah anhu) narró que el Mensajero de Allah
(sal-lâ Allah alehi wa salam) dijo: ‘’Al Medinah es Sagrada desde ‘Air hasta
Azur**** Transmitido por Muslim.
****’Air y
Azur son dos montañas en los alrededores de Al Medinah.
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