Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: la Salat del Eid al Adha Dom Dic 07, 2008 7:17 am | |
|
La Oración del Eid al Adha.
La Salat de Eid al Adha es Sunna Muhakada*.
*una Sunna que nunca dejó de hacerla el Profeta salla Allah alaihi wa sallam.
Saldrá el Imam acompañado del pueblo después de la aurora en dirección a la Musalla para la plegaria. El Imam saldrá con su Udhia ( animal para el sacrificio) hacia el lugar de la Oración.
Mencionaran los musulmanes el nombre de Allah al salir de sus casas en voz alta hasta la musalla o mezquita en el caso de que esté lloviendo u otra razón. Este Salat no tendrá llamada (Adhan) ni reiteración (Iqama).
Practicará con ellos dos inclinaciones recitando en voz alta la Umm al Qoran, “Alaba el nombre del Señor Altísimo” (Sabih Isma Rabbik Al-A’la, Sura LXXXVII), la “El sol y la aurora” (As Shams wa duhaha, SuraCXI), y otras parecidas, diciendo siete el takbir “Allah es el más grande” en la primera antes de la lectura coránica, incluido el takbir del Ihram o de introducción a la plegaria. En la segunda Rakaa dirá cinco veces el takbir “Allah es el más grande” sin incluir el que se debe decir al incorporarse. Cada rakaa se compondrá de dos prosternaciones. Después pronunciará la plegaria testimonial y saludará.
Finalmente se encaramará al Mimbar y predicará el sermón del Eid. Se sentará al comienzo y hacia la mitad del sermón.
Después de la Salat sacrificará la Udhia seccionando sus venas de la garganta, de modo que lo vea la gente y a su vez, puedan a su vez el resto del pueblo sacrificar sus Udhias.
Acabado el rito se marchará, prefiriéndose que regrese por camino distinto al que siguió para venir, y el pueblo lo mismo.
El dia del Eid, la gente dirá el takbir después de las plegarias, desde la del mediodia de la jornada de la fiesta hasta la de la aurora del cuarto día de ella, que es el último de los que ha de permanecerse en Mina. Es decir, que dirán “Allah Akbar” hasta la oración de esa aurora, interrumpiéndolo después. El Takbir a recitar después de las plegarias reitera la fórmula: “Allah Akbar” (tres veces). A él le puede añadirse un tahlil (la ilaha illa Allah) y un tahmid (al hamdulillah). Tambien si se desea se puede hacer del modo siguiente: “Allah Akbar,Allah Akbar”, “La ilaha illa Allah”, “Allah Akbar, Allah akbar”, “Wa lillahi al Hamd”. Así lo recomendaba Malik.
Los días que nos referimos son los tres días del sacrificio y los dias computados de Mina que son los tres, después del dia del Sacrificio.
Lavarse para las dos fiestas es bueno pero no obligatorio, recomendándose para ellas perfumarse y vestir los mejores trajes que se posean.
Paginas 84 y ss. Libro Risala fil Fiq. Ibn Abi Said al Qayrawani. Compendio de Derecho Islámico respecto a las 4 Escuelas Jurídicas.
LAS ORACIONES DEL EID AL ADHA.
1.- Cuando el Profeta salla Allah alaihi wa sallam salía a un espacio abierto (Musal-la) para el Salat de la fiesta al finalizar el Ramadan (Eid al Fitr) y la fiesta del Sacrificio (Eid al Adha), lo primero que hacia era el Salat”. Bujari.
2.- El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “El número de Takbirat (extras) en el Salat de Eid al Fitr son siete en la primera Raka’a y cinco en la segunda, luego de ellas viene la recitación en ambas Raka’ats”. Abu Dawud.
3.- Relató Umm Atiia: El Mensajero de Allah nos ordenó que saliésemos para el Eid al Fitr e Eid al Adha, incluso las jóvenes, las menstruantes, y las recatadas en sus habitaciones, en cuanto a las menstruantes que se mantengan alejadas de la oración pero que participen en el bien y en los ruegos de los musulmanes. Dije : Oh Mensajero de Allah!. Hay de nosotros quien no tiene ropa para cubrirse bien. Dijo: Que su hermana la cubra con su ropa”. Bujari y Muslim.
El Salat de los dos Eid (festividades) son parte de la religión y consisten en dos Raka’as. Se debe decir al comienzo de la primera raka’a siete Takbirat y cinco en la segunda raka’a. Luego recitar al Fatiha y algo que se memorice del Qu’ran.
La oración del Eid es Sunnah y debe ser hecha en un espacio abierto cerca de la ciudad, ya que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam salía de Medina para las dos oraciones del Eid, llevando a niños, mujeres y jóvenes, incluso las mujeres que no podrían orar debido a las menstruación.
El sabio ibn Hayar dijo en su libro Fath al Bari: “Esto indica que se debe salir a un área abierta (Musal-la) para el Salat. Y que la oración no debe ser hecha en la Mezquita excepto por necesidad”.
Pag.138. Capitulo de la Oración. Los Pilares del Islam e Iman. Muhammad ibn Yamil Zino.
| | |
|