ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Regla concerniente a celebrar cumpleaños

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Regla concerniente a celebrar cumpleaños Empty
MensajeTema: La Regla concerniente a celebrar cumpleaños   La Regla concerniente a celebrar cumpleaños EmptyLun Dic 08, 2008 8:25 pm



La Regla concerniente a celebrar cumpleaños BemiAllah56



La Regla concerniente a celebrar cumpleaños


Pregunta: ¿Cuál es la regla concerniente a celebrar cumpleaños?

Respuesta: Celebrar cumpleaños no tiene ninguna fuente en la Sharia pura. De hecho es una innovación, desde que el Mensajero de Alláh (sallalahu aleihi wasalam) dijo:



“Quienquiera que introduce algo en este asunto de lo nuestro que no pertenezca a ello, le será rechazado”.
Esto fue registrado por al-Bukhari y Muslim. En una versión registrada por Muslim y por al-Bukhari en una forma Muallaq definitiva.


“Quienquiera que ejecuta un acto el cual no está de acuerdo con nuestros asuntos, ese hecho será rechazado”.


Es bien conocido que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) no celebró su cumpleaños en toda su vida, ni nunca ordenó que se celebrara. Ni enseñó tal cosa a sus Compañeros. Por lo tanto, los Califas correctamente guiados y todos sus Compañeros no lo celebraron. Ellos eran los más eruditos de entre la gente concerniente a su Sunnah y ellos eran los más amados para el Profeta (SAW), también eran los más entusiastas sobre seguir cualquier cosa que el Profeta (SAW) trajo. Por lo tanto, si uno es supuesto para celebrar el cumpleaños del Profeta (sallalahu aleihi wasalam), esto debería haber sido hecho evidente en ese tiempo. De manera similar, ninguno de los escolares de las mejores generaciones celebró su cumpleaños ni ordenaron que eso fuera hecho.


Por lo tanto, es sabido de lo anterior que tal celebración no es de la Ley que Alláh envió con Muhammad (SAW). Nosotros pedimos a Alláh y a todos los musulmanes atestiguar que si el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) hubiera hecho o hubiera ordenado hacer tal cosa, o aún si los Compañeros lo hubieran hecho, nosotros nos apresuraríamos a hacerlo y a llamar a otros a hacerlo. Esto es porque, y todas las alabanzas son debidas a Alláh, nosotros somos los más entusiastas en seguir su Sunnah y respetar sus órdenes y prohibiciones. Nosotros pedimos a Alláh, para nosotros mismos y para nuestros amados musulmanes, firmeza sobre la verdad, evitar todo aquello que difiera de la Sharía pura de Alláh.
Verdaderamente, Él es Generoso y Noble.


Sheik Abdul Aziz Bin Baz.

Fatwas Islámicas respecto de la mujer. Darussalam, pp. 33-34.
Fuente: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=440

Trad. al español: Mussa Abdullah Reyes.


Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Regla concerniente a celebrar cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: La Regla concerniente a celebrar cumpleaños   La Regla concerniente a celebrar cumpleaños EmptyMiér Oct 19, 2011 5:02 pm



La Regla concerniente a celebrar cumpleaños BemiAllah56

La evidencia en el Corán y la Sunnah indica que celebrar los cumpleaños es una clase de bid’ah (innovación) en la religión, que no tiene bases en la shari’ah. No está permitido aceptar invitaciones a celebraciones de cumpleaños, porque esto implica apoyar e incentivar la innovación. Allah, glorificado y exaltado sea, dijo (traducción del significado):

“¿Acaso los idólatras tienen cómplices en la incredulidad que les han establecido preceptos religiosos que Allah no ha permitido?” (ash-Shura 42:21).

“Y luego a ti te revelamos una legislación, aplícala y no sigas las pasiones de quienes no reconocen la unicidad de Allah y Sus preceptos, Pues ellos no te beneficiarán en nada ante Allah. Y por cierto que lo inicuos se alían unos a otros, pero Allah es el Protector de los piadosos” (al-yaaziyah 45:18-19)

“Seguid lo que os ha sido revelado por vuestro Señor, y no toméis protector alguno fuera de Él. ¡Qué poco reflexionáis!” (al-A’ráf 7:3).

De acuerdo a los reportes auténticos, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien realice un acto (de culto) que no esté de acuerdo con este, nuestro asunto (el Islam), le será rechazado”. Reportado por Muslim en su Sahih. Otro reporte dice: “El mejor de los discursos es el discurso de Allah, y el mejor de los ejemplos es el ejemplo de Muhámmad. El peor de los asuntos en la religión es el inventado, porque cada invento es una vía a la perdición”. Hay muchos otros reportes que tienen el mismo mensaje.

Además de ser una innovación sin base en la shari’ah, estas celebraciones de cumpleaños implican imitar a los judíos y a los cristianos en sus celebraciones de cumpleaños. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo, advirtiéndonos de no seguir sus tradiciones: “Ustedes seguirán las maneras de aquellos que les precedieron paso a paso, al punto de que si ellos se meten en la cueva de un lagarto, se meterán también”. Ellos respondieron: “Oh, Mensajero de Allah, ¿te refieres a los judíos y cristianos?”, y él dijo: “¿Y a quién más?”. Reportado por al-Bujari y Muslim. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) también dijo: “Quien imita a un pueblo, es uno de ellos”.

Fatáwa al-Islamíyah, 1/115

islamqa.com



.

Volver arriba Ir abajo
 
La Regla concerniente a celebrar cumpleaños
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regla concerniente a celebrar el día de la madre
» Su madre quiere hacerle una fiesta de cumpleaños - qué debe hacer ella?
» ¿Qué regla se aplican a la circuncisión?
» Regla sobre ''odiar'' a los Sahaabah
» Regla que se aplica con respecto a orinar de pie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Shirk // Politeismo // Asociación :: Innovaciones // Bi'da-
Cambiar a: