ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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 Para quien es obligatorio el Sacrificio del Eid al Adha.

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MensajeTema: Para quien es obligatorio el Sacrificio del Eid al Adha.   Para quien es obligatorio el Sacrificio del Eid al Adha. EmptyDom Dic 07, 2008 7:18 am




Para quien es obligatorio el Sacrificio del Eid al Adha. BemiAllah56


Para quien es obligatorio el Sacrificio en el
Eid al Adha.


Encontramos la respuesta en
el Tafsir de Ibn Khazir:


Sura de la
Peregrinación. Aya 37.
Allah no necesita de su carne ni su sangre, sino que desea que
Le adoréis [mediante este rito, para así recompensaros]. Con este fin os los
sometió [a los animales]. Engrandeced a Allah por haberos guiado; y albricia
[¡Oh, Muhammad!] a los benefactores [que alcanzarán el Paraíso].


Abu Hanifa , Malik y Zawri,
han dicho sobre la obligación de realizar el Sacrificio para todo aquel que
tenga el Nisab*. Fundamentándose los tres Sabios
en el hadith reportado por Ahmad e Ibn Maya que es el siguiente:


Narró Abu Huraira radia
Allah anho que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: “ Quien
tiene los medios (económicos)* y no sacrifica que no se acerque a nuestra
Musallah (del Eid*). Ahmad e ibn Mayah.


* Nisab: Cantidad mínima de los bienes
sujetos al Zakat. Libro. Jurisprudencia Islamica. Muhammad ibn Ibrahim
Al-Tauwaijri ((En el zakat del oro y la plata, no se paga Zakat por la plata a
menos que alcance 200 dirhams. La cantidad de plata sujeta a Zakat es de 611.5
gramas y el Zakat será el 2.5%. La cantidad de oro sujeto a Zakat es de 85
gramos y el Zakat que se paga tambien es de 2.5%. Es por ello que a partir de
tener la posesion de 85 gramos de oro o su equivalente, y apartir de 611 gramos
de plata el sujeto esta obligado a entregar el Zakat, por lo tanto posee el
Nisab, que es la cantidad minima que se debe poseer.Y según estos tres sabios:
Malik, Abu Hanifa y Zawri, si se posee mas de esa cantidad ya sea en oro, plata
o en dinero, esta obligado a ofrecer un Sacrificio o Udhia conforme el hadith
mencionado.))


Sin embargo otros Sabios
como Imam Ahmad y Shafi’a, han dicho que no es obligatorio el Sacrificio, mas
bien es mustahabba (recomendable).


Hasta aquí el
Tafsir de ibn Kathir.


Otros Sabios basandose en
los Malik y Abu Hanifa, han dicho que igualmente el Sacrificio lo pueden
ofrecer tanto la mujer como el hombre, si el hombre o mujer creyente superan el
Nisab, estan obligados a realizar el Sacrificio.


En el caso de la mujer como
del hombre , durante los diez dias de Dhul Hiyya, ella no debe tocarse ni su
pelo ni sus uñas, para que así ella misma pueda ofrecer y sacrificar su Udhia.


El Hombre como la mujer en
el Islam tienen el mismo derecho de realizar el Sacrificio, aunque vivan sólos,
pueden sacrificar su Udhia, si tiene los medios ecónomicos.


Y aún viviendo con
familiares y si quieren ganar la gran recompensa de obtener por cada vello del
animal una hasana, el creyente o la creyente pueden ofrecer su Sacrifio y
obtendrán una gran recompensa conforme ratifica el hadith: Fue preguntado el
Profeta salla Allah alaihi wa sallam sobre este Sacrificio (Udhia). Y dijo: Es
la Sunna de vuestro padre Ibrahim (alaihi a salam). Dijeron: Que tenemos
(mérito) de ella? Dijo: De cada pelo tendréis una hasana (una accion buena) . Y
dijeron: Y la Lana? dijo: De cada pelo de la lana tenéis una hasana”. Reportado
por Ibn Maya y Tirmidhi que lo calificó de Hasan (aceptable).


Es por ello que el
Sacrificio es todo recompensa, y todo/a creyente no debería de privarse de
semejante recompensa, puesto luego vendria otra recompensa que seria distribuir
los dos tercios de la Udhia, a los necesitados y pobres ya sea mediante regalos
a los vecinos o mediante sadaqa, conforme cita el hadith del Profeta salla
Allah alaihi wa sallam: "Comed, guardad y dad en limosna (sadaqa). Bujari y
Muslim.


Y Allah es el Altísimo y el
más Sabio.






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