Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 47-Libro-Hayy_Umrah // La edad que deben tener los animales para ser sacrificado Dom Dic 07, 2008 6:24 am | |
|
La edad que deben tener los animales para ser sacrificados:
La ofrenda para que sea válida debe cumplir con la siguiente condición:
- Si pertenece a los camellos debe tener cinco o más años.
- Si pertenece al ganado vacuno, debe tener dos o más años.
- Si pertenece al ganado ovino debe tener seis meses o más.
- Si pertenece al ganado caprino debe tener un año o más.
Si el animal que será sacrificado ha sido elegido, no puede venderse ni regalarse salvo que sea para conseguir uno mejor.
Tanto el Hadi , como la Udhiah y la Aquiqa deben pertenecer a los ganados mencionados anteriormente. Además deben haber alcanzado la edad prescrita, estar sano y libres de todo defecto. Los mejores animales para una ofrenda son los más caros, gordos y apreciados por sus dueños.
Un cordero sólo puede ser ofrendado por una única persona. El camello y la vaca en cambio pueden ser ofrendados hasta por siete personas. Es permitido sacrificar un cordero, un camello o una vaca en nombre propio o en nombre de los integrantes de una familia, vivos y muertos. Es recomendable para quien tiene cierta holgura económica sacrificar más de un animal para la Udhiah y la Aquiqah.
La Udhiah es nombre de un ser vivo es válida. También es válida en nombre de un difunto, pero siempre que sea conjuntamente con un vivo y no de manera individual, excepto que el difunto lo haya dejado estipulado en su testamento.
Es ilícito que la persona que va a sacrificar una Udhiah corte su cabello y sus uñas, y se raspe intencionalmente para sacar parte de su piel durante los primeros dias del mes de Dul al Hiyyah. Quien a pesar de esta prohibición lo haga deberá pedir perdón a Allah y no tendrá la obligación de realizar ninguna ofrenda expiatoria. Umm Salamah radia Allah anha relató que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “Cuando comiencen los primeros diez días de Dul Hiyya y alguno de vosotros quiera sacrificar una Udhiah, que no corte su cabello ni saque parte de su piel”. Muslim 1977.
Es Sunnah que quien sacrifique una Udhiah en su nombre y el de los integrantes de su familia diga: BismiAllah, au Allahu Akbar. Allahumma taqabbal Minh. Allahumma hadha ‘anniua ‘an ahli baiti (En el nombre de Allah, y Allah es el mas Grande, Oh Allah aceptamelo!, Oh Allah, esta ofrenda es en mi nombre y el de los integrantes de mi familia).
Libro Jurisprudencia Islámica. Muhammad ibn Ibrahim al-Tuwaijri. |
| |
|