ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 25-Libro-Hayy_Umrah // Modalidades del Hayy (An Nusuk)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

25-Libro-Hayy_Umrah // Modalidades del Hayy (An Nusuk) Empty
MensajeTema: 25-Libro-Hayy_Umrah // Modalidades del Hayy (An Nusuk)   25-Libro-Hayy_Umrah // Modalidades del Hayy (An Nusuk) EmptySáb Dic 06, 2008 10:10 pm

25-Libro-Hayy_Umrah // Modalidades del Hayy (An Nusuk) BemiAllah56





V. Modalidades del Hayy (An Nusuk).


Los ritos del Hayy se pueden realizar bajo tres diferentes modalidades: Tamattu, Qiran o Ifrad.

1.- La Modalidad de Tamattu: Consiste en adoptar el Ihram para una Umrah durante los meses del Hayy. Luego de terminar la Umrah, la persona suspende el Ihram y lo vuelve a adoptar recién para el Hayy de ese mismo año y en la Meca o cerca de ella. Al adoptar el Ihram para esta modalidad se decir : Labbaika Umratan mutamatti’an biha ila al Hayy (Respondo a Tu llamado Oh Allah, con una Umrah e interrumpiendo mi Ihram hasta el Hayy).

2.- La Modalidad del Qiran: Consiste en adoptar el Ihram para el Hayy y la Umrah juntos, o inicialmente sólo para el Hayy y
luego se incluye la Umrah en él. Al adoptar el Ihram para esta modalidad se debe decir: Labbaika Umratan ua Hayyan (Respondo a Tu llamado oh Allah con una Umrah y un Hayy juntos). También es permitido para quien tiene una excusa válida, como la mujer que comienza a menstruar por ejemplo, adoptar el Ihram para la Umrahj inicialmente y luego incluir el Hayy en él, antes de iniciar el Tauaf de la Umrah.

3.- La Modalidad de Ifrad: Consiste en adoptar el Ihram para el Hayy únicamente. Al adoptar el Ihram para esta modalidad se debe decir: Labbaika Hayyan (Respondo a Tu llamado oh Allah con un Hayy). Los ritos de la modalidad Qiran son los mismos que los de la modalidad Ifrad, excepto que en el Hayy Qiran se debe sacrificar un animal como ofrenda, y en el Ifrad no. El Qiran es mejor que el Ifrad, y el Tamattú es mejor que ambos.

La mejor de las modalidades: Es recomendable realizar el Hayy bajo la modalidad Tamattu, pues es la mejor de las tres modalidades. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam recomendó a sus Sahabas hacer el Hayy bajo esta modalidad, y en su peregrinación de despedida (Hiyya al Uadá) incitó a todos aquellos que no portaban sus ofrendas a que realizaran el Hayy Tamattu y así pudieran suspender su Ihram. El Tamattu es la modalidad más fácil y la que abarca mayor cantidad de obras.

Es recomendable siguiendo la Sunnah del Profeta salla Allah alaihi
wa sallam que quien haya adoptado el Ihram para Ifrad o Qiran cambie su
intención a la modalidad Tamattu aunque ya haya realizado el Tauaf y el Sa’i, siempre que no haya portado su ofrenda. Quien cambie de modalidad, finalizará entonces su Umrah cortándose el cabello, y suspenderá temporalmente el Ihram hasta adoptarlo nuevamente para el Hayy. Quien haya portado su ofrenda permanecerá en estado de Ihram, y recién podrá suspenderlo el día diez de Dhul Hiyya luego de arrojar las piedrecitas a las Yamrah mayor.

Cuando el musulmán adopto el Ihram, ya sea para realizar el Hayy o
la Umrah, es recomendable que se dirija a la Meca pronunciando el Talbiah. Al llegar , es Sunnah tomar un baño antes de entrar a la ciudad , y si es posible ingresar a ella por su parte mas alta. A la Mezquita Sagrada de la Meca podrá ingresar por cualquier dirección que desee, y al hacerlo adelantará su pierna derecha y dirá lo que se acostumbra decir al entrar en las mezquitas. BismiAllah ua as salatu ua as salamu ‘alarasulillah. Allahumma aftah li abuaba rahmatik (En el nombre de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con Su Mensajero. Oh Allah! Abreme las puertas de Tu Misericordia). Lo registraron Abu Dawud 465, ibn Mayah 773 e Ibn as Sunni 88.

A’udhu billahi al ‘adhimi ua bi auyhihi al karimi ua sultanihi al qadimi mina ash shaitani ar rayim (Me refugio del maldito satanás en Allah el
Majestuoso, en Su rostro generoso y en Su eterno dominio). Abu Dawud 466.

Cuando entra en la Mezquita Sagrada de la Meca debe empezar con el
Tauaf, excepto que se el horario de un rezo Fard. En ese caso, debe rezar
primero y luego realizar el Tauaf.

Quien realiza la Umrah o Hayy Tamattu empezará con el Tauaf de la
Umrah, y quien realiza Hayy Quiran o Ifrad empezará con Tauaf al Qudum
(cincunvalción de llegada a la Meca). Este Tauaf es Sunnah, no una obligación.

La suspensión del Ihram ocurre: cuando se completan los ritos ,
cuando existe una excusa válida y se previó la misma en el momento de adoptar el Ihram mediante la súplica registrada en la Sunnah o cuando se es impedido de completar el rito o llegar a la Meca.


Libro Jurisprudencia Islámica.
Muhammad ibn Ibrahim
al-Tuwaijri.


.
Volver arriba Ir abajo
 
25-Libro-Hayy_Umrah // Modalidades del Hayy (An Nusuk)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 30-Libro-Hayy_Umrah // Descripción del Hayy
» 38-Libro-Hayy_Umrah // Los pilares del Hayy
» 39-Libro-Hayy_Umrah // Las obligaciones del Hayy
» 4-Libro-Hayy_Umrah // El Veredicto Legal del Hayy
» 6-Libro-Hayy_Umrah // Virtudes del Hayy y la ‘Umrah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Peregrinación // Hayy-
Cambiar a: