ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 23- Jaled // Su Muerte

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

23- Jaled // Su Muerte Empty
MensajeTema: 23- Jaled // Su Muerte   23- Jaled // Su Muerte EmptyVie Dic 12, 2008 7:58 am


23- Jaled // Su Muerte BemiAllah56


Jaled Ibn Al-Walid
La Espada de Allah


Extraído del Libro: Jaled el Formidable
Autor: Ábass Mahmud Al-Aqâd
Editorial: Nahdat Masser

► Su muerte

Jaled pasó sus últimos días en Hems (Siria) vivió allí entre sus hijos y su familia que eran muchos. Perdió cuarenta hijos en el año de la cólera. Quedaron vivos, entre ellos, Al-Mhjar y AbdeRahman, uno murió en en SaFain y el otro murió envenenado porque la gente se inclinaba más por él (para que ocupase el Califato) que por Yaziz ben Mu'awia para ocupar el Califato tras Mu'awia y éste le envenenó a manos de Al Tabib iben Athal y al poco tiempo ha desaparecido toda la descendencia de Jaled, murió entre el año 21 y 22 H. Tenía cincuenta y cinco años y cuando murió no tenía en su casa mas que su caballo y su armamento para luchar y llevar la palabra de Allah subhana wa ta'ala.

Cuando Omar ha sido informado de la muerte de Jaled dijo: ''Que Allah sea clemente con Abu Sulaiman''

Y se apenó por su muerte, era la tristeza de un musulmán, la tristeza de un primo y la tristeza de un Califa. Y cuando se reunieron sus primas llorando la muerte de Jaled, algunos le han dicho a Omar que las mande no llorar y él dijo: 'Dejarlas llorar sobre Abu Sulaiman, sobre Abu Sulaiman hoy lloran los que nunca han llorado''

Una vez Omar ha sido requerido a quién asignaría después de su muerte y dijo: ''Si Abu Ubaida estuviera vivo le nombraría a él y cuando me reuna con Allah y me pregunte ¿por qué nombraste a Abu Ubaida sobre la Nación de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- Diré: He oído a tu siervo y Mensajero decir: Cada Nación tiene un garante y el garante o fiel de esta Nación es Abu Ubaida iben Al-Jarah y si Jaled estuviera vivo, le habría nombrado a él y cuando me encuentre con Allah y me pregunte ¿por qué nombraste a Jaled sobre la Nación de Muhammad? Diré: He oído a Tu siervo y Mensajero decir: Jaled es una espada de las espadas de Allah, que Allah la desenvainó contra los ateos y asociadores y os juro que la espada de Allah le ha sido merecida''

Omar lloró mucho la muerte de Jaled, Omar quería devolverle la jefatura pero este héroe de la guerra casi que tenía prisa por ocupar su lugar en la Gloria, ya que era la hora y, la hora bien merecida de que este héroe descanse. El hombre que la Tierra no verá otro igual que él nunca, ni nunca sus enemigos han tenido descanso ni tranquilidad. Era la hora de que aquel cuerpo que tanto se esforzó en la causa de Allah, descanse.

Jaled era aquel hombre que tanto sus amigos como sus enemigos decían de él, el hombre que no duerme y que no deja dormir a nadie. Este hombre, que no quería morir en su cama después de haber pasado su vida luchando y combatiendo a los enemigos y que pasó la mayor parte de su vida montando su caballo y con el brillo de su espada alzada, es quien conquistó junto al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- luchó contra los apostatas, enterró a los persas y derrotó a los romanos. Él, quien ha librado paso por paso las tierras de Irak y las tierras del Sham hasta que las conquistó.

Acercándose su hora dictó testamento a favor de su primo Omar ben Al-Jattab, debido a que sus hijos habían muerto y le dejó todas sus posesiones que no eran otras que sus armas de guerra: Su caballo y su espada. Jaled no tenía nada más a pesar, recordemos, que si hubiera querido tener riqueza, su familia era muy rica.

Para Jaled, morir en su lecho era como una desgracia y mientras sus ojos se llenaban de lágrimas dijo: ''No hay en mi cuerpo ninguna parte sin que tenga una herida de espada y la huella de alguna flecha y la herida de alguna lanza y aquí estoy muriendo en mi lecho como mueren los camellos. Que no duerman los ojos de los cobardes. De Allah es todo el poder y me someto a Su Voluntad''

Salió el cuerpo del héroe llevado a hombros por sus amigos. Su madre decía de él: era mejor que mil hombres, era valiente como un león cuando defendía al Islam y era más espléndido que un río bajando de entre las montañas lleno de riqueza. Omar la ha oído y se apenó más de lo que estaba y le dijo: ¡Por Allah que era así! Has dicho la verdad.

Lo enterraron y el silencio se adueñó de todos los que estaban allí y sólo ha sido roto por el relinchar de un caballo que venía corriendo después de haber conseguido deshacerse de sus riendas; después de cruzar las calles de la ciudad corriendo detrás del cuerpo de su amo, guiado por el olfato. Al llegar donde estaba la silenciosa multitud, se acercó a la tumba fría y empezó a agitar su cabeza como una bandera relinchando de lo más profundo de sus entrañas. Lo hacía de la misma forma cuando era montado por su dueño Jaled ben Al-Walid; cuando juntos destruyeron y derrotaron las coronas de Persia y cuando juntos destrozaron a los romanos y quitando o limpiando del camino del Islam todas las fuerzas del mal y de los asociadores y de los traidores. Y el caballo fue girando su cabeza, clavando sus ojos en la tumba y bajando y subiendo la cabeza como saludando y despidiéndose de su jinete, el saludo de la despedida, el último adiós. Luego se ha parado con la cabeza bien levantada y la frente alta y de sus grandes ojos cayeron lágrimas grandes y extensas.

¿Habrá algún jinete capaz de poder montarle después de Jaled? ¿Se dejaría montar por otro jinete u otro y otro que no fuesen Jaled?

Este héroe de las victorias por Allah, de las victorias en las madrugadas; nunca olvidaremos lo que decía a sus ejércitos:

''Cuando llegue la madrugada atacaremos y avanzaremos con la ayuda de Allah''

Sí, gran héroe, nosotros podemos decir que has cumplido con tu marcha militar y avance. Gracias a Allah que te guió al Islam para su gloria y victoria. Gracias a las madrugadas de Abu Sulaiman tu memoria estará viva entre nosotros, perfumada con la alegría de tus y nuestras victorias. Oh Jaled, hermano del alma, permítenos despedirte con las mismas palabras del Califa Omar ben Al-Jattab:

''Que Allah tenga clemencia con Abu Sulaiman. Es uno de las mejores creaciones. Vivió agradecido a Su Creador y murió feliz sometido a Su Voluntad''

FIN



Traducido del árabe al castellano, con la ayuda de Allah, por un hermano Palestino. Allah acepte su esfuerzo. Amin.



.

Volver arriba Ir abajo
 
23- Jaled // Su Muerte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 16- Jaled Iben Al-Walid // Algunas estrategias de Jaled
» 21- Jaled // Algunas características de Jaled
» LA MUERTE : La vida y la muerte
» La vida y la muerte (Fatwa)
» 11- Jaled // Ta'ef y Tabuk

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Salaf as Saleh.-
Cambiar a: